Logo El Cierre Digital
Dos tenistas sentados en una banca sonríen y posan con el brazo flexionado en una cancha de tenis, rodeados de raquetas, botellas de agua y pelotas, mientras varias personas los observan desde el fondo.
PIZARRA DEPORTIVA

Quién es el verdadero apoyo de Alcaraz: Así es el familiar a la sombra de su éxito

Álvaro Alcaraz forma parte del equipo técnico de su hermano, actuando de sparring y acompañándole en cada torneo

El tenis español está de celebración. Ese chico, que cuando empezó era una promesa y el sucesor de Rafa Nadal, es desde hace tiempo un referente del tenis mundial. Se trata de Carlos Alcaraz (El Palmar, 2003), que ha conquistado el US Open de 2025.

Aunque su éxito no solo proviene de su talento natural para este deporte, sino que también se basa en la gente que rodea al tenista. Uno de sus principales apoyos es su hermano Álvaro Alcaraz (El Palmar, 1999), que también se integra dentro de su grupo de trabajo.

Un entrenador además de hermano

A diferencia de su hermano Carlos, Álvaro Alcaraz no logró triunfar como jugador de tenis, a pesar de que en sus comienzos tenía cualidades. Sin embargo, su experiencia en la pista sí que ha contribuido a que su hermano se corone como el mejor del mundo en varias ocasiones.

Fue a finales de 2022 cuando se unió al equipo de Alcaraz para acompañarle a los torneos. Fuera del plano emocional, Álvaro brinda a su hermano un servicio deportivo. Actúa como sparring del tenista para preparar los torneos.

Hace tiempo, el actual número uno del mundo jugaba contra su hermano mayor. El nivel de ambos se hacía notar cuando se enfrentaban en finales de torneos, aunque no siempre se saldaron para el mismo lado. Fueron dos finales en las que los Alcaraz se enfrentaron, quedando el resultado en empate con una victoria para cada uno. 

Álvaro Alcaraz también se enfrentó a otros jugadores que a día de hoy están entre los mejores del mundo. Uno es Alejandro Davidovich, contra el que se batió en varias ocasiones y que actualmente ocupa la vigésima posición en el ranking ATP. 

Además, ha participado en varios Campeonatos de España por equipos con el Murcia Club de Tenis. Es por ello que su nivel sirve para que Carlos Alcaraz haya podido llegar al top mundial. Aunque el tenis no es el único deporte que une a los hermanos. 

También comparten la misma pasión por el fútbol, aunque son de equipos rivales. Álvaro es del FC Barcelona, mientras que Carlos Alcaraz, como ya ha mencionado en varias ocasiones, es hincha del Real Madrid. Este deporte también lo ha practicado Álvaro Alcaraz, en las modalidades de campo y de sala.

Sin embargo, Álvaro no solo le ayuda a Carlos para incrementar su nivel dentro de la pista. También es un apoyo moral indispensable para el tenista, pues tiene a su familia acompañándole en cada torneo. Esto ha provocado que desarrolle un estado de forma 'estratosférico'.

Un apoyo incondicional

Álvaro Alcaraz ha sido el mayor apoyo emocional de su hermano menor desde que entró en el circuito. Antes le acompañaba en ocasiones, pero a finales de 2022 comenzó a ser parte de su equipo. Como comentó a Plaza Deportiva, su presencia es “fundamentalmente como apoyo familiar y para hacer que él se sienta cómodo”.

Aunque cuando eran más pequeños, como toda pareja de hermanos, los conflictos eran constantes. Algo que ha cambiado con el paso del tiempo. “Poco a poco con los años ha ido mejorando muchísimo”, decía el tenista respecto a relación con su hermano.

Ahora, Álvaro Alcaraz es fundamental para su hermano. “Es imprescindible para poder mostrar mi mejor nivel en la pista”, comentaba el tenista profesional. Además, para Carlos, Álvaro es un “modelo como hermano y también como sparring”.

Bonitas palabras le dedicó también tras perder la final del Masters 1000 de Cincinnati en 2023. “Es genial tenerte aquí conmigo, apoyándome y haciéndome mejor persona cada día. Aprendo cada día de ti. Muchas gracias por todo”, decía el tenista mientras Álvaro Alcaraz se emocionaba en las gradas.

Antes de comenzar el US Open, Carlos Alcaraz sorprendía con un asombroso cambio de look. El tenista tenía rapada la cabeza. Esto fue 'culpa' de su hermano, pues se equivocó con la máquina y la única solución fue cortarlo. Aunque esto ha podido darle suerte para alzar por segunda vez en su carrera este torneo, algo que no hacía desde 2022.

Sin duda, la entrada de su hermano al equipo ha sido clave para sacar el mejor nivel del murciano. Desde que se integró, Alcaraz ha conseguido ganar cinco Grand Slam,  entre otros títulos. El español hace tiempo que dejó de ser una promesa y ya está entre los mejores de la historia de este deporte.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Otros deportes ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: