29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ex de Abascal es la recién presidenta de Fundación Igualdad Iberoamericana, financiada con 10.000 dólares para lucha contra la ideología de género

Macarena Olona presenta su nuevo proyecto tras abandonar VOX: “Nunca me marché a casa”

El Cierre Digital en Macarena Olona en la rueda de prensa de la presentación de su nuevo proyecto.
Macarena Olona en la rueda de prensa de la presentación de su nuevo proyecto. / elcierredigital.com
Meses después de su salida de VOX, Macarena Olona ha presentado su nuevo proyecto. Bajo el nombre Fundación Igualdad Iberoamericana, nace para luchar contra “la ideología de género” y las actuales leyes que afirma que la amparan, la Ley de violencia de género y la Ley trans. En la convocatoria de presentación, a la que ha acudido elcierredigital.com, Olona ha hablado sobre una posible candidatura a las próximas elecciones y la situación con Santiago Abascal y con la formación que lidera.

Tras su salida de VOX el pasado mes de septiembre, Macarena Olona ha presentado su nuevo proyecto. Uno que, como declaró en la rueda de prensa a los medios de comunicación —en la que elcierredigital.com estuvo presente—, “no es un partido político”. “En este momento el partido que estoy jugando no es un partido político, y desde luego, considero que por sentido de Estado y responsabilidad, lo que necesitan los españoles en este momento no es una fragmentación adicional del tablero político”, declaraba Olona.

La que fue Secretaria General de VOX en el Congreso de los Diputados inició la rueda de prensa, celebrada en la Sala Inca Garcilaso del Palacio de Linares (sede de la Casa de América) afirmando que iba a ser una “convocatoria sin ningún tipo de censura”, sentando las bases a los más de cuarenta medios acreditados para la ocasión.

Posteriormente, se proyectó un vídeo en el que daba a conocer el proyecto del que Olona es presidenta. Uno de carácter iberoamericano, que tiene que ver con la “lucha contra la ideología de género” y que se ha financiado con un “patrimonio de 10.000 dólares” aportado exclusivamente por Olona, según declaraciones de la rueda de prensa recogidas por elcierredigital.com. Esta cantidad, según afirmó, era la “exigida por la sociedad panameña para constituir la fundación”, que lleva como nombre Fundación Igualdad Iberoamericana.

Su discurso de “la violencia no tiene género”, el antecedente

Según continuó afirmando Olona, el motivo por el que se le pidió que encabezase el proyecto fue el discurso que pronunció en el Congreso de los Diputados, en el que afirmó que “el hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. Y el hombre no humilla, humilla un cobarde. La violencia no tiene género”.

Este discurso afirma que no solo resonó en España, sino en la comunidad sudamericana, lo que llevó a formar un “proyecto iberoamericano que tiene como objetivo unir la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género”. Para ello, afirma que se constituirán “diversas sedes, una por cada país donde va a desarrollar su actividad, en cuyo frente se va a encontrar un vicepresidente”. La primera de ellas ha tenido lugar en Panamá, y tiene como vicepresidenta a la política Corina Cano.

Corina Cano.

A pesar de ser la presidenta del proyecto en general, Olona ha afirmado a los medios que aceptó bajo la condición de que fuese España el lugar donde sus “pasos se dirigiesen de manera prioritaria”. “En el ámbito de esta batalla voy a promover en España la tramitación de una iniciativa legislativa popular de protección integral de los españoles frente a la criminal ideología de género”, completó. Esta iniciativa, como continuaba, necesita “al menos 500.000 firmas” para las que recorrerá “toda España” para conseguir “el éxito de esta empresa tan ambiciosa”.

Fundación Igualdad Iberoamericana, la lucha de Olona contra el Ministerio de Igualdad

Esta iniciativa legislativa popular, tal y como expresó en la convocatoria, pretende luchar contra las “principales leyes en España con las que se materializa esta criminal ideología de género son por un lado la Ley de violencia de género, ya aprobada, y por otro lado la Ley trans, en tramitación”. Leyes “sectarias” que ha afirmado que no son “eficientes, no protegen adecuadamente ni a las mujeres, que son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Ni a los niños, ni a los abuelos. Desde luego no a las personas homosexuales, que son excluidas expresamente de esta legislación, ni a otros tipos de violencia que no sean ejercidas sobre el hombre sobre la mujer en el ámbito doméstico”.

Haciendo de nuevo referencia a la creencia pública de que su nuevo proyecto iba a ser un partido político, afirmó que el “único partido” que está jugando “en este momento no es ni político, ni un 11 contra 11. Es un 47 contra 573. 47 millones de españoles unidos por encima de siglas políticas contra los 573 millones del Ministerio de Igualdad, que es la máxima expresión de la metamorfosis tóxica del feminismo actual de tercera ola”. Una ola que, afirma que pretende “el borrado de las mujeres y con ello, la traición y la desaparición de la lucha histórica por nuestros derechos a través de esta criminal ideología de género”.

Presentación de Fundación Igualdad Iberoamericana, presidido por Macarena Olona.

Según continuó exponiendo, “la ideología de género es como un caballo de Troya que se envuelve en un falso discurso de igualdad, tolerancia y libertad, pero que en realidad es como una agenda global de control político y totalitario, que es lo que vamos a combatir a través de esta fundación”.

¿Macarena Olona se presentará a las próximas elecciones?

A pesar de que afirmó que el proyecto no es un partido político, la pregunta sobre una posible candidatura a través de él a las próximas elecciones estuvo presente en toda la convocatoria. “La respuesta a si puede cristalizarse en un partido político es no”, respondía de forma tajante. “He sido muy clara y lo vuelvo a ser: no voy a concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales con una candidatura propia”, añadía con respecto a las próximas elecciones.

Sin embargo, cada vez que era preguntada sobre las próximas elecciones generales, Olona se mostraba más bien ambigua, sin querer negarlo completamente, pero tampoco afirmarlo. “Estoy limitando a comprometer mis palabras al momento actual. Sin mentir a los españoles. Les mentiría si hiciese una afirmación de futuro más allá de las próximas elecciones autonómicas y municipales”, anunciaba.

Otra cuestión muy presente a lo largo de la rueda de prensa fue la relación de Olona con VOX. La exmiembro del partido afirmó que conserva “grandes amigos, compañeros, simpatizantes, españoles y patriotas” en la formación. Uno de ellos, Ricardo Morado, que acudió a la convocatoria de presentación del nuevo proyecto de Olona. El exlíder de VOX Galicia recientemente presentó su dimisión y baja del partido, como informó elcierredigital.com. Sus razones fueron la "desigualdad" que se aprecia en VOX en las diferentes provincias y la falta de interés por su propuestas, así como los "problemas internos" del partido que han resaltado ya varios exmiembros de la formación verde.

A pesar de sus amistades, Olona también declaró que “con Santiago Abascal y el resto de dirigentes del partido” no ha tenido “más relación que la que ha tenido cualquier español, a través de las comparecencias públicas”.

Sus mensajes hacia VOX

Olona también ha lanzado diversos mensajes a lo largo de su comparecencia a la formación liderada por Santiago Abascal, sobre los “distintos bulos que se han lanzado desde la organización de VOX”. “Son especialmente dolorosos los bulos que están intentando minar mi credibilidad, obviando que, con mis aciertos y mis errores, yo nunca dejaré de formar parte de la historia de VOX”, completó.

Santiago Abascal.

Entre estos bulos, mencionó sus viajes a Panamá, de los que afirmaban que eran consecuencia de “una supuesta gestión de los negocios de la herencia” de su padre, fallecido en Panamá el pasado mes de marzo. Según explicó, renunció a esta herencia “porque no me parecía ética sin haber mantenido una relación poder beneficiarme ahora de sus bienes”.

“Yo voy a servir donde sea más útil. Con una máxima esencial: yo no he utilizado la estructura de un partido político del que formaba parte para, de manera encubierta, erigir la estructura de un nuevo partido político. Yo no he dado un paso al frente en el ámbito político para buscar puertas giratorias. Y yo no he estado en el ámbito político, ni lo estaré, para montar un chiringuito que me permita vivir el resto de mi vida”, lanzaba también Olona en su presentación, sin querer dar “nombre y apellido” a esta afirmación.

Por último, Olona también destacó que era conocedora de que este nuevo proyecto iba a generar intranquilidad en algunos sectores. “La intranquilidad es para quienes han deseado que me marche con la cabeza gacha a mi casa, dicho literalmente, y desapareciendo del servicio público en un ámbito con notoriedad. Lamento generarles inquietud, porque no me marcho a casa”, sentenciaba.

COMPARTIR: