
Aryna Sabalenka: Los amores y anécdotas de la número 1 del tenis mundial femenino
La bielorrusa de 27 años, pareja de Georgios Frangulis, ha ganado el US Open y jugará la 'batalla de los sexos' en enero
La tenista Aryna Sabalenka (Minsk, 1998) ha vuelto a llevarse el US Open tras una final con nueve breaks contra Amanda Anisimova (Nueva Yersey, 2001). La victoria de este sábado, que dejó un marcador de 6-3, 7-6 (3) significa el cuarto Grand Slam que conquista la bielorrusa.
Sabalenka confirma así que es merecedora de estar en la cima del ranking de la WTA (la Asociación del Tenis Femenino). Y es que ninguna tenista ha conseguido quitarle el puesto de número 1 del mundo desde octubre de 2024.
Con su triunfo en el US Open, la bielorrusa se ha llevado 5 millones de dólares (alrededor de 4,2 millones de euros). Estos, junto con otros ingresos, suman 12.133.419 de dólares en esta temporada y 42.300.521 en toda su carrera a sus 27 años.

A pesar de todos sus logros anteriores, este Abierto de Estados Unidos ha tenido gran significado para Sabalenka, que venía de perder las finales del Open Australia y Roland Garros. Su euforia en la cancha neoyorquina ha sido uno de los momentos más comentados después del partido. Aryna se presentó ante los medios radiante y con una botella de champán en la mano.
También ha llamado la atención de las cámaras su celebración del nuevo título con su pareja, el empresario Georgios Frangulis (Brazil, 1988). El brasileño de familia griega ha sido uno de los grandes apoyos de Sabalenka desde que empezó su relación en la primavera de 2024.
Quién es el empresario Georgios Frangulis
A pesar de estar más apartado de los focos que su actual pareja, Aryna Sabalenka, Georgios Frangulis es el fundador y dueño de una de las cadenas de açai más famosas: Oakberry. En 2023 contó a Forbes que a pesar de matricularse en Derecho, él sabía que quería ser emprendedor.
A pesar de su éxito tras su primera apertura en 2016, Frangulis ha pasado por momentos complicados en su vida. Hace unos años le diagnosticaron un cáncer de tiroides. En 2025 la empresa, que arrancó su andadura en Brasil, ya cuenta con 840 locales y opera en 48 países.
Solo en España, la marca de batidos y bowls de moda tiene un total de 44 establecimientos. La empresa que ha tenido intervención en el panorama deportivo, en concreto con el tenis, a través de las colaboraciones. En 2024, Oakberry se convirtió en patrocinador oficial de tenis playa en un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis.

Por supuesto, Oakberry también ha colaborado con Aryna Sabalenka. Precisamente, esta asociación en enero de 2024 fue la que daría pie al romance entre la tenista y el empresario. La marca también se ha promocionado a través del BWT Alpine Formula 1 Team, con el que se asoció a principios de este año.
Además de empresario, Frangulis también se ha dedicado a la competición deportiva. Es un amante del automovilismo y desde 2019 ha participado en diversas competiciones de Porsche, como la Porsche Cup. Siempre ha dicho que su sueño era ser piloto de Fórmula 1, pero su padre no se lo permitió.
La relación de Frangulis y Sabalenka
En el momento en el que Sabalenka colaboró con Oakberry, la tenista tenía pareja. Desde 2021, la tenista mantenía una relación con Konstantin Koltsov, exjugador de hockey sobre hielo.
Sin embargo, tras terminar su relación sentimental en marzo de 2024, Koltsov fallecía a los 42 años por “aparente suicidio”, según el Departamento de Policía de Miami-Dade. En los días previos a su muerte, el deportista se encontraba apoyando a Sabalenka en el Masters 1000 que la tenista estaba disputando. Aunque en ese momento ya no estaban juntos, fue un duro golpe para la bielorrusa.

La llegada de Frangulis a su vida habría hecho que Sabalenka superara la muerte repentina de su expareja.
Aunque la relación se confirmó en el verano de 2024, ya se les había visto juntos los meses anteriores. El brasileño ha sido un habitual en los partidos de la bielorrusa, acompañándola y apoyándola en sus torneos. Un amparo que ella ha destacado en varias ocasiones. Como cuando recibió el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati en agosto de 2024 y le dio las gracias por “hacerla feliz cada día”.
Sabalenka comentó a People en septiembre de 2024 la importancia que tuvo Frangulis en su vida, destacando que “fue su mayor apoyo”. Desde que comenzó su relación con el brasileño, la bielorrusa se ha llevado seis títulos.
Sabalenka, protagonista de la segunda 'batalla de los sexos' de la historia del tenis
En enero de 2026, la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentará a Nick Kyrgios (Australia, 1995) en una nueva edición de la "Batalla de los Sexos".
Este enfrentamiento es el segundo que enfrentará a un hombre y una mujer tenistas en la historia del deporte. La primera vez fue el partido que disputaron Billie Jean King (Estados Unidos, 1943) y Bobby Riggs (Estados Unidos, 1918) en 1973. Este encuentro fue una ocasión en la que se reivindicó la igualdad de las mujeres en el deporte.

Ahora, los nuevos adversarios están manteniendo una "pequeña guerra" en los medios. Ambos se han cruzado 'desafiantes' declaraciones que han arrancado con unas duras palabras de Kyrgios.
"Voy a intentar ganar y no me va a ganar. Represento a los hombres, aunque pienso que ella cree lo contrario. Me mojo: 6-2", aseguró en una entrevista. Y terminó diciendo que "las mujeres no saben restar".
Tras estas palabras, Aryna le replicó: "Como dijo en otra entrevista, creo de verdad que voy a ganar. Definitivamente saldré a pelear y haré todo lo posible para darle una paliza". En enero de 2026 veremos si el propósito de Sabalenka se cumple, como se ha cumplido su objetivo de ganar su cuarto Grand Slam.
Más noticias: