19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La edil del PP tiene un patrimonio de 12 millones de euros y su marido e hijastro están investigados por pertenencia a una red de tráfico de drogas

El PSOE busca que la investigación del Senado sobre la alcaldesa marbellí Ángeles Muñoz erosione a Núñez Feijóo

/ Ángeles Muñoz
El PSOE ha pedido la primera investigación parlamentaria sobre el patrimonio personal de una senadora, la alcaldesa marbellí Ángeles Muñoz, que cuenta con bienes valorados en 12 millones de euros a pesar de su sueldo. Mientras tanto, su marido e hijastro son investigados por blanqueo de capitales y pertenencia a una red de tráfico de drogas. Desde Ferraz se han propuesto erosionar la imagen del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijoó y el presidente andaluz Juanma Moreno.

El PSOE quiere utilizar las sombras que pesan sobre el patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, con el fin de erosionar la imagen de Alberto Núñez Feijóo y el presidente andaluz Juanma Moreno

La mesa del Senado, controlada por los socialistas, deberá decidir si Muñoz se convierte en la primera senadora de la historia que es investigada por su sorprendente patrimonio personal, que ronda los 12 millones de euros tras actualizar su registro de propiedades. Esta regulación llega en plena investigación a su marido e hijastro, que alardeaba de controlar Marbella y Andalucía, por blanqueo de capitales y pertenencia a una red que traficaba con drogas

¿Pacto de no agresión?

Algunas voces concluyen que el PSOE no abrirá el melón marbellí del postgilismo, quedándose la investigación en un "teatro" sin consecuencias jurídicas, que sí políticas ya que Ferraz busca erosionar al líder de la oposición y al presidente de Andalucía. 

Sea como fuere, Muñoz tendría que acabar explicando cómo una médico de familia que no ejerce desde 1994 y que no cobra sueldo municipal, ya que cobra exclusivamente del Senado, posee cuatro viviendas (dos en Málaga, una en Madrid y otra en Suecia) y una oficina en la capital de la Costa del Sol. 

Además, es copropietaria de una vivienda, dos naves industriales, una parcela y un atraque, a pesar de que su cuenta corriente nunca supera los 4.000 euros. 

Incomodidad en el PP

El número tres del PP estatal, Elías Bendodo, asegura que Muñoz "no está investigada" y Juanma Moreno se aferra al mismo asidero: "No están investigados por ninguna instrucción judicial, no hay ningún tipo de incidencia de la Agencia Tributaria ni ningún órgano y, por tanto, la alcaldesa no está sometida a ningún proceso de investigación judicial". 

El PSOE también está intentando acrecentar la batalla por otras vías como el Ayuntamiento de Marbella, que asegura que no encuentra los expedientes de contratación a Codecosol S.L. Esta empresa, presuntamente, está vinculada a la trama de narcotráfico y blanqueo relacionada con los familiares de Muñoz. 

El consistorio alega razones técnicas y ha pedido tiempo para encontrar los expedientes mientras el PSOE asegura que el Ayuntamiento de Marbella bloquea el derecho a acceder a la información pública para evitar que haya argumentos que conlleven la personación de  Muñoz en la causa abierta en la Audiencia Nacional. 

El PSOE también actúa en el Parlamento andaluz

La portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, acusa al PP de bloquear preguntas sobre Marbella. "Todo apunta a que eran conocedores de los presuntos 'palos' de red de narcotráfico relacionada con el marido de la alcaldesa", aseguran. 

Angeles2

Ángeles Muñoz. 

Férriz lanzó una pregunta a Juanma Moreno: "¿Va a mantener como alcaldesa a Ángeles Muñoz, la va a apoyar para ser elegida candidata del PP a las próximas elecciones municipales? Tiene que responder. Estamos ante un caso gravísimo". 

Explica el PSOE que según las informaciones publicadas, "están bajo sospecha ayudas municipales de Marbella concedidas con dinero de la Junta a empresas conectadas con el marido de Ángeles Muñoz investigado por una presunta trama mafiosa internacional". 

COMPARTIR: