Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas posando frente a un logotipo con una antorcha encendida y las letras "SV" en un entorno tropical.
PIZARRA DEPORTIVA

Cuáles son los deportistas que han ido a Supervivientes: Damián Quintero, el último

El karateca argentino, subcampeón olímpico, participa en el reality SV 2025 al igual que en su día Pedro Aguado o Logan

Uno de los programas más esperados de Mediaset está a punto de volver a las pantallas. Y es que Supervivientes 2025 se estrenará el próximo 6 de marzo. Con Pedro Aguado, excampeón olímpico en 1996, como vigente campeón ha aparecido una nueva figura que se postula a reemplazarlo.

El casting de esta nueva temporada está casi al completo, pero ahora se ha confirmado la participación de otro deportista olímpico. Se trata del karateca y medallista olímpico Damián Quintero. 

Este histórico deportista se une a Terelu Campos, Ángela Ponce, Samya, Rosario, Álex Adrover, Josuha Velázquez, Laura Cuevas, Beatriz Rico, Almácor, Álvaro Escassi, Makoke y Pelayo Díaz

Un grupo de personas posando en un entorno con vegetación, cada una con su nombre en la parte inferior de su imagen.
Participantes de SV 2025 | Supervivientes Mediaset

No hay que olvidar que Álvaro Escassi también es deportista, ya que es jugador de polo español. Escassi participó en Supervivientes en 2009, pero tuvo que abandonar por problemas médicos.

A lo largo de la historia de supervivientes son varios los deportistas españoles que han conformado el casting de las diferentes ediciones. Ahora, Damián Quintero trata de revalidar el título de otro deportista olímpico, Pedro Aguado.

Deportistas españoles que han estado en Supervivientes

El último deportista español que ha estado presente en Supervivientes fue Pedro García Aguado. El excampeón de waterpolo olímpico quedó vencedor en la edición pasada. Aguado es una figura muy relevante en la televisión por sus vivencias tras su éxito deportivo. Tras pasar por el mundo de las drogas, se dedicó a la terapia de jóvenes en programas televisivos

En esta última edición también estuvo presente la deportista de vela Blanca Manchón, que ha sido campeona mundial en dos ocasiones. Manchón participó en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos y en 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte Infanta de España Doña Cristina.

Recientemente, estuvo en Supervivientes All Star Logan Sampedro y en 2018 quedó subcampeón de la edición normal. El exsuperviviente fue futbolista profesional y llegó a jugar en el Oviedo. El deportista también es modelo y se caracteriza por vivir en la montaña, alejado de la civilización.

Un hombre con camiseta naranja levanta los brazos en señal de victoria junto a otro hombre con traje oscuro y un tercero con camisa de rayas, todos en un escenario con fondo de palmeras.
Pedro Aguado tras ganar Supervivientes. | Telecinco

Otra participante deportista del concurso fue Maite Zúñiga. Ganadora de Supervivientes 2009, cuenta con 22 títulos en su palmarés. Llegó a representar a España en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Cabe recordar que el marido de Zúñiga es el comentarista deportivo Julio Maldonado ‘Maldini’.

En 2022 Yulen Pereira hizo un parón en su carrera como esgrimista para irse a Honduras como Superviviente. Fue medalla de plata en la categoría de espada en el Campeonato Europeo de Esgrima de 2014. También ganó el oro en los Juegos Mediterráneos en 2017.

Ese mismo año Rubén Sánchez Montesinos también llegó a Supervivientes. Montesinos fue el primer atleta culturista homosexual y comenzó a competir en 2007 de manera profesional. En 2014, Leo Margets, profesional de póquer, se embarcó en la aventura.

Personas en un programa de televisión con fondo colorido.
Maite Zúñiga, campeona de Supervivientes. | Telecinco

En 2011 participó uno de los atletas más relevantes del panorama español. Y es que Reyes Estévez ha sido campeón de Europa en el 98 y ha obtenido varias medallas de plata.

Antes de 2010 también participó el futbolista del Athletic y el Celta Patxi Salinas, la gimnasta Estela Giménez, que fue campeona olímpica en Atlanta 96’, o el alpinista Juanito Oiarzabal, primer español en alcanzar los 14 ‘ochomiles’ y el sexto del mundo. Por último, destacar la figura del ciclista profesional Peio Ruiz Cabestany. 

Quién es Damián Quintero

Damián Hugo Quintero Capdevila es el último deportista que se ha unido a este largo listado. El hispano-argentino, natural de Buenos Aires, ha sido subcampeón del mundo en kárate en cuatro ocasiones.

A sus 40 años, ha sido siete veces campeón europeo. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó segundo, uno de los mayores logros del kárate español. En 2023 ya participó en ‘Desnudos por la vida’, pero también ha pasado por programas como ‘Pasapalabra’ o ‘El Hormiguero’.

Hombre con uniforme de karate y cinturón rojo en posición de combate.
El karateca Damián Quintero. | Europa Press

Nació en 1984 y con solo cinco años su familia y él se mudaron a Torremolinos (Málaga). Con ocho años comenzó su andadura en el kárate. Su primera medalla llegó solo en 1992. Desde entonces, no ha dejado de conseguir éxitos. Al mismo tiempo, estudió y ejerció Ingeniería Aeronáutica. 

En lo personal se casó con Casandra Busto en septiembre de 2019,  en la ciudad asturiana de Gijón. Ahora, habrá que ver si el karateca deja en buen lugar al deporte español en el programa grabado en Honduras.

➡️ People ➡️ Fútbol ➡️ Otros deportes ➡️ Televisión ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: