
Quién es Haissem Hassan, el jugador más 'rebelde' de La Liga española de fútbol
El futbolista galo, extremo del Oviedo, ha sido expedientado por el club por 'desafiar' a su entrenador en un partido
La última jornada de liga en España dejó una sorprendente imagen de un jugador con su entrenador. Se trata del futbolista del Real Oviedo Haissem Hassan (Francia, 2002). El extremo fue suplente en el encuentro frente a la Real Sociedad disputado el día 30 de agosto que se llevaron los asturianos por 1-0.
Otro jugador del Oviedo se lesionó y tuvo que entrar el francés. Tras favorecer el gol de la victoria de su equipo, se dirigió desafiante contra su entrenador, por lo que el club le ha abierto un expediente. Se trata de un hecho similar al de Dani Rodríguez, que también ha tenido su castigo por su 'rebeldía'.
Un 'calentón' que sale caro
A pesar de su calidad, el extremo galo de origen egipcio no ha comenzado la temporada con un rol de jugador indiscutible. Fue titular en el debut liguero frente al Villarreal, pero en el descanso fue sustituido. Los mismos minutos que disputó en el segundo partido contra el Real Madrid, aunque al revés, ya que entró tras el tiempo de pausa.
Su situación en la tercera jornada iba a ser la misma que en la segunda. Sin embargo, Hassan entró al terreno de juego en el minuto 31 para sustituir a Ilyas Chaira, que se había lesionado. Una urgencia que provocó que su participación en el encuentro se precipitase.
Fue el comienzo de lo que derivaría en un acto polémico. Al filo del descanso, tras una gran carrera por la banda, el jugador francés puso un centro raso que terminó mandando Dendocker dentro de la portería. Pero la forma de celebrar el tanto por parte de Hassan no sería con gestos de alegría con sus compañeros.
Tras chocar el pecho con el goleador del partido, Hassan se dirigía a su propio entrenador con actitud molesta. “Ponme en el banquillo. Eh, tú, ponme en el banquillo”, le espetó a Veljko Paunovic, el técnico del Oviedo.

Sus compañeros intentaron evitar que se dirigiese al banco de suplentes, pero el francés lo terminó haciendo igual. Sin embargo, trató de rectificar tras el partido con unas declaraciones a DAZN alabando al entrenador: “El míster hace un gran trabajo y es él quien toma las decisiones”.
Sin embargo, su reacción por la suplencia no ha pasado desapercibida, ya que la entidad ha tomado cartas en el asunto. A través de un comunicado oficial, el Oviedo ha informado de que se le abrirá un expediente informativo al futbolista. Según el club, “su actitud no se corresponde con los valores que rigen al Grupo Pachuca y al propio Real Oviedo”.
Tras esto, Hassan se pronunció en redes sociales a través de un comunicado donde asumía su error. También pidió disculpas tanto a jugadores como a entrenador, cuerpo técnico, directivos y aficionados. Por último afirmaba que trabajaría como el que más para que la gente estuviera orgullosa de él y esto no se volviese a repetir.
La polémica ha saltado el día de la primera victoria del Oviedo en la élite española del fútbol, en su regreso tras 24 años. Por esta situación, el equipo no ha podido simplemente disfrutar de la victoria, ya que se ha abierto un frente en la plantilla.
Una ‘traición’ exitosa
Hassan comenzó jugando en el LB Châteauroux francés. Poco tiempo estuvo en el fútbol de su país, ya que en 2020 lo compró el Villarreal por dos millones de euros. Se incorporó en las filas del Villarreal B, aunque después de una temporada salió cedido al Mirandés de Segunda División.
Tres goles y seis asistencias en 38 partidos, aunque no tuvo un rol de titular. Tras esto, regresó a la cantera del submarino amarillo para disputar la misma categoría. Mismo papel que en el Mirandés, disputando algunos partidos de titular y otros desde el banquillo.
Sin embargo, tuvo un premio mayor, ya que fue convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo. Incluso llegó a debutar en febrero de 2023 frente al Mallorca. Para explotar su potencial, decidieron cederle la 23/24 al Sporting de Gijón, también de Segunda División.

En esta nueva etapa sí que gozó de mayor importancia, comenzando la mayoría de partidos como titular. Con el club asturiano llegó a jugar el playoff de ascenso a Primera, pero les derrotó el Espanyol en semifinales. Tras volver de la cesión, el Villarreal se desprendió de él, traspasándole a cambio de 1,5 millones de euros al máximo rival de su anterior equipo, el Oviedo.
En el derbi asturiano los aficionados del Sporting se acordaron de Hassan de forma lamentable. Cuando el Oviedo visitó el campo de su rival, una aficionada local profirió insultos racistas al futbolista de origen egipcio, que la pasada temporada defendió sus colores. Con su nueva camiseta repetiría el playoff, pero con un resultado distinto.
El Oviedo superó a Almería y Mirandés respectivamente para poder regresar a la élite del fútbol español 24 años después. Un éxito del que Hassan fue protagonista, con una gran cantidad de minutos y aportando cuatro goles y tres asistencias. Sin embargo, ese papel de titular ha cambiado en la nueva temporada y habrá que ver su rol tras el incidente con su entrenador.
Más noticias: