20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata el segundo deportista en la historia de esta disciplina con más majors, a tan solo tres de los dieciocho de Jack Nicklaus

Tiger Woods resucita en Augusta, el golfista reconquista el campo tras catorce meses de su accidente

Tiger Woods.
Tiger Woods.
El golfista para muchos más influyente de la historia, Tiger Woods, vuelve a la competición 14 meses después del accidente de coche que tuvo el 23 de febrero del año pasado. Lo ha hecho en el Master de Augusta, en el que ha competido en su primera jornada demostrando su capacidad de superación conquistando de nuevo el campo.

Tiger Woods llevaba sin disputar un torneo de golf desde el Masters de 2020. El regreso del ganador de cinco chaquetas verdes es prácticamente un milagro. Y es que parece que su recuperación del accidente, que casi le deja en silla de ruedas de por vida, con fracturas en las dos piernas, esta casi completada, después de haber estado cuatro meses sin poder andar. El golfista californiano conquistó este jueves el campo en la primera jornada del Masters de Augusta, dejando un resultado de 71 golpes, uno por debajo del par del campo.

"Cuando hace cuatro meses se empezó a hablar de su vuelta, yo decía que para qué. Que se dedique a ser padre y no sufra, que ya lo ha logrado todo. Pero cuando le vi en el Génesis andando y hablé un momento con él, me dijo que jugando al golf no le dolía, sólo al andar. Y es muy valiente que haya escogido este campo que tiene algunas cuestas matadoras", dijo Jon Rahm cuando se enteró de la noticia.

Tiger Woods suffers multiple leg injuries in single-car accident in Los  Angeles | Golf News and Tour Information | GolfDigest.com

Así quedó el coche de Tiger Woods, tras el accidente.

"Ha sido un año duro, pero aquí estoy, en la semana del Masters. Y quiero dar las gracias a todos los muchachos que me han escrito o se han interesado por mí", expresó el golfista antes de su reaparición.

"Es este un periodo donde el trabajo consiste en saber cómo responderá el cuerpo al día siguiente después de jugar. Sobre todo la pierna derecha y la espalda. Y es un esfuerzo extra porque ahora necesito un par de horas para calentar y para el trabajo posterior a jugar, para cosas cotidianas que antes no me llevaban tanto tiempo. Sé que 72 hoyos son un gran desafío, pero estoy preparado para ello", anticipaba el deportista de élite.

La vida de Tiger

Tiger Woods nació el 30 de diciembre de 1975, con el nombre de Eldrick, en Cypress, California. Nació de una pareja interracial; su padre Earl Woods, quien, aunque es afroamericano tiene familia de origen chino y amerindio, y su madre Kultida Woods una mujer tailandesa con una línea familiar china y holandesa, por ello los padres en la década de los 70 sufrieron racismo.

Su padre participó en la guerra de Vietnam y el apodo Tiger se le puso a su hijo como un tributo a su compañero de guerra Nguyen Phong, quien le salvo la vida mientras estaba en combate.

Woods comenzó a jugar al golf con tan solo tres años, pero hasta los veinte no conseguiría ser conocido, cuando ganó tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs. A partir de ahí, en el año 1996, comenzó su carrera profesional, consiguiendo ganar dos torneos solo tres meses después.

Sin embargo, su verdadero auge llego un año después cuando se consagró como campeón del Master de Agusta, convirtiéndose así en el jugador más joven en ganar un major, contando con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo. En el 2000 volvió a dar la campanada y se llevó a casa de tres de los cuatro majors que se disputan al año, algo que no se repetía desde el año 1953.

En la actualidad es considerado uno de los golfistas más importantes de la historia. Con 15 majors en sus vitrinas, es el segundo con más a tres de Jack Nicklaus. La influencia tan grande de Woods en el golf que ha hecho que hasta los premios crezcan. Un ejemplo de esto, es que cuando ganó por primera vez un major en el mes de abril de 1997 recibió alrededor de 486.000 dólares, mientras que en el año 2005 cuando volvió a ganar este premio recibió 10.260.000 dólares. Hecho que le llevó a aparecer en la lista Forbes de ese año como el deportista mejor pagado del mundo.

Will Tiger Win Another Major Championship? | Golf Monthly

Tiger Woods celebrando victoria.

Todo parecía ir genial en la carrera de Tiger pero el 27 de noviembre de 2009 sufrió un accidente de tráfico. A pesar de que en un principio se declaró que se trataba de un siniestro grave, luego su representante y el hospital donde fue internado dijeron que solo había sufrido algunos cortes en el rostro, siendo incluso dado de alta el mismo día.

Tras este incidente Tiger Wood volvió a competir de manera profesional el día 5 de abril de 2010 en el Masters de Augusta. Pero empezaron las lesiones y tuvo que estar más de un año parado tras su operación de espalda. Volvió de nuevo el 1 de diciembre de 2016, pero estuvo de nuevo mucho tiempo sin jugar.

Y después de mucho tiempo compitiendo de manera intermitente debido a lesiones en sus rodillas y en su espalda, volvió a jugar el 1 de diciembre de 2016, pero tuvo que parar de nuevo para operarse la espalda de nuevo.

Tantas recaídas le llevaron en diciembre de 2017, tras pasar 301 días sin pisar un campo de golf Woods estaba cayendo en la miseria humana, parecía poder quedar invalido y estar convirtiéndose en adicto a los opiáceos.

El golfista retornó definitivamente para la temporada 2018 del PGA Tour, y tras varios torneos volvió a conseguir unos buenos resultados, tanto que en 2019 consiguió vencer en el Master de Agusta. Sin embargo, el 23 de febrero de 2021 otro accidente automovilístico volvió a cambiar su vida produciéndole múltiples fracturas en sus piernas y provocándole que sea muy difícil andar. Ahora ha vuelto, y es una gran noticia para todos.

COMPARTIR: