29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los responsables del equipo de fútbol inglés confirman nuevas "alternativas estratégicas" para el club, que podrían incluir nuevas inversiones

La familia Glazer pone el Manchester United en venta: Inditex y David Beckham, entre los posibles compradores

Old Trafford
Old Trafford / Wikipedia
La familia Glazer podría estar dispuesta a poner fin a su controvertida gestión de 17 años en el Manchester United vendiendo el club o reduciendo su inversión. Los estadounidenses se hicieron con el control de los Red Devils mediante una polémica compra apalancada en 2005. La deuda generada por esa operación y el posterior declive de la fortuna del club sobre el terreno de juego han provocado varias protestas de los aficionados en los últimos años.

La familia Glazer podría estar dispuesta a poner fin a su controvertida gestión tras una trayectoria de 17 años al frente del Manchester United. Y aunque aún no hay una decisión firme, todo apunta a que venderían el club o reducirían su inversión. Los estadounidenses se hicieron con el control de los Red Devils mediante una polémica compra en 2005. La deuda generada por esa operación y el posterior declive de la fortuna del club sobre el terreno de juego han provocado diversas protestas de los aficionados en los últimos años.

Parece ser que la mala racha, transformada en malos resultados, y la nefasta gestión podrían haber llegado a su fin en el United, ya que los Diablos Rojos publicaron un comunicado el pasado martes en el que afirman que están explorando "alternativas estratégicas" para el club que podrían incluir una venta o nuevas inversiones.

glazer-family

La familia Glazer, dueña del Manchester United. EL CEO

Recientemente, el diario The Independent informó de que los Glazers podrían intentar vender todas sus acciones por unos 6.000 millones de dólares. Esta cifra superaría con creces la que se pagó por el Chelsea el verano pasado, lo que quizás refleje con exactitud el estatus del Manchester United como el club de fútbol más prestigioso de Inglaterra. Aunque es muy probable que la cifra aleje a varios de los compradores potenciales que participaron en la batalla por hacerse con el Chelsea durante el verano.

Posibles compradores

Tal y como informa Manchester Evening News, la empresa gallega Inditex habría informado a altos ejecutivos de su intención de comprar el Manchester United. Aunque no es el único ya que tras  las declaraciones de la familia Glazer sobre su disposición de venta del club, Apple podría ser otra opción para los Diablos Rojos tal y como informa el medio inglés.

Inditex cuenta con un patrimonio que supera los 61.000 millones de euros. La compra del United se consideraría una operación alcanzable para el empresario español que no ha realizado todavía ninguna inversión en el mundo del deporte.

Otro de los posibles compradores podría ser David Beckham, exjugador del propio Manchester United. El inglés habría dicho que está abierto a mantener conversaciones con cualquier posible comprador del Manchester United. El exfutbolista no podría permitirse el lujo de adquirir a uno de los grandes de la Premier League por sí mismo, pero podría formar parte de una sociedad de inversión para comprar el club.

Beckham, protagonista inesperado del Mundial de Qatar desde la grada

El exfutbolista David Beckham.

El excentrocampista está abierto a mantener conversaciones con posibles postores para el Manchester United. El que fuera jugador de los diablos rojos querría volver al que fue su club y en el que se formó como jugador desde su cantera. La relación sentimental de Beckham con el United y el cariño de los aficionados podría hacer que los Glazer, a la hora de vender se decantaran por la sociedad inversora en la que milite el exjugador.

Por otro lado, el multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe sería otro de los principales aspirantes a sustituir a los Glazer tras haber presentado una oferta para comprar el Chelsea. Ratcliffe es partidario del Manchester United y ya posee los clubes OGC Niza y Lausanne-Sport.

Entre otros nombres que se barajan está el del empresario Michael Knighton, quien ya intentó comprar el Manchester United en 1989 y al que se ha relacionado con la creación de un consorcio para intentar hacerse con el club. El propietario de los New York Jets, Woody Johnson y el de los Boston Celtics, Steve Pagliuca, intentaron comprar el Chelsea a principios de este año y también podrían estar en la carrera por los Red Devils.

COMPARTIR: