22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven intérprete barcelonés triunfa en el cine tras participar en 'Mi soledad tiene alas', ópera prima de Mario Casas hermano mayor de la familia

La saga de los Casas: Óscar, el cuarto hermano y actor estrella en la gran pantalla con 25 años

Saga de los Casas.
Saga de los Casas.
La saga de los Casas está de celebración. El actor Oscar Casas cumple hoy 25 años como una de las promesas cinematográficas del momento. El intérprete ha regresado a la gran pantalla con su nuevo trabajo, la película 'Mi Soledad tiene alas', dirigida por su hermano Mario Casas. El joven catalán pertenece a una dinastía que ha conquistado el cine nacional y que un día iniciaron los desconocidos Ramón Casas y Heidi Sierra.

Este pasado 25 de agosto los cines nacionales acogieron el estreno de la cinta 'Mi soledad tiene alas', la ópera prima del actor Mario Casas como cineasta que ha contado con la participación de su hermano pequeño, Óscar Casas, quien hoy cumple 25 años

El joven, que pertenece a una saga que se ha abierto un hueco en el cine español, ha regresado a la gran pantalla y, por primera vez, se ha puesto a las órdenes de su hermano mayor, por quien siente una "gran admiración y devoción" y, además, le considera "un gran apoyo en su carrera"

El 'benjamín' que triunfa en el cine

Su primera aparición en televisión fue junto a Christian, uno de sus hermanos mayores, en la serie 'Abuela de Verano', emitida en TVE. El actor catalán, quien por aquel entonces tenía tan solo siete años, debutó con el personaje del travieso Miguel, uno de los ocho nietos de la escritora Eva Sagües, interpretado por la desaparecida Rosa María Sardá. Diez años después de su debut televisivo, Oscar, que nació el 21 de septiembre de 1998 en Barcelona, es una de las promesas cinematográficas del momento, consagrado tras la interpretación de Dan en la ópera prima de su hermano Mario.

Así es Óscar Casas, el hermano 'artista' de Mario Casas

Fotograma de la serie 'Cuéntame como pasó'.

El joven también es recordado por numerosos papeles en proyectos televisivos como 'Águila Roja', donde se puso en la piel de Gabi; o Bruno, uno de los amores de juventud de María Alcántara en la serie 'Cuéntame como Pasó'.  Lejos de las cámaras, el joven se considera "abierto y sociable" así como muy "exigente en su trabajo". El intérprete es un gran deportista, que disfruta especialmente del surf o del snowboard. Junto a sus hermanos comparte el amor por su familia, los viajes a lugares como Bali o Paris y el baile. Es más, últimamente ha protagonizado un vídeo junto a su hermano Mario que de forma inmediata se hizo viral en las redes sociales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_)

Entrado en la adolescencia ya le tildaban de rompecorazones. Una faceta que no ha escondido. El joven mantuvo un romance con la también actriz Begoña Vargas, que finalizó en 2021. No obstante, la protagonista de 'La Otra Mirada' reveló que "fueron unos años muy bonitos" y que se llevan muy bien.

Óscar Casas y Candela González: las confesiones de la pareja de moda

Candela González y Oscar Casas. 

En la actualidad, el catalán ha iniciado una nueva historia de amor con la intérprete Candela González, su compañera de reparto en la cinta 'Mi soledad tiene alas'. En una de las recientes intervenciones televisivas que ha realizado el joven declaró que fue su hermano quien "no nos dejaba vernos fuera del rodaje, yo solo veía a Candela mientras grabábamos, así fue como la conocí"

Heidi Sierra y Ramón Casas, los desconocidos patriarcas de la saga

En 2014 la familia de los Casas anunciaba la llegada de un nuevo miembro. Un pequeño llamado Daniel, que ahora tiene nueve años, y que se convertía en el quinto hijo del matrimonio formado Ramón Casas y Heidi Sierra, conocidos hasta entonces por ser los padres del actor Mario Casas. Desde que el intérprete comenzara a adquirir popularidad, sus padres se han mantenido en un discreto segundo plano pese a las diversas instantáneas que sus hijos mayores comparten de ellos en sus perfiles de la red social Instagram.

Mario Casas y sus hermanos felicitan a su padre

Ramón Casas junto a su hija Sheila Casas. 

Ramón y Heidi se convirtieron en padres a muy temprana edad. En 1986, con 19 y 17 años dieron la bienvenida a Mario, su primer hijo, y tras la llegada de su primogénito y su segunda hija, una niña a la que llamaron Sheila se trasladaron desde A Coruña, su tierra natal, hasta los municipios catalanes de Martorell y Esparraguera, lugares que escogieron para el crecimiento y educación de sus hijos mayores.

El sorprendente aspecto de los padres de Mario Casas: así son Ramón Casas y  Heidi Sierra | Europa FM

Heidi Sierra y Ramón Casas.

Mientras que el patriarca comenzó a trabajar como ebanista así como en el sector de la construcción y las reformas, Heidi se dedicó al cuidado total de sus hijos. En la actualidad ambos viven en una mansión localizada en la exclusiva urbanización de Los Peñascales, en la localidad madrileña de Torrelodones.

Mario Casas, el director novel que empezó 'A tres metros sobre el cielo'

Si a comienzos de la década de los ochenta el fenómeno fan comenzó a adquirir popularidad de la mano de cantantes como Miguel Bosé o actores como Rob Lowe, los años dosmil estuvieron marcados por la proliferación de una nueva generación de intérpretes que tomaron el relevo de aquellos que un día conquistaron el corazón de muchísimas jóvenes.

Martin Rivas, Yon González, Hugo Silva... todos ellos, que comenzaron su carrera durante aquella década, copaban las portadas de las revistas orientadas al público juvenil. También lo hizo un actor gallego que comenzó una tímida carrera en la pequeña pantalla en la serie 'SMS', emitida en 'La Sexta' en el año 2006. Fue aquel año cuando el intérprete Mario Casas da el salto a la gran pantalla (aunque la interpretación no estaba entre sus planes, puesto que iba a formarse como bombero o profesor de gimnasia).

Sara, Lucas y Aitor - los hombres de paco Photo (20351615) - Fanpop

Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas.

Lo hizo de la mano del también actor Antonio Banderas en la cinta 'El Camino de los Ingleses'. La participación en aquella película le valió para conseguir sus primeros papeles protagonistas en cintas como 'Fuga de Cerebros' y 'Mentiras y Gordas', así como una de sus interpretaciones más recordadas, la del policía Aitor Carrasco en la serie 'Los Hombres de Paco'.

Su trayectoria en la pequeña pantalla aún es recordada por papeles en series como 'El Barco', donde coincidió con los también intérpretes Juanjo Artero o Blanca Suárez, 'Instinto' o 'El inocente', un proyecto creado para Netflix alabado por la crítica en el que compartió reparto con actores como José Coronado o Ana Wagener

En 2010 interpreta uno de los papeles más importantes de su carrera. La película 'A tres metros sobre el cielo', basada en la novela homónima del escritor Federico Moccia, marcó un antes y un después en la trayectoria del actor gallego y le reportó una enorme popularidad entre el público adolescente. En la piel de Hugo Olivera, más conocido como 'Hache', protagonizó una historia de amor con el personaje de Babi, interpretado por la actriz Maria Valverde, con la que volvió a coincidir en la secuela titulada 'Tengo ganas de ti', donde haría lo mismo junto a la también actriz Clara Lago.  

Posteriormente llegaron cintas que nada tenían que ver con las que había protagonizado hasta entonces, como 'Carne de Neón' o 'Grupo 7', donde se pone en la piel de un policía que, en el marco de la Sevilla de la Expo 92, hace frente a la lucha contra la droga en las barriadas marginales de la ciudad hispalense.

También ha participado en películas como 'El Bar', 'La Mula', 'Las Brujas de Zugarramurdi', 'Mi Gran noche', 'Palmeras en la nieve', 'El fotógrafo de Mauthausen', o 'No Matarás', por la que ganó el 'cabezón' a Mejor Actor Protagonista en la XXXV edición de los Premios Goya.

Lejos de los rodajes, uno de los aspectos que más interés ha suscitado ha sido su vida personal. Desde que comenzara su trayectoria, Casas ha protagonizado multitud de romances. En muchas ocasiones las historias de amor que protagonizaba en la ficción traspasaban la pantalla. Así ocurrió con las actrices Amaia SalamancaBlanca SuárezMaría Valverde o Berta Vázquez. También ha mantenido breves romances con la actriz Aura Garrido o Deborah Français, con quien se le ha llegado a vincular una posible reconciliación. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses)

Pese a que muchos afirmen que el director gallego es una persona prepotente, es él quien afirma que su personalidad "dista mucho de lo altivo", y recalca que "le molesta mucho que le tilden de creído". Casas hace alarde de "mantener los pies en el suelo" a pesar de un rostro mediático y, de hecho, aún conserva muchas de las amistades que forjó durante su infancia y adolescencia. El actor es muy deportista y amante de viajar junto a amigos y familia. Se declara fan del cantaor Camarón de la Isla y de "la lasaña de su madre"

Sheila y Christian, los más desconocidos de las dinastía

El 21 de noviembre de 1987, un año después de la llegada de Mario, el matrimonio formado por Ramón y Heidi dan la bienvenida a la pequeña Sheila. La joven, al igual que sus hermanos, es una persona muy familiar y, tal y como reza en su perfil personal de la red social Instagram, se considera "de sangre gallega, cultura catalana y costumbres madrileñas"

Licenciada en derecho y actualmente cursando un grado en psicología, abandonó el bufete de abogados de Marcos García Montes en 2013 y, posteriormente, creó junto a su hermano Mario la empresa Memento Cine en la que gestionaban la carrera interpretativa del actor. De hecho, ella ejercía como su representante. Pese a que comenzó a ser muy conocida (así como perseguida por los medios de comunicación) a raíz del comienzo de la carrera de su hermano Mario, la joven, que cuenta con 35 años de edad, prefiere darse a conocer lejos de exclusivas y televisión, y a través de las redes sociales.

Sheila Casas: últimas noticias e imágenes - Revista ¡HOLA!

Sheila Casas.

Es ahí donde ha explotado su faceta como influencer, de hecho, es uno de los 'talents' de la prestigiosa agencia de marketing 'Go Talent', quien también lleva a personajes como Mónica Cruz o Vanessa Romero. Con sus hermanos comparte la afición por la música o viajar. Así, hace varios años realizó junto a su padre un viaje a África de cooperación para ayudar en la construcción de varias viviendas. Respecto a su vida amorosa, la abogada también ha protagonizado romances sonados con personajes televisivos, como con el excolaborador y ex concursante del reality 'Mujeres hombres y viceversa' Toño Pérez.

De la dinastía Casas, Christian quizá sea el más desconocido. Nacido el 29 de enero de 1992 el joven comenzó su andadura profesional ante las cámaras en la serie 'Abuela de Verano', emitida en TVE y protagonizada por la desaparecida Rosa María Sardá. El joven interpretaba a uno de los ocho nietos de la escritora Eva Sagües. También ha tenido la oportunidad de realizar cameos en series como 'La que se avecina' o 'El Internado', así como en películas como 'Promoción Fantasma'.

La ficha rosa del trivial: Abuela de verano (Televisión Española, 2005).  Segunda parte.

Fotograma de 'Abuela de Verano'. 

Pese a pertenecer a una saga de artistas, Christian ha terminado por abandonar su carrera interpretativa para centrarse en el sector de las finanzas tras obtener la licenciatura en economía y en la actualidad ejerce como team leader en la red de servicios profesionales Deloitte, así como de manager en la empresa familiar que crearon sus hermanos mayores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Christian Casas (@christian.casass)

El joven es un gran seriéfilo y fan de proyectos como 'Friends', 'Perdidos' o 'Peaky Blinders' así como del cine internacional, del que destaca títulos como 'Titanic', 'La vida es bella', 'El show de Truman' o 'Cinema Paradiso'. También le encanta viajar, afición que comparte con su pareja, la bailarina Mónica Peña, conocida por formar parte del cuerpo de baile de artistas como Lola Índigo o Shakira

COMPARTIR: