Logo El Cierre Digital
Futbolista con uniforme negro y rojo en medio de un partido
PIZARRA DEPORTIVA

El fútbol español inicia su criba: El Mallorca 'expulsa' a su capitán Dani Rodríguez

El club mallorquín ha suspendido de empleo y sueldo al futbolista gallego por sus comentarios en redes por no jugar

En el mundo del fútbol hay ocasiones en las que no jugar provoca reacciones que pueden salir caras. Esta semana lo hemos visto con un futbolista de nuestra liga. El protagonista ha sido Daniel José Rodríguez (Betanzos, 1988), el segundo capitán del Mallorca.

Tras no jugar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid el 30 de agosto, publicó dos comunicados en sus redes sociales. En estos criticaba las decisiones del entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, de no sacarle al campo. Algo que ha tenido respuesta por parte del club, suspendiéndole de empleo y sueldo y quitándole la capitanía.

Un enfado que sale caro

El Mallorca visitó el campo del Real Madrid el pasado 30 de agosto a las 21:30. El conjunto isleño se adelantó en el marcador, pero terminó cediendo en un partido que acabó 2-1 a favor de los locales. Dani Rodríguez, uno de los jugadores más importantes del Mallorca la pasada temporada, se quedó sin disputar ningún minuto en el encuentro.

Ante esa decisión de su entrenador Arrasate, se mostró decepcionado en las redes sociales. “Nunca esperes nada de nadie, y menos hoy en día, cuando meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brilla por su ausencia”, eran algunas de sus palabras. Ante ese comunicado, comenzó a recibir críticas, por lo que tuvo que publicar otro.

En el segundo, se excusaba por si no había dejado claro el mensaje. No se quejaba de no jugar, sino de que un recién llegado tuviese participación antes que él. Se refería a Jan Virgili, que firmó recientemente con el Mallorca y fue su primer partido con el club a los pocos días de fichar.

“Pero que algo así ocurra manda un mensaje horrible al vestuario: da igual el trabajo, la entrega o la lealtad. Eso es lo que me enfadó”, expresaba Rodríguez. Sin embargo, el propio jugador sabe que se equivocó: “Sé que no debí hacerlo público, pero en ese momento, la pasión pudo más que la razón”.

Aunque dejase claro que no fue correcto su comportamiento, también demostró el amor que le tiene a los colores del Mallorca. “Que quede claro: este es el club de mi vida. Siempre he dado y daré el máximo por esta camiseta. Solo pido que se respete ese mismo compromiso. El sábado, ese respeto no estuvo ahí”.

El CEO de fútbol del Mallorca Pablo Ortells fue crítico en la rueda de prensa del final del mercado con el comportamiento del segundo capitán. “Los jugadores deben respetar las decisiones del entrenador, estas cosas tienen que solucionarse cara a cara. El club está por encima de todos”, eran algunas de sus palabras.

El castigo definitivo del Mallorca se ha conocido este 3 de septiembre. El jugador queda suspendido de empleo y sueldo, además de quitarle la capitanía. El legado de un futbolista icónico del Mallorca que ha quedado manchado por gestionar mal un enfado.

Un héroe del Mallorca

Dani Rodríguez ha jugado en diversos clubes españoles, como son el Depor B, Conquense, Racing de Ferrol, Racing de Santander o Albacete. Fue en 2018 cuando puso rumbo al Mallorca, de donde no se ha movido. Un hombre que ha estado en el barro y en la gloria del club isleño.

Consiguió ascender a la máxima división en su primera campaña, dando una asistencia en el partido final del playoff para subir. Sin embargo, el Mallorca no pudo aguantar el nivel y terminó descendiendo a Segunda en la 19/20. Algo que no duró, ya que la siguiente campaña regresaron a Primera División, de donde no se han movido hasta el momento.

Incluso alcanzó la final de Copa del Rey en la 23/24 en la que marcó, pero que el Mallorca perdió con el Athletic Club de Bilbao en penaltis. Ha sido uno de los jugadores más importantes en el esquema del club isleño desde su llegada y el segundo capitán desde la 22/23. A pesar de ello, esta campaña el comienzo ha sido algo atípico para él.

Futbolista con uniforme rojo y negro controlando el balón en un estadio lleno de espectadores
Daniel Rodríguez, futbolista | Europa Press, Ricardo Larreina

En tres jornadas el centrocampista ofensivo que también juega en las bandas e incluso de delantero no ha tenido prácticamente protagonismo. Solo 68 minutos son los que ha podido disputar en este arranque de temporada. 45 frente al Barcelona en el partido inicial, 23 contra el Celta de Vigo y ninguno en el encuentro del Santiago Bernabéu.

Un futbolista que ha pasado de ser esencial en la plantilla a tener un rol suplente e incluso no salir. Algo que ha provocado su enfado y una reacción que le ha traído consecuencias mayores. Habrá que ver si vuelve a ser importante con el Mallorca, recordando que acaba contrato en 2026.

➡️ People ➡️ Fútbol ➡️ Redes sociales ➡️ Islas Baleares ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: