Logo El Cierre Digital
Tres hombres relacionados con el fútbol aparecen en la imagen, uno de ellos lleva el uniforme del Real Madrid y los otros dos parecen ser entrenadores o asistentes, todos en un entorno al aire libre.
PIZARRA DEPORTIVA

El auge de Jorge Cestero, el canterano del Castilla que asombra a Xabi Alonso

El futbolista maño de 19 años que juega de centrocampista en el filial del Real Madrid es el joven predilecto de Arbeloa

El nuevo proyecto del entrenador Álvaro Arbeloa con el Madrid Castilla está dejando nombres propios en este inicio de temporada. Uno de ellos es el del centrocampista Jorge Cestero Sancho (Zaragoza, 2006). En estos momentos es el hombre de confianza del ‘espartano’ en su último año al frente del juvenil.

Cestero está ahora con el exfutbolista salmantino en el segundo equipo blanco. Pero también ha llamado la atención del entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, Xabi Alonso. Este dúo de excompañeros apunta a ser importante en el desarrollo de la cantera.

Algunos futbolistas del Castilla jugaron en pretemporada bajo las órdenes de Alonso. En los últimos días, a causa del parón de selecciones, Cestero ha sido llamado para entrenar con los futbolistas de la plantilla principal. Un paso inicial para llegar a formar parte del primer equipo.

Quién es Jorge Cestero

Antes de llegar al Real Madrid se formó en La Unión y en el Real Zaragoza. Fue en 2019, en la etapa de Infantil, cuando se unió a las filas de la cantera madridista. Desde entonces, ha ido pasando por todas las fases del fútbol formativo.

Durante las diversas categorías ha obtenido varios campeonatos ligueros. Aunque el último ha podido ser quizás el más decisivo. La pasada temporada la jugó bajo las órdenes de Arbeloa en el Juvenil A, aunque ya había disputado algunos partidos con este en la 23/24.

Antes de comenzar la temporada, Cestero sufrió una grave lesión en el hombro. Este percance hizo que se perdiese varios partidos de la temporada. Sin embargo, cuando se recuperó, Arbeloa depositó su confianza en él.

Fue un hombre titular en el esquema planteado por ‘el espartano’. Un total de 29 apariciones entre todas las competiciones para el mediocentro. Se llevaron el título liguero  con 75 puntos y tuvieron acceso a la Copa de Campeones.

Eliminaron al Athletic Club de Bilbao en los cuartos, pero no pudieron superar al Valencia en las semifinales. Este año, a sus 19, se ha integrado en la plantilla del Real Madrid Castilla en Primera RFEF. Arbeloa, al igual que con otros futbolistas de su confianza, ha decidido llevárselo al segundo equipo merengue.

Le ha dado las llaves de la medular del Castilla, siendo titular en seis de los siete partidos que ha disputado el filial esta temporada. Y Cestero le está devolviendo esa confianza. De hecho, en el partido que no inició, salió al campo como suplente y anotó en el último minuto para rescatar un empate en el amistoso frente al Valencia B.

También destacó en el encuentro inaugural liguero en el que el Madrid Castilla ganó por 2 goles a 1 frente al Lugo. Cestero fue el encargado de anotar el primer tanto del partido y de la liga para los merengues. Un joven cuyo potencial ya ha llamado la atención del entrenador del primer equipo.

Un diamante que pulir

El nivel de Cestero con el Real Madrid Castilla ha provocado que Xabi Alonso quisiera verlo con los mayores. Esta semana el técnico le subió para que entrenase con los jugadores del primer equipo que no han viajado con sus selecciones. La relación entre Alonso y Arbeloa, excompañeros de club y selección, parece que dará importancia a la cantera.

Ya se ha visto con el caso de Gonzalo, que forma parte de la primera plantilla. O los casos de Thiago Pitarch y Roberto Martín, que disputaron minutos en la pretemporada con el equipo principal frente al Tirol. Cestero es otro más de los proyectos de Arbeloa, que ha subido al Castilla como son Joan Martínez, Lamini Fati o Jesús Fortea entre otros.

También tuvo una aparición con el Madrid C la pasada campaña. Su capacidad de ordenar y hacer jugar al equipo, acompañado de su 1,81 de altura, son cualidades que le han hecho ganarse el puesto. La salida de Chema Andrés hacia el Stuttgart ha provocado que haya un hueco en la medular. 

Uno para el que Arbeloa ha encontrado la pieza perfecta. Y sin duda, Cestero está aprovechando las oportunidades que le da ‘el espartano’. Aunque no solo puede cubrir esa vacante.

La salida de Luka Modric y las recurrentes lesiones de Camavinga pueden generar faltas de efectivos en la plantilla principal. Valverde y Tchouaméni han jugado los 90 minutos de las tres jornadas ligueras, pero a medida que avance la temporada, necesitarán rotar para descansar. Es ahí cuando puede entrar Cestero para disputar minutos si sigue demostrando su talento.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: