20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 'Pulpo de Badía' decide poner fin a su andadura como azulgrana y la opción más suculenta que tiene a nivel económico es la de Arabia Saudí

El adiós de Sergio Busquets cierra la época dorada del FC Barcelona bajo la batuta de Guardiola y con el 'Sextete'

Sergio Busquets
Sergio Busquets
Las próximas semanas serán los últimos encuentros de Busquets con la camiseta azulgrana. El domingo disputará su último derbi y, si no pasa nada extraño, terminará su carrera en el Barça levantando el título de Liga, el noveno en su carrera. Al inicio de la próxima temporada parece que ya no quedará ninguno de ellos, aunque todavía está la posibilidad de que Lionel Messi vuelva al club de la capital condal, ya que por lo que parece no seguirá en el equipo parisino.

Sergio Busquets vive sus últimos días como jugador del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista, que acaba contrato este año, lleva toda la temporada dándole vueltas al asunto. Tenía sobre la mesa la propuesta de renovación del club y el conocimiento de primera mano de que su entrenador y amigo, Xavi Hernández, contaba con él. Pero no ha sido suficiente. Lo que está claro es que los de las próximas semanas serán los últimos encuentros de Busquets con la camiseta azulgrana. El domingo disputará su último derbi y, si no pasa nada extraño, terminará su carrera en el Barça levantando el título de Liga, el noveno en su carrera. 

15 años después de que Guardiola lo subiera desde el filial, que militaba en Segunda B, al primer equipo, el Pulpo de Badía decide poner fin a su andadura como azulgrana. La opción más suculenta a nivel económico es la de Arabia Saudí. Sergio ha recibido una propuesta que podría alcanzar los 18 millones de euros netos por temporada, unas cantidades imposibles de percibir, por edad, en ningún otro destino. Sin embargo, además del tema económico, uno de los aspectos que más motiva a Sergio Busquets a trasladarse a Oriente Medio es la posibilidad de cumplir su deseo de volver a jugar con Leo Messi, en caso de que el argentino no termine regresando al FC Barcelona. 

descarga

Pep Guardiola en su etapa como entrenador del FC Barcelona. Twitter

La etapa dorada del FC Barcelona

Y es que el debut de Sergio Busquets coincidía con el de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona en la temporada 2008/2009, y por tanto el dominio europeo que posteriormente ejercerían los catalanes sobre el resto de equipos. Guardiola llegaba al banquillo culé tras ascender a Segunda División B al Barcelona B. En aquel filial se encontraban nombres como Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez y por supuesto Sergio Busquets. Todos ellos jugarían aquella temporada con el primer equipo del Barsa, de la mano de un Guardiola que llegó desde el primer momento con las ideas muy marcadas. 

Especialmente ‘Busi’ que debutó con el número ‘28′ ante el Racing de Santander un sábado 13 de septiembre del 2008. Era el único elemento que todavía se mantenía en el conjunto blaugrana de aquellos que lograron hacer historia con la consecución de dos UEFA Champions League, tres títulos de La Liga Santander, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. Además de todo esto, el mítico pivote campeón del Mundo y campeón de Europa con la selección española vio cómo se iban poco a poco nombres igual de significativos como Víctor Valdés (2014), Carles Puyol (2014), David Villa (2014), Xavi (2015), Pedro (2016), Dani Alves (2016, 2022), Andrés Iniesta (2018), Javier Mascherano (2018), Lionel Messi (2021) y esta misma temporada Gerard Piqué (2022). 

E2gH6zbWUAQLJUJ

El once del Barcelona en la época de Pep Guardiola como entrenador. Twitter

Al inicio de la próxima temporada parece que ya no quedará ninguno de ellos, aunque todavía está la posibilidad de que Lionel Messi vuelva al club de la capital condal, ya que por lo que parece no seguirá en el equipo parisino. Por el momento lejos quedan ya los años felices en el Barcelona que se fueron apagando con la marcha de sus estrellas. Ahora de nuevo con Xavi Hernández a los mandos del Barcelona, pero esta vez desde los banquillos, los culés buscan una nueva generación dorada con jugadores que aspiran a ser estrellas mundiales como Gavi, Pedri, Ronald Araújo, Alejandro Balde o el reciente debutante Lamine Yamal. También el canterano Nico González, que se encuentra cedido actualmente en el Valencia y que desde el club confían en que sea el recambio natural de Busquets por sus cualidades y presencia física.

COMPARTIR: