
Giro radical del futbolista Latasa: Cuál es su futuro tras el descenso del Valladolid
Latasa, aficionado a los toros, tiene contrato con el Valladolid hasta 2029 pero un club de destino podría ser el Getafe
Esta temporada para el Real Valladolid CF es una de esas que los aficionados del club blanquivioleta desean olvidar cuanto antes. Un mal rendimiento deportivo en el que se han conseguido tan solo 16 puntos en 37 partidos. El equipo de Pucela lleva una racha de once partidos perdiendo: su última victoria fue en enero de 2025.
Esta situación deportiva también ha influido en los jugadores. Así, Luis Pérez y Juan Miguel Latasa (Madrid, 2001) protagonizaron un serio altercado en el banquillo tras la derrota frente al Getafe. Los jugadores tuvieron una disputa verbal y Luis Pérez inició una pelea física a la que Latasa no respondió y fue frenada por su compañero Cömert.
El delantero Juanmi Latasa se ha convertido en los últimos partidos en una pieza importante para Álvaro Rubio, el entrenador del Real Valladolid. Este se ha encargado del equipo de Pucela en su función de entrenador interino. Y es la segunda vez que lo hace esta temporada.
Trayectoria deportiva
Juanmi Latasa se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque antes jugó en el Unión Adarve. En la cantera de “La Fábrica” dejó buenas sensaciones, marcando goles y conquistando títulos. Fue campeón de la UEFA Youth League en la 19/20 anotando cuatro goles en siete partidos, uno de ellos en la semifinal.
En la 21/22 llegó su explosión como futbolista, ya que registró 13 goles y una asistencia en 30 partidos. Esas cifras le sirvieron para debutar con el primer equipo del Real Madrid. Fue en la penúltima jornada contra el Cádiz, donde el delantero pudo disputar nueve minutos y se le contabilizó el trofeo de liga conseguido.
A pesar de meterse en el primer equipo, Latasa decidió salir cedido en busca de minutos para formarse como futbolista. Fue en el Getafe donde encontró estabilidad en los dos años que jugó en el equipo azulón. En el equipo madrileño anotó siete goles en 57 partidos, siendo mayor la dificultad que cuando estaba en el Castilla.

En verano de 2024 se desvinculó de forma oficial del Real Madrid, siendo traspasado al Real Valladolid por 2,5 millones de euros. El delantero ha disputado un total de 30 partidos con la camiseta del Pucela, anotando seis goles, tres en liga y los otros tres sumados a una asistencia en copa. Comenzó sin jugar mucho, siendo usado como jugador revulsivo.
Desde finales de febrero se ha ganado la confianza del entrenador, jugando la mayoría de minutos. A pesar de ello, el delantero no ha podido conseguir la salvación de su equipo, que bajó oficialmente tras perder 5-1 con el Betis. Un mal proyecto deportivo, desde el presidente hasta los jugadores, que tendrá que luchar el año que viene en Segunda División.
Un futuro incierto
Cuando un club desciende de categoría, lo normal es ver una desbandada de los jugadores que provocaron ese descenso. Esto se debe a que después de jugar en Primera, muchos jugadores toman la Segunda como un paso atrás en su carrera.
En el caso de Latasa habrá que esperar al comienzo del mercado para saber qué hace el delantero madrileño. De momento, tiene contrato con el Valladolid hasta 2029 y hace unos meses declaró que se encontraba a gusto en el club. Sin embargo, el futuro de Latasa es todavía incierto, ya que sumado al desastre deportivo, la gestión de Ronaldo como presidente del Valladolid ha dejado mucho que desear.

Uno de los posibles clubes de destino para el jugador podría ser el Getafe. Ya conoce el equipo y al entrenador, Bordalás, con el que fue importante en su segunda temporada de azulón. Además, el equipo madrileño esta temporada ha estado escaso de jugadores en esa posición, teniendo que posicionar a Christantus Uche de delantero en diversas ocasiones.
Pasión por la tauromaquia
Lejos del fútbol, Latasa es un apasionado de la tauromaquia. Se le vio disfrutar de la corrida organizada en Valladolid el pasado 17 de mayo. Otros futbolistas que comparten su afición son Ramos, Raúl o Joaquín.
En relación con el mundo del toro, Latasa participó en el proyecto La sonrisa de María, que recauda fondos para financiar la investigación sobre el sarcoma de Ewing. El proyecto nació con María, una niña diagnosticada a los siete años de sarcoma de Ewing, y con el torero Gonzalo Caballero.
Con este motivo se organizó una corrida de toros benéfica en la plaza de toros de Las Rozas en marzo de 2024. Latasa, junto a Álvaro Morata y Rodrigo Riquelme, compraron 500 entradas. Demostraron que detrás de buenos futbolistas también hay grandes personas.
Más noticias: