16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL DELANTERO PORTUGUÉS HA INVERTIDO MILLONES DE EUROS EN UNA CADENA DE HOTELES, UNA CLÍNICA CAPILAR O EN SU PROPIA MARCA DE ROPA

Cristiano Ronaldo vuelve a Manchester: Sus fructíferos negocios más allá del fútbol

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo vuelve al club que lanzó su carrera al estrellato. El delantero ha firmado un contrato por dos campañas en el Manchester United, embolsándose una cifra cercana a los 28 millones. Una cuantía que se suma a sus inversiones en grupos hoteleros, empresas de gimnasios, clínicas capilares o en su propia línea de moda y perfumes, y que le han convertido en uno de los futbolistas con mayores ingresos anuales de toda la historia de este deporte.

Cristiano Ronaldo vuelve al equipo que lanzó su carrera al estrellato. El Manchester United hacía oficial este viernes la contratación del portugués. 

El delantero abandona así la Juventus de Turín, principalmente por los problemas financieros del club que necesitaba hacer caja y eliminar un salario muy alto. Tras semanas de negociaciones, en las que se barajó la posibilidad de fichar por el City de Pep Guardiola, principal rival del Manchester United, Cristiano vuelve a la ciudad en la que conquistó por primera vez el Balón de Oro (2008), donde alzó ocho trofeos entre los años 2003 y 2009, incluidos tres títulos de la Premier League, y donde logró su primera Champions. 

Según adelantan medios deportivos, el futbolista ha firmado un contrato por dos campañas, embolsándose una cifra cercana a los 28 millones anuales, una nada desdeñable cuantía que se suma a la enorme fortuna del portugués. Y es que Cristiano Ronaldo puede presumir de haberse convertido en el primer deportista de equipo en activo de la historia en alcanzar los 1.000 millones de dólares en su cuenta bancaria.

Sus negocios fuera del deporte 

En cuanto a los negocios fuera del deporte, la cadena de hoteles Pestana CR7 es la inversión más conocida del astro portugués que, el pasado mes de junio, inauguró uno de estos hoteles en la Gran Vía de la capital de España. Aunque no fue el primero ya que, en el año 2019, el hotel de esta cadena que se encuentra en la Plaza Mayor se convirtió en el buque insignia del negocio. Además de los dos edificios que se encuentran en Madrid, Cristiano Ronaldo cuenta con hoteles en Lisboa y en su tierra natal, Madeira, a los que se unirán en el futuro los establecimientos de Nueva York, Marrakech, París y Manchester, cuatro ciudades que se encuentran en el punto de mira de las inversiones del futbolista portugués.

Portugal se ha convertido en el país elegido para registrar un número importante de sus empresas. Su sociedad dedicada a la supervisión y gestión de empresas, planificación estratégica o patentes y derechos de autor conocida como CR7 Lifestyle Unipessoal fue la última en abandonar Luxemburgo y establecerse en su país de origen, uniéndose a otras empresas como Mussura (Gestión de Espacios y Eventos), Category Challenge, Ponta de Lança (sociedad inmobiliaria), Lote 65 o la sociedad hotelera mencionada anteriormente que ya tenían su sede en el país vecino.

Pero no hace falta abandonar España para encontrar otro negocio de Cristiano Ronaldo. En 2019, conocedor del aumento de la demanda mundial en injertos capilares, inauguró en Madrid la Clínica Capilar Insparya, un grupo con una década de experiencia en Portugal que pretende expandir internacionalmente.

Y es que, la imagen y el culto al cuerpo han sido dos factores que siempre han preocupado al futbolista. De hecho, además de la clínica capilar, Ronaldo tiene invertida buena parte de su fortuna en gimnasios. En el año 2016, el portugués firmó un acuerdo con la multinacional estadounidense Crunch Franchise para lanzar los gimnasios CR7 Crunch Fitness, con más de 180 centros repartidos en varios países, y con la que ha abierto gimnasios en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Inauguración de los gimnasios de Cristiano Ronaldo.

Otro de los objetivos de sus inversiones es el mundo de la moda. Además de su marca de perfumes, Cristiano Ronaldo Fragances, el exfutbolista de Real Madrid ha colaborado con diferentes marcas textiles para crear su propia colección de ropa, en la que se pueden encontrar desde calzoncillos y ropa vaquera hasta sábanas y otra ropa de cama. De hecho, su firma está valorada en más de 100 millones de euros según IPAM, una escuela de negocios portuguesa.

En otro orden de cosas, Ronaldo cuenta con participaciones en diferentes Sociedades de Inversión de Capital Variable y en grandes multinacionales como Apple, Volkswagen, Carrefour y Johnson & Johnson, Iberdrola o Telefónica.

COMPARTIR: