Logo El Cierre Digital
Una pareja elegantemente vestida posa en un evento de gala con un fondo que muestra logotipos de marcas y campañas.
PIZARRA DEPORTIVA

La intrahistoria del romance de Rudy Fernández y Helen Lindes: Así se gestó su unión

El exjugador de baloncesto mallorquín y la modelo se casaron en 2015 y ahora se han convertido en familia numerosa

Está siendo una época más que feliz para Rudy Fernández y Helen Lindes. La pareja daba la bienvenida el pasado 30 de enero a su tercera hija, Anais, convirtiéndose en familia numerosa. 

Aunque el exjugador de baloncesto mallorquín generaba estos días cierta preocupación entre sus seguidores tras compartir una imagen en una camilla de hospital. "Un sustito en el oído y ya todo en orden", escribió acompañando a la imagen. Algo que alarmó a muchos, pero que él mismo se encargó de tranquilizar a sus fans asegurando que todo se trataba de un pequeño contratiempo sin gran complicación.

Un pequeño susto para el que también cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, la modelo Helen Lindes. Además de sus tres hijos. Especialmente en esta etapa de cambios tras su retirada y la llegada de la nueva integrante de la familia.

Un hombre está acostado en una cama de hospital con una vía intravenosa en el brazo, lleva una sudadera azul con el logo de Nike y hay texto superpuesto que agradece al personal del hospital.
Rudy Fernández publica en redes un preocupante fotografía | Instagram, @rudy5fernandez | Captura de pantalla

Y es que, la llegada de esta bebé es el culmen de la historia de amor entre Rudy y Helen desde que se conocieran en 2011. 

Rudy y Helen, un flechazo que comenzó con una portada de revista

La historia de amor entre Rudy Fernández y Helen Lindes es digna de una película romántica. En 2011, el baloncestista quedó fascinado por la modelo tras verla en la portada de una revista. Así lo contó la misma Helen en una entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Rudy, decidido a conocerla, recurrió a un amigo en común que organizó el primer encuentro entre ambos en un evento en Ibiza. Él sí que sabía de ella, pero ella en cambio no tenía idea de quien era el deportista. 

"No tenía ni idea de quién era, pero bueno, está ‘San Google’ y me informé rápido", contó a Motos. 

Un grupo de personas está sentado en las gradas de un evento deportivo, observando atentamente lo que sucede en la cancha.
Rudy Fernández, Helen Lindes y Sergio Llull durante la tercera jornada de la Copa Davis de tenis de 2019 | Europa Press

Desde el momento de esa cita, la chispa fue innegable pronto consolidaron su relación.

Por aquel entonces, Rudy jugaba en la NBA, y Helen, ya inmersa en el mundo de la moda, decidió acompañarlo en su aventura en Estados Unidos. Vivieron en Denver mientras Rudy formaba parte de los Denver Nuggets.  Aunque debido a su fichaje por el Real Madrid en 2012, la pareja regresó a España.

Su romance siguió firme, y en 2014, Rudy pidió matrimonio a Helen en una sorpresa diseñada al detalle. Fernández engañó a la que ahora es su mujer con la excusa de que tenía que ir a un evento. Aunque a la llegada de ella, se encontró únicamente con Rudy con la canción de Moulin Rouge 'Your Song',  de fondo.

Con la emoción a flor de piel, la modelo no pudo decir que no a la propuesta y con el paso de los años han formado una de las familias más queridas de la unión entre el deporte y la moda. 

Una boda de ensueño en Mallorca

El gran día llegó el 4 de julio de 2015. La pareja se dio un romántico 'sí, quiero' en una ceremonia en Sa Fortalesa, en la bahía de Pollença, Mallorca.

El lugar era como poco impresionante. Un enclave histórico con vistas al Mediterráneo que se convirtió en el escenario perfecto para un enlace cargado de emociones.

Al evento asistieron alrededor de 200 invitados, entre los que se encontraban familiares, amigos y rostros conocidos del deporte y el espectáculo. Figuras como Pau Gasol, Sergio Llull, Dani Martínez, Amaia Salamanca y Canco Rodríguez  estuvieron presentes en la celebración. Disfrutaron de una noche mágica en la que los novios sorprendieron a todos con un baile especial.

La feliz novia deslumbró con un vestido de la popular firma en trajes de novia, Rosa Clará. Lució un atuendo de corte sirena y encaje chantilly francés. Como detalles añadió pedrería bordada y una espectacular espalda descubierta. 

Sin duda el principal protagonista de la ceremonia era el magnífico vestido, cumpliendo con las intenciones de la modelo. Para ello optó por un maquillaje natural con un sencillo recogido y el velo a juego con el vestido. 

Aunque este no fue el único look que lució Helen. Para el momento del baile, optó por un segundo vestido, más ligero y de la misma firma. Se trataba de un diseño confeccionado en muselina de seda, con escote en V y una espalda cruzada  con un aire inspirado en la Grecia clásica.

La velada estuvo ambientada con aire romántico conseguido gracias a la decoración en tonos arena y blancos, con velas y flores, inspirada en un entorno costero. 

Desde entonces, la pareja ha construido su hogar familiar y estable en La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Allí han visto crecer a sus hijos en un ambiente lleno de amor y complicidad.

Una nueva etapa como padres de tres hijos y con proyectos profesionales en marcha

Tras su reciente retirada del baloncesto, Rudy Fernández se ha volcado de lleno en su familia. Está tratando de disfrutar de momentos que su apretada agenda como deportista le impedían vivir con plenitud.

Ahora, con Alan, Aura y la recién nacida Anaís, el exjugador está aprovechando al máximo su tiempo como padre. Aunque sin dejar de lado sus nuevos proyectos empresariales.

Una pareja posando en la alfombra de un evento de premios de música, con un fondo azul claro y logotipos de patrocinadores.
Helen Lindes y Rudy Fernández en la gala de Los40 Music Awards 2022 | Europa Press

En el mundo de los negocios, Rudy apuesta por sus inversiones en el sector inmobiliario con su empresa Alaura RF SL.  Y en la moda con Aldaunis SL, firma que comparte con Helen. Además, participa en la cadena de restaurantes de lujo Tatel y Totó junto a figuras como Rafa Nadal y Pau Gasol.

Por su parte, Helen Lindes sigue compaginando su papel como madre con su carrera en el mundo de la moda y la literatura. Además de ser imagen de varias marcas, en 2021 se estrenó como escritora de cuentos infantiles con 'El Caballo Valiente', un proyecto que le ha permitido explorar su faceta literata. También continúa con su faceta de influencer y su actividad en redes sociales donde acumula más de 370 mil seguidores en Instagram. 

Una pareja posando frente a un fondo azul con el logo de Disney.
El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la modelo Helen Lindes posan en un photocall | Europa Press

En esta plataforma ha compartido activamente su actividad en el deporte mientras estaba embaraza, colaboraciones con diferentes marcas y asistencia a eventos populares. Con la feliz llegada de Anais, la modelo también ha compartido instantáneas de la pequeña. Así como de sus otros dos hijos, Alan y Aura, de 7 y 5 años respectivamente. 

Pese a los desafíos de equilibrar la vida personal y profesional, la pareja ha demostrado ser un equipo sólido que se apoya mutuamente en cada paso que dan. Conforman una de las parejas más queridas en el panorama deportivo y de la moda.

Helen ha sido un pilar fundamental para Rudy en su transición fuera del baloncesto. Y el exjugador ha encontrado en su familia el motor que lo impulsa a seguir creciendo en esta nueva etapa. A lo largo de los años, han construido una relación basada en el amor, el respeto y la complicidad.

Una pareja posando en un evento de gala con un fondo que muestra logotipos de marcas y organizaciones.
Rudy Fernández y Helen Lindes asisten a la Gala Cáncer Ball | Europa Press

Con la llegada de su tercera hija y los nuevos desafíos que afrontan, Rudy y Helen continúan escribiendo juntos su historia. Una historia que, como su primer encuentro en Ibiza, parece sacada de un cuento de hadas.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Baloncesto ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: