
Mazazo de Roberto Brasero para esta Semana Santa en España: 'Chubascos y nevadas'
Roberto Brasero avisa de un frente frío que traerá lluvias, bajada de temperaturas y nieve en plena Semana Santa
El tiempo vuelve a colarse en los planes de Semana Santa. Roberto Brasero, uno de los meteorólogos más seguidos del país, ha lanzado una advertencia clara para quienes esperaban unas vacaciones con sol.
Llegan días inestables, con lluvias, frío y hasta nieve en varias zonas de España. Y lo peor es que todo apunta a que será justo en los momentos clave.

Aire polar, lluvia y nieve en los días centrales de Semana Santa
En su última previsión, Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, no ha dejado lugar a dudas. “Puede entrar una masa de aire polar desde el norte de Europa hacia el norte de la península, con chubascos, nevadas en las montañas y un descenso notable de las temperaturas”, ha explicado. Una situación que podría deslucir procesiones y planes al aire libre en varios puntos del país.
Este cambio de tiempo comenzaría a hacerse evidente desde el martes, cuando un frente atravesará la península de oeste a este. “De nuevo se esperan lluvias generalizadas que, debido a la bajada de temperaturas y de la cota de nieve, traerán también nevadas a las montañas del centro y norte peninsular”.
La inestabilidad se extiende hasta el miércoles
El miércoles 16 de abril tampoco traerá calma, según la previsión. Roberto Brasero ha apuntado que seguirá la actividad en el norte, con lluvias y nieve. “El miércoles la inestabilidad sigue en el norte, con nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos por debajo de los 1.500 metros, y posibles lluvias en el resto de la mitad norte y zona centro. Pero ya no tanto en la mitad sur”, ha indicado.

Eso sí, en Andalucía y otras regiones del sur se espera que la situación tienda a mejorar ligeramente. Aun así, el propio meteorólogo ha afirmado que es probable “que vuelva a llover en el sur y en el este”. Por lo que la tranquilidad aún tardará en llegar.
Jueves Santo: mejora en muchas zonas, pero con matices
El Jueves Santo aparece como una posible jornada de transición. Aunque la previsión no es definitiva, Roberto Brasero ha querido ser claro en sus palabras. “Todavía con incertidumbre, puede haber algunas lluvias aún el Jueves Santo en el Cantábrico. Pero no en el resto de España, donde el Jueves Santo no debería llover”, ha asegurado.
Las temperaturas, en cualquier caso, no acompañarán demasiado. “Serán, en cualquier caso, días revueltos, frescos en el norte y no muy calurosos en el sur”, ha resumido. La atmósfera será cambiante y la primavera, aunque oficialmente presente, parece que no se dejará notar demasiado esta Semana Santa.
Más noticias: