30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo y mujer del torero Finito de Córdoba ha debutado en el programa en Honduras junto a otros rostros como Zayra Gutiérrez o Pedro G.Aguado

El regreso de Arancha del Sol a TV, la presentadora 'estrella' de los 90 que conquista el reality 'Supervivientes'

Arancha del Sol.
Arancha del Sol.
El pasado domingo, el programa 'Supervivientes' desató un momento viral en las redes sociales con el reencuentro entre la modelo asturiana Arancha del Sol y su esposo, el torero Finito de Córdoba. Ha sido este reality al que la modelo ha regresado tras años alejada de la pequeña pantalla, donde en la década de los noventa se consagró como una 'estrella'. Fue presentadora de programas como 'Vivan los novios' y, también, azafata en espacios televisivos como 'El precio justo'.

Este pasado domingo ‘Supervivientes’ emitió un momento que se hizo viral en las redes sociales. Se trataba del reencuentro entre la modelo asturiana Arancha del Sol, que además se salvó de la expulsión, y su marido, el torero Finito de Córdoba. Un reencuentro del que fue testigo toda España, su hija Lucía, que se encontraba en plató, y la playa conocida como ‘Cayo Paloma’.

Lo cierto es que la participación de la modelo ha sorprendido mucho a los seguidores del programa, y no solo por la expectación del regreso de la que fuera toda una ‘estrella’ de la pequeña pantalla de la década de los noventa, sino por la labor de supervivencia que está realizando desde que comenzó el programa.

Lo cierto es que, tal y como mencionábamos anteriormente, para aquellos que crecieron en la década de los noventa hay figuras que marcaron la pequeña pantalla. Y una de ellas fue la modelo asturiana, que aterrizó en la televisión en 1991 y durante tres años fue la ‘pareja televisiva’ del también presentador Andoni Ferreño, con quien conducía el concurso ‘Vivan los novios’. 

No obstante, muchos rostros de aquella época acabaron por desaparecer. Y el de la asturiana fue uno de ellos. Durante una entrevista que ofreció en el programa de Telecinco ‘De Viernes’, la mujer de Finito de Córdoba quiso aclarar que su retirada no fue por voluntad propia. “Nunca me retiré. Esa es la verdad. No sé qué pasó, el destino tuvo mucho que ver... De repente me casé y esto tuvo mucho que ver”. La presentadora asturiana también afirmó que “siempre he echado de menos la televisión”. 

Y ha sido 14 años después de su última intervención en el mundo del espectáculo cuando la modelo asturiana ha regresado a la pequeña pantalla, donde en la década de los noventa se consagró como una ‘estrella’ que puso de manifiesto su carisma y simpatía al frente a una cámara. Pero, ¿cuál es la historia de la modelo que conquistó a la que era una de las grandes promesas del toreo en Córdoba?.

Arantxa del Sol, la ‘estrella’ de la televisión de los noventa

Arantxa del Sol (María Arántzazu Maciñeiras de Lucas) nació el 20 de mayo de 1972 en el municipio asturiano de Cangas de Onís. La asturiana es una de las hijas del matrimonio formado por Juan Luis Maciñeiras, fallecido en 2017, y María del Sol de Lucas. Pese a que se trasladó a la capital española en la década de los noventa, tanto Arancha como su familia son muy queridos por el pueblo cangués. 

Una vez en Madrid, Arancha estudió Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares. Pero el mundo de la moda le gustaba y fue elegida Miss Madrid en 1989 en mitad de una época en la que las supermodelos de la talla de Judit Mascó, Inés Sastre o Celia Forner comenzaban a triunfar en España. Pese a que comenzó su carrera como modelo, dio el salto a la pequeña pantalla y fue en 1991 cuando se convirtió en azafata del concurso ‘El Precio Justo’, emitido en Televisión Española y presentado por el histórico Joaquín Prat.

Así ha cambiado Arantxa del Sol

Arantxa del Sol en 'El precio justo'.

Fue aquel año cuando Arancha volvió a aparecer en la pequeña pantalla, fichada por Telecinco. Y lo hizo como presentadora del reality ‘Vivan los novios’, donde se convirtió en la pareja televisiva de Andoni Ferreño. Posteriormente llegaron otros programas como Humor cinco estrellas, VIP Noche y La batalla de las estrellas, que la convirtieron en uno de los rostros más reconocidos de Telecinco en aquellos años.

Además de en la televisión, Arancha también probó suerte como actriz en cintas como Aquí, el que no corre…vuela o Pelotazo Nacional, dirigida por Mariano Ozores. También en series como Esencia de poder y El pasado es mañana, ambas emitidas por Telecinco. En 2010 dio un giro a su carrera al incursionar en el teatro con la obra Brujas, escrita por Santiago Moncada y dirigida por Manuel Galiana. 

El romance de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

Fue en 1999 cuando el amor apareció en la vida de Arancha. Aquel año conoció al torero catalán Finito de Córdoba y ambos se convirtieron en una de las parejas de moda de la crónica social y del ámbito taurino, tal y como lo eran la empresaria Paloma Cuevas y su entonces marido, el también diestro Enrique Ponce, o la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, y el torero Francisco Rivera. 

Dos años después de aquel ‘flechazo’ la pareja contrajo matrimonio en una multitudinaria boda celebrada en la provincia de Córdoba. Una boda que fue portada de ¡Hola! y en la que la novia deslumbró a su llegada a la ceremonia con un sencillo vestido firmado por el diseñador Lorenzo Caprile (a quien hemos tenido oportunidad de entrevistar en elcierredigital.com). El enlace tuvo lugar en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de la provincia andaluza.

Arantxa del Sol nos abre el álbum de su boda:

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.

Aquel enlace reunió a lo más granado de la crónica social así como del ámbito taurino. Entre los 600 invitados se encontraban Curro Romero junto a Carmen Tello, José Tomás, Miguel Báez ‘Litri’, Julián López ‘El Juli’, Canales Rivera, Oscar Higares, José Pacheco ‘El Califa’, Víctor Puerto, Juan José Padilla… Y de entre ellos,  matrimonios que ya no existen como Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Rafael Camino y Natalia López o Raúl Gracia ‘El Tato’ y Pilar Tormes. Más de dos décadas después el matrimonio es uno de los más consolidados y desde 2014 residen en la provincia de Córdoba junto a sus hijos, Lucía y Juan. 

“En Twitter opino. Por qué? Porque también soy ciudadana y patriota”

“En Twitter opino. Por qué? Porque tb soy ciudadana y patriota”, reza la biografía de la presentadora asturiana en la red social X, una plataforma en la que Del Sol suele compartir publicaciones de figuras como la política Cayetana Álvarez de Toledo o la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Arantxa del Sol, a punto de cumplir 50 años, nos desvela sus secretos de  belleza

Arancha del Sol.

Otra de las redes sociales donde la modelo es muy activa es en Instagram, donde suele publicar post de firmas de las que es embajadora, así como un estilo de vida envidiable. La presentadora suele practicar pilates, es una gran devota de la Semana Santa y comparte instantáneas junto al torero con quien ha cumplido 23 años de casada y con quien se ha reencontrado en el programa que ha devuelto a la modelo a la pequeña pantalla. Un lugar donde se consagró como una ‘estrella’. 

COMPARTIR: