27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Omar Montes o Rochy RD son algunos de los cantantes que han llegado a ser acusados por cometer diversos delitos contra las autoridades

Los raperos y sus 'líos' con la Justicia: De la petición de cárcel para Morad al arresto de Anuel AA

Montaje de imagen de una prisión y los raperos Morad, Omar Montes, Rochy RD y Anual AA.
Montaje de imagen de una prisión y los raperos Morad, Omar Montes, Rochy RD y Anual AA.
El cantante Morad se enfrenta a una acusación de 6 años de cárcel por parte de la fiscalía por presuntos delitos de atentado contra la autoridad agravado con uso y posesión de un arma prohibida con un delito leve de lesiones. Otros raperos como Omar Montes o Rochy RD también cuentan con un historial contra las autoridades policiales. El rapero puertorriqueño Anuel AA, aun de ser conocido como uno de los cantantes más exitosos del momento, en el pasado tuvo que pasar tiempo en prisión

El pasado martes los medios de comunicación se hacían eco de una nueva causa judicial en el mundo de la música. La Fiscalía pide seis años de cárcel para el cantante Morad por presuntos delitos de atentado contra la autoridad agravado con uso y posesión de un arma prohibida con un delito leve de lesiones. El rapero catalán está acusado de resistencia a ser detenido y, a poseer y amenazar posteriormente con un táser, un tipo de defensa eléctrica, a varios agentes de los Mossos d’Esquadra.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, los Mossos y la Guardia Urbana de L’Hospitalet acudieron en la madrugada del 17 de julio de 2021 a la zona tras recibir varias alertas. Más tarde, comenzaron a tirar botellas sobre los agentes desde unos edificios al grito de “perros, hijos de puta”. Los agentes comenzaron una persecución contra los autores. En el interior de un portal se encontraron a Morad El Khattouti El Hormi.

Morad podría ser condenado a 6 años de cárcel por atacar a los Mossos con  un Taser

Morad.

En el escrito de la fiscal se manifiesta como el cantante no hizo caso de las ordenes policiales y, “al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser, considerado arma prohibida, y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria. El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos. Posteriormente se conoció que uno de los agentes sufrió lesiones en un tobillo y en las rodillas. En último término, los agentes consiguieron reducir al cantante y arrestarlo, junto al resto de acompañantes.

Por consiguiente, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión por el delito de atentado agravado con arma, además de dos años adicionales por la posesión de un arma prohibida. Además de una indemnización por parte del rapero de 350 euros al agente por las lesiones provocadas.

Omar Montes

El cantante Omar Montes, sumaba una nueva polémica en su largo historial cuando desafiaba a la policía mientras realizaba un video en directo en Instagram el año pasado a la salida de un concierto. En septiembre de 2022, el cantante español se subió en un coche con varios miembros de su equipo momentos después de terminar un concierto en la localidad de Peñíscola, en Castellón.

El cantante de Pan Bendito comenzó entonces su video en directo a través de Instagram. A los pocos minutos la policía pidió que detuviesen el vehículo para realizar un control de seguridad. Un agente se acercó al cantante y le pidió expresamente que parase la grabación, “apaga el p*** teléfono”.

Omar Montes.

El intérprete madrileño continuó con la retransmisión, mientras que ambas partes comenzaban a tener una conversación cada vez más acalorada. El cantante molesto por el trato que estaba recibiendo reprochó, “Usted me está parando a mí cuando está viendo que yo acabo de bajarme de cantar para todos vosotros. Y me para usted para registrarme, con todas las armas apuntándonos, como que somos delincuentes”.

Los agentes procedieron a explicarle que se trataba de un control de seguridad ciudadana rutinario, mientras señalaban que como policías no podían ser grabados porque constituía un delito penado. El suceso quedó en una pequeña discusión en la que Omar Montes no detuvo la grabación en ningún momento y los agentes policiales pudieron realizar el control con la condición de que el cantante no les grabase.

Rochy RD

El rapero dominicano Rochy RD hizo saltar todas las alarmas policiales por su último concierto celebrado en Madrid. Las autoridades llevan desde hace tiempo vigilándolo de cerca debido a su historial de incidentes y comportamientos problemáticos.

El cantante cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos un abuso sexual a una menor. Conocido por ser uno de los ídolos de los integrantes de la banda de los Trinitarios, en cada aparición aumenta la preocupación ante posibles incidentes entre bandas latinas.

Rochy RD

En febrero de 2023 la celebración del último concierto del rapero dominicano en España hizo que la Policía Nacional desplegase un dispositivo de seguridad alrededor de todo el distrito de Tetuán, lugar donde se iba a realizar la actuación. Además de contar con la actuación de agentes camuflados encargados de vigilar la zona desde el interior.

Todas estas medidas fueron consideradas oportunas tras lo ocurrido en el último concierto realizado por Rochy RD en territorio español, en octubre de 2022. La actuación terminó con el asesinato a tiros de un joven de 21 y otros tres heridos. Todo apunta a que estaba vinculado a un enfrentamiento entre bandas rivales, como son Los Trinitarios y los DDP (Dominican Don’t Play).

Anuel AA

Se le considera como ‘El dios del Trap’ por ser uno de los máximos exponentes dentro de la música urbana. A pesar de acumular éxitos dentro de su carrera musical, en el pasado, Anuel tuvo que cumplir condena en la cárcel. 

Anuel AA

Ostentación, polémicas y vida de lujo, así es la vida actual del cantante puertorriqueño que en 2016 tuvo que cumplir condena entre rejas. El rapero fue detenido y acusado de posesión ilícita de armas de fuego. En el momento de la detención contaba con tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Salió de prisión diez meses más tarde por buena conducta, su condena completa constaba de 30 meses de cárcel. Durante su arresto comenzó a escribir canciones que más tarde, en su puesta en libertad, le catapultarían como uno de los artistas más exitosos del momento con el disco ‘Real hasta la muerte’.

COMPARTIR: