26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos son los vídeos más impactantes que acechan ahora mismo a esta provincia de España

Conozca al momento todo lo que está sucediendo en las graves inundaciones de Sant Llorenç, en Mallorca, que ya se eleva a diez fallecidos

Personas arrastradas por la corriente, coches sepultados y calles anegadas son los estragos que están dejando las fuertes inundaciones que azotan varios municipios de la provincia balear. 220 litros por metro cuadrado son los que han provocado el desbordamiento según el Gobierno balear

21:30 Se paran las tareas por la llegada de la noche

Las tareas se han interrumpido con las últimas horas de luz. La prioridad es buscar al pequeño de cinco años desaparecido. Cerramos nuestra cobertura especial y mañana seguiremos informando.

19:35 Nadal echa una mano

La estrella internacional de nuestro deporte, el mallorquín Rafa Nadal, está participando direcatmente en la tareas de achicar agua y barro. Por su parte el Futbol Club Barcelona se suma al duelo por las víctimas de Mallorca.

19:30 Sánchez visita la zona

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez transmite a los afectados que el Ejecutivo va a aportar a la mayor brevedad posible recursos para que la vida diaria se vuelva a retomar en esta zona

19:00 Los equipos de rescate trabajan en rescatar al niño de cinco años

 Se mantiene una búsqueda constante para intentar dar con el niño de cinco años al que su madre no pudo salvar. Un total de 19 efectivos del Cuarto Batallón de Intervención de  la Unidad  Militar de Emergencias (UME), con base en Zaragoza están dentro de la operación de Sant LLorenç de Cardassar

18:30 La madre del niño desaparecido salvó a su otra hija

Se confirma que la madre del niño desaparecido solo pudo salvar a su otra hija, de ocho años.

17:05 Un niño de cinco años es ahora el único desaparecido

Queda una persona desaparecida, un niño.

16:55 Aumentan las víctima mortales

Se eleva a diez el número de muertos.

16:35 El Gobierno activa un Plan Estatal

El Gobierno ha activado el Plan Estatal de Inundaciones en fase de pre-emergencia en Baleares, mientras que el Ejecutivo insular mantiene activado a estas horas el plan de inundaciones autonómico

16:25 Pablo Casado ensalza el trabajo realizado

El presidente del PP ha ensalzado los trabajos de los equipos de rescate:"España cuenta con uno de los mejores servicios de emergencia del mundo".

16:15 Pablo Casado visita visita las zonas del desastre 

El líder del PP, Pablo Casado, acompañado por el presidente de su partido en las islas, Biel Company, ha visitado el puesto de mando establecido a la entrada de Sant Llorenç, donde ha conversado con los consejeros de Administraciones Públicas y Medio Ambiente de Baleares, Catalina Cladera y Vicenç Vidal, y con los responsables de los dispositivos de emergencia.

14:00 La precipitación fue superior a la estimada inicialmente

Los cálculos de la AEMET elevan a 233 litros por metro cuadrado en dos horas las precipitaciones que han originado las terribles riadas.

13:10 Se confirma que las tormentas han dejado otra víctima en Marbella

 No solo ha sido Mallorca. Se confirma un fallecido por las riadas en Marbella. Málaga sigue en alerta roja según advierte la AEMET.

13:05 Comienzan a buscar los desaparecidos en la desembocadura del Torrente

Empiezan a buscar a desaperecidos en la costa, en el área de desembocadura del torrente.

13:00 Encuentran una nueva víctima en Sillot

Se confirma que los fallecidos encontrados en Sillot son 3 y se eleva a nueve las víctimas y se eleva el total a nueve.

12:26 - Dos nuevas víctimas mortales localizadas en la tragedia de Sant Llorenç

Sigue el conteo de muertes en la provincia de Mallorca. Hasta ahora son ocho las personas fallecidas y siete las desaparecidas según los servicios de Emergencia 112. 

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento ‘’de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas" sobre la zona, como así lo ha indicado el Gobierno balear en Twitter.

En la noche del martes, la delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez Grau, comentó que la tarde y la noche habían sido ‘’duras’’. Algo que sigue persistiendo en el municipio de Sant Llorenç, que como se puede apreciar en las imágenes, los vehículos continúan agolpándose, las calles se anegan y las personas fallecen o desaparecen por culpa de las inundaciones.

La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardasar es la que más está sufriendo las consecuencias de las fuertes riadas. Hay numerosas carreteras cortadas por desperfectos, puentes inaccesibles y los daños materiales son millonarios.

Por su parte, Pedro Sánchez, confirmó en el Congreso de los Diputados que viajará a Mallorca de forma inminente. Aterrizará en el aeropuerto de Son Sant Joan sobre la una de la tarde y, acto seguido, se desplazará a la zona afectada, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar

Las carreteras de acceso al lugar se cerraron al tráfico de manera preventiva, afectando a la Ma-12, a la altura del kilómetro 12,5, en Son Serra de Marinala Ma-4021, a la altura del kilómetro 12,5, en la zona de Manacor; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15f (Sant Llorenç), y el 'camí' de Conies (Ma-3322).

COMPARTIR: