28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras cancelar varios compromisos, la hija del cantaor Enrique Morente ha sido operada de urgencia tras sufrir "fuertes dolores" en la vesícula biliar

El último 'susto' de Estrella Morente: Ingresada la cantante almodovariana cuyo arte cautivó a Hugh Grant

Estrella Morente.
Estrella Morente.
La cantante de flamenco Estrella Morente se recupera de una operación de urgencia por problemas en la vesícula biliar, que le ha obligado a cancelar sus compromisos profesionales. Hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, Estrella comenzó a cantar a los cuatro años. Desde entonces, entre otras muchas cosas, ha puesto voz a la banda sonora de películas como 'Volver'. La cantante, casada desde 2001 con el torero Javier Conde, tiene dos hijos: Curro y Estrella.

La cantante Estrella Morente ha sufrido un último 'revés'. Fue este pasado sábado cuando la intérprete publicaba en su perfil personal de la red social Instagram que "había sido operada de urgencia" tras "sufrir graves dolores" abdominales. Es por ello que la primogénita del cantaor Enrique Morente se ha visto obligada a cancelar todos sus compromisos profesionales hasta su recuperación.

De hecho, era este sábado cuando la cantante tenía previsto actuar en Granada, en un concierto solidario a favor de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple. La saga y, en especial, el torero y marido de la cantante, Javier Conde, se ha blindado en torno a Estrella Morente, que no ha dudado en "agradecer las atenciones de los médicos, personal sanitario así como el cariño y trato recibido en el Hospital San Francisco de Asís" donde se encuentra ingresada. 

Estrella es uno de los miembros más notorios del clan de los Morente. Un clan que en 2010 hizo frente a la pérdida del patriarca, que consiguió inculcar a sus tres hijos la pasión por el arte y el flamenco. Tanto Estrella como Kiki y Soleá se desarrollan profesionalmente en este género musical. 

Estrella es hoy una de las cantantes más reconocidas del género flamenco. Siendo tan solo una niña comenzó a familiarizarse con el cante y durante el velatorio del intérprete granadino Estrella se rompió frente al féretro de su padre tras cantar 'Habanera imposible'. De entre sus trabajos ha quedado en la memoria de todos la canción que da título a 'Volver' (2006), una de las películas más premiadas del palmarés cinematográfico del cineasta manchego Pedro Almodóvar.

En lo personal ha protagonizado algunas polémicas como la que desataron sus declaraciones en Operación Triunfo, donde plantó cara a los antitaurinos. Pero, ¿quién es Estrella Morente?. 

La niña que tarareaba 'Cantes de Levante'

La cantante Estrella Morente fue la primogénita del matrimonio formado por el cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, más conocida como 'La Pelota'. Nacida el 14 de agosto de 1980 en Granada, comenzó a familiarizarse con el flamenco desde muy pequeña. A la edad de cuatro años ya tarareaba Cantes de Levante y tres años más tarde tuvo la oportunidad de grabar con el guitarrista Agustín Castellón Campos, más conocido como el Maestro Sabicas. En la actualidad, Estrella estrenó este pasado 2023 OCO, The Show, el musical dirigido por Pino Sagliocco que mezcla rock y flamenco.

Estrella Morente, de la muerte de su padre:

Estrella y Enrique Morente.

Desde muy joven mostró gran destreza sobre los escenarios, dominando a la perfección seguirillas, soleás, malagueñas y tarantas. El talento de la primera hija de Aurora Carbonell ha traspasado las fronteras nacionales y ha conquistado a personalidades como el actor británico Hugh Grant o la modelo brasileña Adriana Lima, quien afirmó que "aprendía español gracias a Estrella Morente".

El vínculo de Estrella con el cine no se debe a la admiración que el protagonista de Cuatro bodas y en funeral siente por ella sino que la primogénita de 'La Pelota' ha puesto voz a algunas de las películas históricas de la cinematografía española. En 1999 participó en la cinta Sobreviviré y en 2006 versionó el icónico tango de Carlos Gardel 'Volver' para la película del director manchego Pedro Almodóvar. También ha participado en otras cintas como Flamenco Flamenco, de Carlos Saura, o Chico y Rita, de Fernando Trueba. 

Su matrimonio con Javier Conde

En el terreno personal, la cantaora contrajo matrimonio en 2001 con el torero malagueño Javier Conde, en una multitudinaria boda celebrada el 14 de diciembre en la basílica Nuestra Señora de las Angustias de Granada, tierra natal de la novia. El novio, que vistió de corto y con sombrero cordobés, llegó junto a su madre y madrina Charo Becerra, quien iba con vestido rojo y mantilla española.

Por su parte, según recogió la revista ¡Hola!, la novia llegó del brazo de su padre e iba vestida por Eduardo Ladrón de Guevara. Un diseño creado para ella, elaborado en terciopelo blanco, bordado en seda y rematado en mangas y escote con encaje de Bruselas. De vestido destacó el capote torero que hacía las veces de cola y que sujetó el velo, colocado a modo de mantilla, con una diadema de diamantes.

Estrella Morente: Los otros escándalos en la vida de la artista

Estrella Morente y Javier Conde.

Nada más y nada menos que 700 invitados asistieron al enlace que aunó arte taurino y flamenco. Todos fueron obsequiados con una copa en el enclave de El Carmen de Los Mártires y posteriormente pasaron al hotel Alhambra Palace, donde se celebró el enlace. Entre los rostros que asistieron al evento destacaron el del torero Enrique Ponce, acompañado de su entonces esposa, la empresaria Paloma Cuevas, la cantante Pastora Soler, Óscar Higares, Julio Aparicio y Pepe de Lucía, entre otros muchos. 

Tras más de dos décadas casados, la pareja no es proclive a posar frente ante los medios de comunicación, pero sí se han dejado caer por algunos eventos como los premios Goya. Además, Estrella fue una de las habituales en los tendidos de las plazas de toros donde vestía de luces su marido hasta su retirada en septiembre de 2020. Son padres de dos hijos: Curro y Estrella

La polémica en OT

Fue en 2020 cuando Estrella protagonizó una de las polémicas más recordadas de toda su carrera. La afición taurina está muy presente en el matrimonio y le llegó a pasar factura a la cantaora. Ocurrió en una de las galas del talent show Operación Triunfo, en la que la cantante estaba invitada para actuar junto a la también cantante Nia

Sin previo aviso y antes de la actuación, la primogénita de Enrique Morente recitó unos versos en los se que subrayaba el respeto a la tradición taurina tras unas palabras de Maialen, una de las concursantes, que había calificado de "psicópatas" y "nazis" a los taurinos. La intervención de Estrella Morente fue muy criticada en redes sociales por “hacer apología de la tauromaquia”.

COMPARTIR: