23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante ha logrado hacerse un hueco en el mundo del reggaeton, pasando de robar a codearse con socialités como Victoria Federica o Carmen Lomana

Los personajes del verano (XIII): Omar Montes, el chico de Pan Bendito que grababa música en cintas de cassette

Omar Montes.
Omar Montes.
"El principito" es uno de los rostros más conocidos del panorama musical, ha conquistado desde al público neoyorquino hasta a la familia de Camarón de la Isla. Sus vivencias durante su dura infancia le llevaron a escoger la música como forma de evasión, junto a amigos como Moncho Chavea. Aquel niño que grababa maquetas en cintas de cassette ha llegado a lo más alto, manteniendo la humildad que siempre le ha caracterizado y defendiendo sus orígenes a capa y espada.

Se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama musical y su figura atrae al público al que ha conquistado con su espontaneidad. Omar Montes, el chico que creció en el barrio madrileño de Pan Bendito, ha pasado de ser cómplice de robos en joyerías a codearse con artistas referentes como Anuel o Bad Gyal, desfilar para la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada e incluso convertirse en amigo de socialités como Carmen Lomana o Victoria Federica. 

“El principito” continúa generando expectación e incluso el pasado año se estrenó una serie documental en la plataforma Amazon Prime en la que relató su dura infancia entre malas compañías y en un distrito en el que la pobreza estaba a la orden del día. La música le salvó de caer en malos hábitos y en 2020, el intérprete se convirtió en uno de los artistas más escuchados de Spotify.

Un chico de barrio

Aunque a día de hoy el intérprete ha adquirido una vivienda unifamilar en la localidad de Boadilla del Monte, los orígenes de Omar Montes se sitúan en el distrito de Carabanchel. Siendo un bebé, sus padres se divorciaron y desde la separación, vivió con su madre y su abuela, por la que siente una gran devoción. La niñez del intérprete estuvo marcada por el bullying y el acoso por parte de los grupos de jóvenes que utilizaban a los más pequeños para robar o a comprar droga. 

Omar Montes junto a su madre y abuela.

La supervivencia en el barrio llevó al intérprete a centrarse en la música como forma de evasión. Junto a amigos de la infancia como los artistas Original Elías o Moncho Chavea, cantaban por las calles del barrio, jugaban al fútbol y grababan maquetas en cintas de casette. A medida que iban grabando canciones, artistas como Alejandro Sanz e incluso la familia de Camarón de la Isla comenzaron a fijarse en él.

Su currículum amoroso : de Isa Pi a Lola Romero

A pesar de que la carrera musical de Omar Montes comenzó en 2015, su figura como personaje mediático generó expectación a raíz de su relación con Chabelita Pantoja. La hija de la tonadillera y el intérprete mantuvieron una relación durante el verano de 2018, que duró únicamente unos meses. 

Chabelita Pantoja y Omar Montes.

A raíz de la participación de Isa PI en el reality GH VIP, en la que conoció a Asraf Beno, la pareja entró en crisis y tras la entrada del artista en la casa, la relación finalizó, pronunciando el intérprete la mítica frase “me has dado la vida mártir”. 

Nuria Hidalgo. 

El currículum amoroso del cantante de “Conmigo” no se quedó en la hija de Isabel Pantoja, sino que en 2012 comenzó un romance con Nuria Hidalgo, con la que tuvo a su hijo Omar. La relación finalizó de una manera tormentosa, pues tras la separación, la expareja ha tenido varios enfrentamientos a través de las redes sociales. 

Lola Romero y Omar Montes.

El pasado mes de mayo, el cantante sorprendió a sus seguidores con su nueva pareja. Una tiktoker llamada Lola Romero que recibe el apodo de La Kardashian Gitana, por el gran parecido que guarda con las integrantes del clan. La joven se ha dejado ver en varias ocasiones apoyando al artista en sus conciertos y ambos suben contenido a sus perfiles de redes sociales en el que dejan clara su relación. Compartieron piso en Carabanchel.

Su trayectoria televisiva: el concurso que compartió con su exsuegra

“El Principito” ha sabido ganarse el cariño de sus seguidores y, además de por su carrera musical, también fue conocido por su participación en varios programas televisivos. Comenzó a dejarse ver por los platós defendiendo a Chabelita Pantoja durante su estancia en la Casa de Guadalix, a la que posteriormente entró y mantuvo un affaire con Techi, ex pareja de Kiko Rivera. 

Techi y Omar Montes.

En 2019 voló hasta Honduras para concursar en “Supervivientes”, coincidiendo con la cantante Isabel Pantoja, su exsuegra y con la que tuvo una excelente relación . El intérprete de “La llama del amor” se proclamó ganador de la edición. El pasado año concursó en 'El Desafío' junto a compañeros como María Pombo, Jesulín de Ubrique o Norma Duval. Además de concursante ha colaborado en programas como Lazos de Sangre como tertuliano. 

Omar Montes e Isabel Pantoja.

Durante sus apariciones televisivas ha conquistado al público, quien admira al chico de barrio que ha pasado de cantar por las calles de Pan Bendito a guardar coches de lujo en el garaje de su casa. "El Principito" ha llegado a lo más alto, aunque siempre con los pies en el suelo. 

COMPARTIR: