30 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA 'TRAICIÓN' DE MESSI AL BARCELONA PODRÍA SER SECUNDADA POR BUSQUETS Y JORDI ALBA POR EL CLUB DEL EMPRESARIO QUE DOMINA TAMBIÉN EL LENS Y MILLONARIOS

El 'Dream Team' del Barça podría volver con el Inter de Miami del anticastrista Jorge Mas, dueño del Real Zaragoza

Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en el estadio del Inter de Miami.
Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en el estadio del Inter de Miami.
Lionel Messi será jugador del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos y jugará en el tercer país de su carrera después de militar en las ligas de España y Francia. Según han afirmado varios medios, hay muchas papeletas de que Sergio Busquets le acompañe en su andadura con el equipo de Florida junto al Tata Martino. También se ha rumoreado que Jordi Alba podría acabar en el equipo de Miami, pero el club tendría que reajustar la plantilla.

Lionel Messi será jugador del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos y jugará en el tercer país de su carrera después de militar en las ligas de España y Francia. Messi ya había dejado caer que Estados Unidos era un país que lo seducía y en el que le gustaría vivir. El estado de Florida, quizá el que más aroma a latino tiene gracias a su inmensa comunidad, lucía como la opción ideal para que el crack armara un sitio lo más parecido posible a un hogar.

En la MLS no habrá objetivos tan seductores ni una exigencia tan alta como la que podría encontrar en Europa al jugar la Champions League, pero es un escenario perfecto para acabar su carrera futbolística con un último gran contrato y en una ciudad que al propio Messi le encanta.

Fxuf1VAX0AA8yD1

Leo Messi posando con la Copa del Mundo.

Otro de los estandartes del FC Barcelona que ha abandonado el club es Sergio Busquets, que el próximo 30 de junio pasará a ser agente libre y anunciará dónde retoma su carrera tras 18 años en el equipo blaugrana. La creciente rivalidad entre Arabia y Estados Unidos no ha hecho más que empezar con la llegada de Karim Benzema y N’Golo Kanté a la liga árabe y de Leo Messi a la MLS.

Otro de los jugadores del FC Barcelona que muy probablemente aterrice en el estado de Florida este verano es Sergio Busquets, ya que se rumorea con insistencia que rechazará la oferta de Arabia y se mudará a Estados Unidos para jugar con Leo en Miami. Y a estas dos estrellas de aquel Dream Team del sextete se les podría unir Jordi Alba, aunque en este caso el Inter de Miami tendría que hacer algún ajuste en la plantilla.

En 2007 se estableció en Estados Unidos la ley de Beckham, por la que cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias. Cabe remarcar que en el Inter de Miami Josef Martínez es uno de esos tres jugadores, el segundo es el astro argentino ganador de siete balones de oro, por lo que solo quedaría una plaza que podría ser para Busquets o Jordi Alba.

VIDEO: La despedida del público de Barcelona a Jordi Alba y Sergio Busquets  | DSPORTS Fútbol

Jordi Alba y Sergio Busquets.

Pese a que no ha habido un comunicado oficial, varios medios aseguran que respecto a Busquets está todo hecho, e incluso se afirma que el jugador ya ha dado el visto bueno a su nuevo contrato, que tendrá validez hasta 2025. El equipo de David Beckham firmará como nuevo entrenador al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, lo que significa que Messi y el Tata volverán a estar juntos, tal como pasó en Barcelona durante la temporada 2013/14 y en la selección de Argentina del 2014 al 2016.

La época dorada del FC Barcelona

El debut de Sergio Busquets coincidió con el de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona en la temporada 2008/2009, sentándose las bases del dominio catalán que más tarde se ejerció sobre el resto de equipos. Guardiola llegaba al banquillo culé tras ascender a Segunda División B al Barcelona B. En aquel filial se encontraron nombres como Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez y por supuesto Sergio Busquets. Todos ellos jugarían aquella temporada con el primer equipo del Barça, de la mano de un Guardiola que llegó desde el primer momento con las ideas muy marcadas. 

E2gH6zbWUAQLJUJ

El once del Barça de aquella época.

Especialmente ‘Busi’, que debutó con el número 28 ante el Racing de Santander un sábado 13 de septiembre del 2008. Era el único elemento que se mantuvo en el conjunto blaugrana de aquellos que lograron hacer historia con la consecución de dos UEFA Champions League, tres títulos de La Liga Santander, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Además de todo esto, el mítico pivote campeón del Mundo y campeón de Europa con la selección española vio cómo se iban poco a poco nombres igual de significativos como Víctor Valdés (2014), Carles Puyol (2014), David Villa (2014), Xavi (2015), Pedro (2016), Dani Alves (2016, 2022), Andrés Iniesta (2018), Javier Mascherano (2018), Lionel Messi (2021) y esta misma temporada Gerard Piqué (2022).  

La llegada de Messi a Miami de la mano de Jorge Mas

"He tomado la decisión de ir a Miami". Con esta frase, el internacional argentino Leo Messi desechaba la opción de regresar al Fútbol Club Barcelona y enfilaba la liga estadounidense (MLS) para incorporarse al Inter de Miami a cambio de 50 millones de dólares por cada una de las tres temporadas que ha firmado. 

Jorge Mas.

El astro argentino también recibirá un porcentaje de los nuevos suscriptores de Apple TV+, el canal que ha comprado la competición futbolística americana, y del accionariado del club en poder de la familia cubana anticastrista Mas Canosa, que controla a su vez el equipo del Padova italiano, el Lens francés y el Millonarios colombiano. Además, uno de sus representantes familiares, Jorge Mas Santos, preside actualmente el Real Zaragoza CF. 

Los negocios dentro del balompié mundial están colocando en la primera plana mediática al empresario estadounidense de origen cubano Jorge Mas Santos, cuya fortuna ronda los 1.400 millones de dólares según Forbes. El empresario, con residencia en Miami, preside también la empresa de ingeniería y construcción MasTec, valorada en 10.000 millones de dólares. 

Jorge Mas y David Beckham.

Jorge Mas Santos compró en 2019 el club del Inter de Miami al conocido futbolista inglés David Beckham. Tras su adquisición aseguró que su sueño es "hacer de Miami la puerta de entrada al fútbol, no solo en el sur de la Florida sino en las Américas". El pasado año, además, se convirtió en presidente del Real Zaragoza CF, para unirlo con España. 

El Inter de Miami de David Beckham

El Inter de Miami tiene apenas cinco años de vida siendo una de las franquicias más jóvenes. Las Garzas, así es como se le conoce al nuevo equipo del crack argentino, está dirigido por Sir David Beckham. La leyenda de Real Madrid y Manchester United fundó el equipo en enero de 2018 cuando la liga norteamericana dio el visto bueno a una nueva franquicia y buscaba expandirse por Florida.

El negro, el fucsia y el blanco son los tres colores con los que se identifica a los seguidores del Inter de Miami. Messi no es la primera estrella de primer nivel que vestirá la camiseta negra del Inter de Miami y tampoco será el primer campeón del mundo que juegue en la franquicia.

Fx_U22YXoAEt6U6

Gonzalo Higuaín en su etapa en el Inter de Miami.

El francés Blaise Matuidi colgó las botas este año en el Inter de Miami tras recalar en 2020. Su compatriota y excompañero de selección Gonzalo Higuaín fue la otra figura mundial. De hecho, el delantero argentino, ex del Real Madrid, todavía ostenta el récord de máximo goleador de la franquicia con 29 goles.

El Inter de Miami también tiene pasado español, ya que Alejandro Pozuelo militó hasta el pasado verano en sus filas. Otra peculiaridad es que solamente ha tenido a tres entrenadores en su corta historia: el uruguayo Diego Alonso; Phil Neville y el vigente, el argentino Javier Morales, promocionado desde la Academia.

COMPARTIR: