26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otras nueve se encuentran desaparecidas y Pedro Sánchez se trasladará a la provincia balear para analizar la situación

Elevan a ocho las víctimas por las fuertes inundaciones que asolan Mallorca

Imagen de las inundaciones en Mallorca
Imagen de las inundaciones en Mallorca
Según el Servicio de Emergencias 112, al menos seis personas habrían muerto por culpa de las grandes riadas a causa de las fuertes lluvias y otras nueve estarían desaparecidas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió un mensaje de solidaridad a través de Twitter

Ya son seis víctimas de las que se tiene constancia según Servicios de Emergencias 112. La última ha sido hallada en S’Illot, en el municipio mallorquín de Son Servera. Los otros cuatro fallecidos fueron encontrados en Sant Llorenç, la localidad más afectada por las inundaciones en la comunidad balear.

También se está buscando a otras nueve personas, que fueron vistas por última vez en situaciones de peligro por el desbordamiento de los torrentes.

Situación en la que se encuentran diversos municipios Mallorca debido a las inundaciones

Por su parte, la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, responsable del centro de coordinación de Emergencias 112, ha confirmado que testigos oculares les informaron de la desaparición de las nueve personas, aunque el número de vecinos afectados y de los que no se tiene noticia podría ser mayor

Pedro Sánchez viaja a Mallorca

A primera hora de la mañana, el presidente del Gobierno puso un comunicado en Twitter expresando su "solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones".

Además, Pedro Sánchez, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que viajará a Mallorca de forma inminente. Aterrizará en el aeropuerto de Son Sant Joan sobre la una de la tarde y, acto seguido, se desplazará a la zona afectada, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar

Activado en la Isla el Nivel de Gravedad 2

El martes la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de Illes Balears activó el Índice de Gravedad 2 (IG-2) del Plan de Inundaciones en la isla de Mallorca. En el lugar se desplegó un dispositivo en el que participaron efectivos de los Bomberos de Mallorca, personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, siete agrupaciones de Protección Civil, personal de Salvamento Marítimo y de la Unidad Operativa de Emergencias, así como agentes de la Policía Local.

Las carreteras de acceso al lugar se cerraron al tráfico de manera preventiva, afectando a la Ma-12, a la altura del kilómetro 12,5, en Son Serra de Marina; la Ma-4021, a la altura del kilómetro 12,5, en la zona de Manacor; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15f (Sant Llorenç), y el 'camí' de Conies (Ma-3322).

COMPARTIR: