19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según hemos podido saber, el diestro solo está centrado en su despedida como torero y se ha retirado a su finca de Jaén a "estar tranquilo y centrado"

La nueva vida de Enrique Ponce en su 'año definitivo': Su retirada de los ruedos y acercamiento a sus hijas

El Cierre Digital en Enrique Ponce.
Enrique Ponce.
El torero Enrique Ponce atraviesa su 'año definitivo' tras el anuncio de su regreso a los ruedos. Según ha podido saber elcierredigital.com, el exmarido de la empresaria Paloma Cuevas "se encuentra muy centrado en el toreo, preparándose físicamente, ya que lo que quiere es despedirse por la puerta grande". Además, el diestro de Chiva se encuentra muy pendiente del cuidado de sus hijas pese a los rumores de crisis que circulan en torno a su relación con la abogada Ana Soria.

El torero valenciano Enrique Ponce cerró este pasado 2023 con un año más y con el anuncio de su regreso a los ruedos. De hecho, tal y como ya publicábamos en elcierredigital.com, el diestro escogió la plaza de toros de la localidad francesa de Nimes para su vuelta. Una vuelta que, tal y como ha podido saber nuestro diario, "está llevando completamente en serio y de manera muy estricta". 

Según han revelado a elcierredigital.com fuentes cercanas al ámbito taurino, " él lo que quiere es despedirse por la puerta grande ya que con la pandemia no pudo hacerlo. Lo que él pretende es que en su retirada no le piten ni le silben. Él quiere demostrar su toreo". 

Estas mismas fuentes también han puntualizado, en conversación con elcierredigital.com, que "él está muy centrado en el toreo, se está cuidando físicamente y entrenando en su finca de Jaén y, de hecho, ha aceptado el reto y toreará en la madrileña Plaza de Las Ventas, donde se encuentran los 'Aficionados del Tendido 7' de la Asociación El Toro de Madrid, los más críticos".

ENRIQUE PONCE | La reacción de Enrique Ponce ante la boda de Paloma Cuevas  y Luis Miguel:

Enrique Ponce.

La retirada del diestro valenciano marcará este 2024, un año definitivo para Ponce y para muchos aficionados taurinos. Tal y como publicábamos en elcierredigital.com, la plataforma taurina One Toro TV ya ha anunciado la despedida de Enrique Ponce, que tendrá lugar seguramente en otoño en ferias como la de Madrid, la San Miguel de Sevilla o la de San Lucas de Jaén. 

Otro de los 'frentes abiertos' para el diestro valenciano es su faceta como padre. Así, este pasado jueves Ponce asistió a una tertulia de la Asociación El Toro de Madrid con su hija Paloma, y allí declaró que, actualmente "quiere estar tranquilo y centrado". "Él lo que quiere es recuperar el tiempo perdido con sus dos hijas, tanto con Paloma como con Bianca", sostienen a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno taurino. 

También hace varias semanas que se oyen rumores sobre una posible crisis entre el torero y su pareja, la abogada Ana Soria, ya que supuestamente la joven habría eliminado cualquier vinculo con el valenciano en sus redes sociales. 

Sus orígenes taurinos

Enrique Ponce Martínez nació el 8 de diciembre de 1971 en Chiva, Valencia. Proviene de una familia con raíces taurinas, ya que su tío abuelo fue el torero valenciano Rafael Ponce Navarro, también conocido como Rafaelillo. Desde una edad temprana, Ponce mostró su inclinación por el toro y comenzó su formación en una pequeña plaza de una ganadería en Ondara, Alicante. A los 10 años ingresó a la Escuela Taurina de Valencia, dando inicio a una carrera que lo llevaría a ser uno de los diestros más destacados de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Joselito y Enrique Ponce: la corrida histórica y el brindis envenenado que  explican el último gran odio del toreo | Famosos

Enrique Ponce y Joselito.

Su debut público tuvo lugar el 10 de agosto de 1986, en la Plaza de toros de Castellar, Jaén, y dos años después, el 9 de marzo de 1988, hizo su primera aparición con caballos en Castellón. Después de 101 novilladas y 111 orejas cortadas, recibió la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de toros de Valencia, de manos de José Miguel Arroyo Joselito, con Miguel Báez el Litri como testigo. A lo largo de su carrera, Ponce ha destacado por su depurada técnica y su estilo purista y elegante, liderando varias veces las estadísticas en España y participando en campañas taurinas en América, especialmente en México y Venezuela.

Ponce ha logrado hitos significativos en su carrera, incluyendo su confirmación en Madrid en octubre de 1990 y su participación en la corrida a beneficio de Asprona en la plaza de toros de Albacete. Es el único caso en la historia del toreo que sumó más de cien festejos por temporada durante diez años consecutivos. Su carrera también ha estado marcada por momentos difíciles, como la fuerte cornada que sufrió en Valencia en 2014, pero su determinación y valentía lo llevaron a superar adversidades.

Su matrimonio con Paloma Cuevas

Enrique Ponce se convirtió, además de en una de las promesas del toreo, en uno de los solteros de oro hasta que inició su relación con la joven Paloma Cuevas, a la que conoció en 1992. Ponce empezaba a destacar en los cosos y ella era hija del también matador Victoriano Valencia. La boda de Enrique Ponce y Paloma Cuevas en octubre de 1996 en la catedral de Valencia fue uno de los acontecimientos sociales de la época. Acudieron invitados del ámbito cultural, del mundo del toro y del espectáculo. Padres de dos hijas, Paloma (nacida en 2008) y Bianca (en 2012), se convirtieron en protagonistas de la crónica social.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas se separan tras 24 años de ...

Enrique Ponce y Paloma Cuevas.

Paloma Cuevas ha llegado a hacer competencia a la mismísima Isabel Preysler, a la que llegó a sustituir como imagen de la conocida marca de bombones Ferrero Rocher. Considerada una de las mujeres más elegantes del país, siempre ha sabido mantener el equilibrio entre la discreción y el interés para las revistas del corazón.

En pleno barrio de Salamanca tiene un negocio de decoración dedicado al público infantil y entre sus diseñadores favoritos destacan Eduardo Ladrón de Guevara y Javier Larrainzar, creadores en los que confía porque “saben sacar el mejor partido de su cuerpo”. Hoy la empresaria mantiene una relación con el cantante mexicano Luis Miguel y ha cambiado los tendidos por los escenarios.

Ana Soria, la joven que le ha robado el corazón

En 2021 y tras la ruptura con Paloma Cuevas, a la vida del diestro llegó una joven que se convirtió en la hipotenusa de un triángulo amoroso que, durante meses, copó portadas y abrió programas televisivos. La joven Ana Soria es una almeriense de 24 años e hija de Federico Soria, un conocido abogado de aquella ciudad. Ana Soria Moreno vive en Madrid. En un apartamento muy cerca de la Puerta de Alcalá, y quiere dedicarse al mundo de la moda y la interpretación. Parece que habría contactado con Enrique Ponce en 2019 a través de las redes sociales.

El motivo de la desaparición de Enrique Ponce y Ana Soria: ¿Problemas  financieros?

Enrique Ponce y Ana Soria.

Tras varios meses de exposición en las redes sociales durante los inicios de su relación, la pareja borró sus cuentas y decidió mantener un perfil bajo desde entonces. Algunos apuntaron a que el mundo del toro no veía con buenos ojos la excesiva exhibición del torero, y otros que aquella demostración de amor molestaba a la descendencia de Ponce y Paloma Cuevas. Hoy la pareja, sobre la que planean rumores de crisis, se mantiene relativamente alejada de la palestra mediática, aunque una de sus últimas apariciones públicas dio mucho que hablar. Fue en el espacio televisivo 'El Hormiguero' donde el pasado mes de mayo se dejó caer la pareja, siendo una de las entrevistas más vistas.

El torero no dudó en deshacerse en halagos hacia su pareja. Una joven tímida que llegó a la vida del que fuera uno de los matrimonios más estables de la prensa del corazón y que hoy podría atravesar una fuerte crisis con el torero valenciano, quien se encuentra centrado en su regreso al mundo del toreo. 

COMPARTIR: