
Lucas Pérez abre una brecha en el fútbol español: El triste relato del jugador gallego
El exfutbolista del Depor de 36 años ha acusado a sus padres de abandono mientras tiene un mal debut con el Eindhoven
El nuevo fichaje del PSV Eindhoven, Lucas Pérez, se ha sincerado con Juanma Castaño en El Partidazo de Cope acerca de su marcha del Deportivo de La Coruña. En la entrevista, el periodista afirmó que las causas eran por motivos familiares. "Mis padres me abandonaron con dos años y ahora me piden dinero”, ha asegurado.
Pérez debutó esta semana con el PSV Eindhoven, que cayó eliminado de la Copa KNVB. Su agridulce estreno estuvo marcado por la derrota del club neerlandés en la semifinal ante el Go Ahead Eagles.
La triste y humilde infancia de Lucas Pérez
Lucas Pérez Martínez (A Coruña, 36 años) se crió en el barrio obrero coruñés de Monelos. Un barrio caracterizado por los edificios conocidos como “las torres de los marineros”, y por el que en los años 90 también circulaba mucha droga. Su familia materna estaba desestructurada por este motivo, según cuenta, mientras por parte de padre eran marineros.
Vivía con sus abuelos paternos ya que, como ha contado a la COPE, sus padres lo dejaron en un orfanato con dos años. En esos años de su infancia le encantaba el fútbol y el Deportivo de La Coruña, el equipo de su ciudad. El también conocido como ‘Dépor’ se encontraba en un muy buen momento futbolístico. En 1995 ganó por primera vez la Copa del Rey y la Supercopa, en el 2000 La Liga.

El inicio de su carrera futbolística fue en el club coruñés Victoria y posteriormente en el Arteixo. Tras un breve paso por la cantera del Alavés acabó en el club Órdenes, mientras vivía con la familia de su amigo Iván. El rayo de luz se atisbó cuando fichó por el Atlético de Madrid B. Un año después consiguió debutar en el primer equipo del Rayo Vallecano.
Se consolida la leyenda
Con tan solo 22 años, el ahora conocido como ‘O Neno’ decide dar el salto a Ucrania en 2010. Allí vivió varias anécdotas, como que el presidente del Karpaty Lviv negociaba el salario de cada mes con una pistola encima de la mesa, según contó Pérez a El País. Tras su paso por el PAOK Salónica fue cedido al ‘Dépor’, renunciando a casi un millón de euros por 150.000 al año.
Con la blanquiazul destacó tanto que los ingleses se fijaron en él. El Arsenal lo compró por 20 millones en 2016. Solo duró una temporada y volvió al estadio Riazor. Tampoco se mantuvo allí, al año siguiente se marchó y se vistió de varias equipaciones en los próximos años: West Ham, Alavés, Elche y Cádiz.
Regreso a casa
El apodado ‘Luquiñas’ volvía a casa en 2022 renunciando a un contrato de dos millones de euros netos por parte del Cádiz. Se iba a un Deportivo en Primera Federación (tercera categoría). Y en el que tuvo que poner medio millón de su bolsillo para pagar el fichaje. Ha pasado de ganar 4 millones anuales en el Arsenal en 2018 a 660.000 ahora, según Salary Sport.

A Coruña entera celebró su vuelta a casa y no en vano: tras la temporada de 2023-2024 ascienden a Segunda División.
Sin embargo, ante unos malos resultados a principios de temporada, Lucas Pérez se entera de que hay gente en el club que busca su salida del equipo. “No me sentía ni apoyado ni valorado, y siendo el capitán de la plantilla decido ser honesto y echarme al lado”, afirma el coruñés a la COPE. La demanda de su padre exigiendo dinero es el motivo detrás de su renuncia, según ha contado a la radioemisora.
Lucas Pérez, en la actualidad
El coruñés es delantero del PSV Eindhoven desde el pasado 23 de febrero. Lo hace inmerso en una marea de especulaciones periodísticas sobre su marcha del ‘Dépor’.
En el ámbito personal, Pérez tiene un hijo llamado Irvin con su expareja. Ellos viven en Madrid, pero el futbolista ha asegurado que le encanta “compartir momentos juntos”, a pesar de la distancia.
También se muestra muy unido a su amigo Iván y sus padres, con los que vivía en su época en el club Órdenes.
Más noticias: