07 de julio de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ranking es encabezado por Michael Jordan con 2.620 millones de dólares y detrás tres golfistas de fama: Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus

Esta es la lista de los deportistas mejor pagados de la historia en la que Mbappé ya ha entrado

/ Kylian Mbappé.
Este domingo llegó a su fin el culebrón de Kyllian Mbappé y el Real Madrid, una de las historias de fichajes que más ha dado que hablar en España en los últimos años. Finalmente, el jugador francés se queda en el PSG, que ha hecho una gran apuesta económica por el joven talento, dejando de lado a un madridismo que parecía muy esperanzado con su fichaje. Lo que ganará el joven delantero lo podría convertir en uno de los futbolistas mejor pagados de la historia. Este es el ranking.

Con su renovación en el equipo parisino, Mbappé se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, algo que a priori ha sido determinante en las negociones, a pesar de que el futbolista ha expresado que los motivos de su renovación son "seguir ganando títulos", que París es "su casa", y conseguir la primera Champions League para el PSG para contribuir a la historia del club francés. 

Con su nuevo contrato, Mbappé pasara a ganar anualmente hasta 100 millones de euros brutos, a lo que hay que añadirle lo que obtenga por la publicidad, ya que también ha conseguido el 100% de sus derechos de imagen así como la prima de renovación, que diversas fuentes desde Francia la sitúan en torno a los 300 millones de euros.

Este hecho, unido a la corta edad del goleador francés, que tan solo tiene 23 años y aún le queda mucha carrera deportiva por delante, hace pensar que con el paso del tiempo podría llegar a convertirse en el deportista mejor pagado de la historia. Para situarnos, elcierredigital.com trae hoy la lista de los deportistas mejor pagados de la historia, gracias a la revista especializada Sportico que, a finales de 2021, realizó un ranking de los deportistas mejor pagados ajustando la inflación e incluyendo todas las ganancias de estas estrellas.

El resultado obtenido es que el deportista que más dinero ha ganado en la historia ha sido Michael Jordan, con unas ganancias de 2.620 millones de dólares. Sin embargo, el escolta de los Bulls obtuvo sus mayores ingresos lejos de las canchas, ganando tan solo el 6 por ciento del total en sus contratos con Chicago y Washington Wizards.

17 de febrero: nace en 1963 el histórico Michael Jordan - La Tercera

Michael Jordan.

Tras el dueño de los Charlotte Hornets, en la lista se encuentran tres golfistas de renombre, Tiger Woods (2.100 millones de dólares), Arnold Palmer (1.500 millones de dólares) y Jack Nicklaus (1.380 millones), algo que en un principio puede sorprender, pero que es totalmente comprensible debido a la dilatada carrera que tienen los que se dedican a este deporte.

Tras los golfistas, en el quinto lugar aparece el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con unas ganancias de 1.240 millones de dólares. Tras él, en el top de los futbolistas que más dinero han amasado en la historia se encuentran Leo Messi, ocupando la octava plaza del ranking con 1.140 millones de dólares, y David Beckham, en la duodécima plaza con 1.050 millones de dólares.

Los mejores pagados en la actualidad

Ser deportista profesional es uno de los trabajos mejor pagados del mundo, especialmente si eres una estrella de alguno de los deportes más seguidos y que más dinero generan.

Así, aparte de este ranking histórico, cada año se realiza una lista de los deportistas que más dinero han ganado en los últimos doce meses. En este caso, la lidera la estrella de los Lakers, Lebron James, seguido por los dos futbolistas con más balones de oro en la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

James, el alero del equipo de los Ángeles ocupa la primera posición en el ranking como sucesor del luchador de la MMA Connor McGregor. El jugador estadounidense, que el año pasado ocupaba la quinta posición de la lista, recaudó 127 millones de dólares durante los últimos 365 días, obteniendo de ellos 90 millones por patrocinios y marcas, y los 37 restantes de su sueldo como jugador de la franquicia de los Ángeles. Se trata así de la cifra más alta conseguida de sus dos décadas de carrera, algo que contrasta con una temporada que no ha sido ni mucho menos la mejor, no habiendo conseguido el ni clasificarse para los play off.

Tras el jugador de baloncesto, se encuentran tres conocidos de la Liga española. En segunda posición se encuentra el astro argentino del PSG, Leo Messi que, gracias a su salario anual y sus acuerdos publicitarios, es el futbolista mejor pagado del mundo con 122 millones de dólares. Esta clasificación también llega en un momento gris de su carrera, en una temporada en la que su rendimiento ha decaído considerablemente, no habiendo sido un año positivo ni cuanto a números ni en cuanto a títulos conseguidos con el equipo parisino.

El top 3 lo cierra la estrella lusa Cristiano Ronaldo, un habitual de esta lista. El actual jugador del Manchester United es el usuario de Instagram con más seguidores. Esto sumado a sus exitosos negocios y su estratosférico sueldo le han colocado como el tercer deportista que más dinero ingresa.

El dorsal siete de los red devils ganó 115 millones de dólares en el último año, una cifra suficiente para permitirse satisfacer los caprichos de su familia, que hace unas semanas añadió otro miembro. Cristiano, al igual que los dos primeros clasificados, no está pasando por un buen momento en su carrera futbolística. En el año de su vuelta a Old Trafford, el Manchester United no ha conseguido clasificar para la Champions League y hay rumores de que por ello el número siete puede salir del club inglés.

Los cuatro mejores deportistas mejores pagados.

El cuarto puesto lo ocupa otro futbolista, en este caso el brasileño Neymar Jr., demostrándose que el fútbol es el deporte más seguido en todo el mundo y que los futbolistas son los deportistas que más beneficios económicos sacan de sus carreras profesionales. El delantero brasileño del PSG ha obtenido 103 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Además de su gran talento y su trabajo, el otro responsable de su riqueza es su padre, el encargado de llevar la empresa que maneja su imagen y sus acuerdos de comercialización teniendo a todo un equipo detrás para generar dividendos de su extrovertida figura. Sin duda, el brasileño tampoco está en buen momento, habiéndose estancado la progresión de uno de los futbolistas que parecía que podía hacer historia.

Cerrando el top-5 de los deportistas mejor pagados se encuentra el pugilista mexicano Canelo Álvarez. El boxeador, que viene de ser derrotado recientemente por Dmitry Bivol, generó 89 millones de dólares en los últimos 365 días gracias de las ganancias de sus combates y de lo que obtuvo por prestar su imagen para campañas de diversas empresas.

Por otra parte, hay que destacar que solo hay dos mujeres entre el top 100 de deportistas con más ingresos. La mujer mejor pagada es la tenista Osaka, que ingresó unos 53,2 millones de dólares, y la otra mujer que se encuentra dentro de los 100 es la también tenista Serena Williams. Un dato muy significativo que resalta y demuestra que las competiciones profesionales masculinas todavía generan muchos más ingresos que las femeninas, últimamente en auge.

COMPARTIR: