20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete vasco acaba de estrenar la serie 'Memento Mori' en el que se pone en la piel de un psicópata que siembra el miedo en Valladolid

El actor Yon González 'arrasa': Alumno del 'Laguna Negra', fan de El Fary y del Kárate

Yon González.
Yon González.
El actor Yon González acaba de estrenar la serie 'Memento Mori', la nueva ficción estrenada en Amazon Prime. El intérprete vasco ha afirmado que su último trabajo es "lo mejor que ha hecho en toda su carrera". Una trayectoria que comenzó en 2006 con la serie 'SMS: Sin miedo a soñar' y que ha ampliado con 'El Internado', 'Gran Reserva' o 'Los herederos de la tierra'. Lejos del terreno profesional, el vasco se declara fan de El Fary, el kárate o el automovilismo.

Este pasado jueves los cines Callao de Madrid acogieron el estreno de la serie 'Memento Mori', la nueva serie que ha aterrizo este viernes 27 de octubre en la plataforma Amazon Prime Video. La nueva producción, dirigida por los cineastas Fran Parra y Marcos A. Castillo, cuenta con la participación de actores como Juan Echanove, Manuela Vellés, Francisco Ortiz o Carlota Baró.

La nueva ficción de la plataforma cuenta con la aparición estelar del actor guipuzcoano Yon González Luna quien se pone en la piel de un psicópata que siembra el pánico en la provincia castellanoleonesa de Valladolid. El intérprete ha afirmado que este thriller "ha sido lo mejor que ha hecho en su carrera". 

El ídolo juvenil que comenzó en el 'Laguna Negra'

Si a comienzos de la década de los ochenta el fenómeno fan comenzó a adquirir popularidad de la mano de cantantes como Miguel Bosé o actores como Rob Lowe, los años dosmil estuvieron marcados por la proliferación de una nueva generación de intérpretes que tomaron el relevo de aquellos que un día conquistaron el corazón de muchísimas jóvenes. Martin Rivas, Mario Casas, Hugo Silva... todos ellos, que comenzaron su carrera durante aquella década, copaban las portadas de las revistas orientadas al público juvenil. También lo hizo el joven vasco Yon González Luna quien comenzó a labrarse una tímida carrera en el mundo de la interpretación durante aquellos años. 

Nacido el 20 de mayo de 1986 en el municipio guipuzcoano de Bergara, lugar al que emigraron sus padres quienes ya habían dado la bienvenida a su hijo mayor Aitor Luna. El actor cursó sus estudios en la localidad de Mondragón y, durante el bachillerato comienza su formación en el campo del arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de San Sebastián. Al finalizar su etapa educativa en dicha institución, decide trasladarse a Madrid para completar sus estudios como actor. En 2006 llega para Yon su primera oportunidad en la pequeña pantalla. Forma parte del elenco protagonista de la serie ‘SMS: Sin miedo a soñar’ junto a actores como Amaia Salamanca, Raúl Peña o Maria Castro y, un año después, llega el papel que le catapulta hacia el éxito. 

Como ‘Iván Noiret’ se convierte en uno de los estudiantes del Laguna Negra, en la serie ‘El Internado’ el que se consagra como un ídolo juvenil de la década de los dosmil. Durante siete temporadas su imagen de ‘chico malote’ forraba carpetas, protagonizaba reportajes en revistas juveniles y formó parte del ‘fenómeno fan’ de las nuevas generaciones, un hecho que tal y como ha declarado “nunca entendió” y puntualizó que “no le gustaba que le miraran como a un Dios”. Este papel le valió para ser nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo en su 49.ª edición en la categoría de mejor actor de drama y a ser galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como mejor actor revelación. 

En la gran pantalla, Yon González ha protagonizado cintas como ‘Mentiras y Gordas’ en la que refleja la problemática del consumo de drogas y los excesos en los jóvenes, la comedia ‘Perdiendo el norte’ donde se pone en la piel de un brillante joven que tiene que revivir el fenómeno  emigratorio de la población española , solo que esta vez en pleno siglo XXI, también se ha puesto a las órdenes del director y actor Santiago Segura en la cuarta entrega de la saga ‘Torrente’ y en ‘Érase una vez en Euskadi’, dirigida por el cineasta vasco Manu Gómez retrata en la piel de Félix, hijo de un matrimonio de inmigrantes andaluces, los conocidos ‘años de plomo’ como uno de los integrantes de la banda terrorista ETA.

Quiénes son Yon González y Amaia Salamanca, los actores de las series  españolas que hacen furor en Netflix - Infobae

Yon González y Amaia Salamanca en 'Gran Hotel'.

Lejos del ídolo juvenil que un día fue, el actor guipuzcoano es uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional. Tras el estreno de la última temporada de ‘El Internado’, González compartió set de rodaje con su hermano, el también actor Aitor Luna en la serie de Televisión Española ‘Gran Reserva’, se ha puesto en la piel del rey Constantino II de Grecia en el biopic ‘Sofía’, camarero durante el reinado de Alfonso XIII en el histórico ‘Gran Hotel’ localizado en el pueblo ficticio de Cantaloa, policía secreta encargado de llevar el caso de la desaparición de una niña en la serie ‘Bajo Sospecha’, como  el empresario y dueño de la Compañía Nacional de Telefonía Francisco Gómez García pugna por el amor de la joven telefonista Lidia Aguilar en la producción de Netflix ‘Las Chicas del Cable’. Es en esta plataforma donde también protagonizó una de las grandes ficciones que componen su carrera, ‘Los Herederos de la Tierra’, continuación de ‘La Catedral del Mar’. 

‘El chico de Moda’ que es fan de El Fary

Además de un actor versátil y polivalente, González se convirtió en uno de los intérpretes más deseados por el público femenino y objetivo de los medios de comunicación. No solo por su carrera en la interpretación, sino por sus relaciones amorosas. Durante su etapa como actor de la serie ‘El Internado’ (y para disgusto de muchas jóvenes) González se encontraba saliendo con una joven llamada Natalia con la que incluso llegó a independizarse. No obstante, la relación finalizó y, posteriormente, ha sido pareja de actrices como Ángela Cremonte o Alicia Sanz. En última instancia, se ha especulado con que el actor podría haber iniciado una nueva historia de amor con la modelo argentina Magalí Aravena. 

Además, el vasco, quien afirma que “la percha que tiene se la debe a su madre”, también ha probado suerte como modelo. En 2007 en el marco de la pasarela Cibeles desfiló para el diseñador malagueño David Delfín y ha sido imagen de firmas como la exclusiva italiana ‘Dolce & Gabanna’ o el gigante de relojería suiza ‘Hublot’. En el terreno personal, González se define como “un chico muy normal”, quien vivió una infancia muy normal marcada por su vida en el País Vasco y aficiones como el kárate, deporte que practicaba y una afición que ha mantenido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Yon González Oficial (@yongonluna)

González ha afincado su residencia en la capital española aunque siempre que pueda se escapa al País Vasco y a municipios como Placencia de las Armas, Urbía, Zarautz o ciudades como San Sebastián. Con su hermano Aitor, conocido por su papel de Gonzalo Montoya en la serie ‘Los Hombres de Paco’ comparte aficiones como el mundo del automovilismo, de hecho, en más de una ocasión ha afirmado que “de pequeño lo que quería era ser mecánico. Me gusta reparar coches y llenarme de grasa. Ojalá un día me ofrecieran el papel de un mecánico”.  E incluso ambos se han declarado seguidores del‘El Fary y algunas de sus canciones como ‘La Mandanga’.

Así son y así se llevan Yon González y su hermano, Aitor Luna - Bekia  Actualidad

Los hermanos González Luna.

Tras el estreno de su última serie Yon González ha regresado a la pequeña pantalla con un personaje que dista mucho de sus trabajos anteriores y del que espera “la empatía de la audiencia”. El vasco ha logrado un éxito sin igual en España, aunque uno de sus deseos es triunfar fuera de las fronteras nacionales, porque tal y como sostiene “algún día trabajaré en Estados Unidos”. Y aquel niño del ‘Laguna Negra’ ha fijado la ciudad estadounidense de Nueva York como lugar donde algún día tendrá la oportunidad de engrandecer su prolífica trayectoria. 

COMPARTIR: