Logo El Cierre Digital
Hombre mayor sentado en un sofá con expresión preocupada y una mano en la frente, con una imagen superpuesta de tarjetas de seguro social y residencia permanente sobre una bandera de Estados Unidos
OCIO

La Seguridad Social se lo ha dejado claro a media América: lo puedes perder

Millones de personas estadounidenses pueden ver enturbiado su retiro por no cumplir con ciertas condiciones

Millones de personas en Estados Unidos sueñan con jubilarse tras años de esfuerzo y trabajo. Sin embargo, no todos están en condiciones de recibir un pago mensual del Seguro Social.

La SSA (Social Security Administration), en este caso, acaba de lanzar un comunicado en el que explica que, si no cumples ciertos requisitos, no podrás cobrar ni un dólar al jubilarte.

Cuáles son los requisitos mínimos para cobrar el Seguro Social de la SSA

La SSA exige que cualquiera que desee cobrar una pensión por jubilación haya acumulado al menos 40 créditos laborales a lo largo de su vida. Esto equivale, en la mayoría de los casos, a haber trabajado durante al menos 10 años con ingresos declarados.

Mujer mayor sentada en una silla de ruedas con varios billetes de cien dólares en primer plano
Millones de personas deben tener esto en cuenta | Billion Photos, Sasirin pamai's Images

Cada año se pueden obtener hasta 4 créditos. En 2025, por ejemplo, se logra un crédito por cada 1,730 dólares ganados, hasta un máximo de cuatro créditos por año. Esto significa que, para acumular los 40 necesarios de la SSA, se deben haber generado ingresos regulares durante una década, como mínimo.

Quienes no cumplan con este criterio, lamentablemente, no podrán acceder a ningún beneficio de jubilación del Seguro Social. Esto sucederá sin importar su edad, necesidad económica o estado de salud.

Qué pasa si no tienes suficientes créditos con la SSA

No se pueden comprar créditos de la SSA ni obtenerlos por otros medios. Solo se acumulan a través de ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social. Si una persona trabajó informalmente o no declaró ingresos, esos años no contarán, por lo que hay que tener cuidado.

Un hombre de traje sostiene un fajo de billetes y un cartel que dice
El pago puede no llegar de no cumplir con las condiciones | Grok

La única alternativa es seguir trabajando y generar más créditos hasta completar los 40 necesarios. La SSA recomienda revisar tu situación en su portal oficial para saber cuántos créditos tienes acumulados. En casos especiales, como cuando el cónyuge cumple con los requisitos, es posible acceder a beneficios derivados. 

Por otro lado, la SSA paga distintas cantidades en función de la edad en que la persona se jubile. A los 62 años (retiro temprano), el pago promedio es de 1.298 dólares y a la edad plena (66 o 67), asciende a 1.900 dólares. A los 70 años (retiro postergado), se puede recibir hasta 2.364 dólares por mes.

➡️ Ocio

Más noticias: