23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El magnate estadounidense que ya cuenta con el argentino, Alba y Busquets sueña con crear club 'made in Barça' y fichar al albaceteño que deja Japón

Jorge Mas, anticastrista y dueño del Inter de Miami, quiere que Iniesta acompañe a Messi en su nuevo 'dream team'

Una imagen que se podría repetir una década después y a 7.542 km de distancia, la de Messi, Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta compartiendo, de nuevo, vestuario. Es la última estocada que preparan Jorge Mas Canosa y David Beckham para que su Inter de Miami remonte el vuelo. La franquicia del sureste de Florida ya ha confirmado a los tres primeros, además de a Gerardo 'Tata' Martino como técnico. El argentino ya dirigió a estos futbolistas en 2013 durante su etapa en el Barça.

El sueño del exfutbolista David Beckham y el magnate anticastrista Jorge Mas, propietarios del Inter de Miami, tiene una nueva estrella en su punto de mira: Andrés Iniesta. El futbolista albaceteño lleva dos meses sin equipo, desde que el pasado 25 de mayo rescindiese su contrato con el Vissel Kobe de Japón.

Andrés Iniesta puso fin a casi cinco años de aventura en tierras niponas. El día de su despedida expresaba sus ganas de continuar: "Quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo, pero cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber". 

Andrés Iniesta en su despedida del Vissel Kobe. 

La leyenda del Barça tiene encima de la mesa varias opciones. Desde un idílico y romántico final en el Albacete de Rubén Albés, a la llamada de un viejo compañero como Gabriel Milito para que fiche por su Argentinos Juniors. Sin embargo, y según avanza el medio Offsider, el Inter de Miami de Lionel Messi tendría un principio de acuerdo con la leyenda española

La MLS (Mayor League Soccer) acaba de hacer un punto de inflexión dentro del deporte mundial. La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami catapulta la competición a otro nivel. Además, el aterrizaje de Sergio Busquets, otra leyenda culé, y la inminente oficialidad de la contratación de Jordi Alba, elevan aún más el techo del balompié en tierras del soccer.

El sueño de Beckham: El Barça de 2013

En el año 2013, sobre el césped del Camp Nou coincidieron el 'Tata' Martino, como técnico culé, Lionel Messi, Sergi Busquets, Andrés Iniesta y Jordi Alba como pupilos del técnico argentino. 

David Beckham, presidente y copropietario del Inter de Miami, se ha propuesto reconducir la situación de su equipo —último clasificado de la conferencia Este y en una dinámica muy negativa de resultados— a base de fichajes. 

Lionel Messi fue presentado el pasado 17 de julio como la nueva y flamante incorporación de la institución dirigida por el también propietario del Real Zaragoza Jorge Mas. Sin embargo, ya se había hecho un trabajo previo. El 28 de junio, la entidad miamense hacía oficial la llegada de Gerardo 'El Tata' Martino a su banquillo. 

 

La incorporación y presentación del astro argentino venía con otra gran noticia bajo el brazo. Sergio Busquets se unía a la aventura americana de su amigo y compañero. Además, Gerardo Martino ha confirmado en el día de hoy la llegada de Jordi Alba: "fue papá hoy y por eso va a llegar en los próximos días". 

La incorporación del lateral izquierdo de 34 años recrearía una imagen de hace una década. Durante la temporada 2013-2014, en las filas del FC Barcelona jugaban los tres futbolistas y los dirigía el que volverá a ser su próximo técnico. Tan solo pudieron alzarse con la Supercopa de España durante la única temporada que coincidieron. 

A todos ellos podría unirse la última pieza de un FC Barcelona que marcó una época en el balompié mundial, el hombre que dio el único Mundial de su historia a España: Andrés Iniesta, según avanza Offisider, con el que ya tendría un principio de acuerdo. Sin embargo, el Inter de Miami tendría que ver cómo encajar el fichaje. 

Lionel Messi y Andrés Iniesta durante su etapa en el FC Barcelona. 

En 2007 se estableció en Estados Unidos la ley de Beckham, por la que cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias. Beckham y Jorge Mas, magnate estadounidense de raíces cubanas, tendrán que ver cómo encajarían la llegada del de Fuentealbilla. 

A todos ellos también se podría sumar uno de los mejores amigos de la estrella argentina, Luis Suárez. El ariete uruguayo, que actualmente milita en el Gremio, en Brasil, es uno de los nombres que se ha asociado con Miami. Sin embargo, 'el pistolero' tiene contrato hasta 2024. 

Jorge Mas, el artífice del sueño miamense

Los negocios dentro del balompié mundial están colocando en la primera plana mediática al empresario estadounidense de origen cubano Jorge Mas Santos, cuya fortuna ronda los 1.400 millones de dólares según Forbes. El empresario, con residencia en Miami, preside también la empresa de ingeniería y construcción MasTec, valorada en 10.000 millones de dólares

Jorge Mas ha agrandado el negocio familiar mediante la diversificación de negocios y la adquisición de terceros, así como de varios clubes de fútbol europeos y americanos.

Jorge Mas, propietario y presidente del Inter de Miami. 

Jorge Mas Santos compró en 2019 el club del Inter de Miami al conocido futbolista inglés David Beckham. Tras su adquisición aseguró que su sueño es "hacer de Miami la puerta de entrada al fútbol, no solo en el sur de la Florida sino en las Américas". Y además, el pasado año se convirtió en presidente del Real Zaragoza CF, para unirlo con España.

COMPARTIR: