
Jarro de agua fría de Mario Picazo para esta Semana Santa: 'Volveremos al invierno'
Mario Picazo ha advertido sobre el regreso del frío y la lluvia durante estos días festivos
Muchas personas ya están organizando sus planes, ya sea para descansar o disfrutar de las procesiones que llenan las calles de la ciudad. Después de semanas de tiempo inestable, no es raro que haya preocupación sobre las posibles lluvias y cómo influirán en los eventos.
No obstante, tenemos malas noticias para los que deseaban disfrutar de una Semana Santa de plena primavera. Y es que, como ha asegurado Mario Picazo, esto no va a ser así. Todo al contrario: la lluvia y el tiempo invernal harán acto de aparición durante estos días festivos.

Mario Picazo, conocido meteorólogo, ha ofrecido su previsión en El programa de Ana Rosa. Así, ha dejado claro que la próxima Semana Santa traerá consigo un clima impredecible, con "dos caras" muy marcadas. Sol y lluvia en igual medida.
Mario Picazo avisa de una Semana Santa invernal
Mario Picazo se ha centrado en lo que ocurrirá durante los días más importantes de la Semana Santa, como el Jueves y el Viernes Santo. Para el 17 de abril, Mario Picazo ha pronosticado un día relativamente tranquilo en gran parte del país. "Será un día bastante tranquilo en gran parte de España. Sí que veremos algunas nubes y quizá algún chubasco", adelantó el meteorólogo.
Aunque el clima se complicará el Viernes Santo, cuando entre un frente que lo complicará todo. "Aquí vamos a tener un aperitivo invernal, de repente volveremos al invierno en plena Semana Santa".

Un fin de semana marcado por la borrasca
En su intervención, Mario Picazo también se ha centrado en este fin de semana. La borrasca Olivier será la responsable de traer precipitaciones a varios puntos de la península, especialmente en el sur. "Viene del sur, viene con polvo, y esta lluvia hará algo de barro en algunas zonas", explicó Picazo.
Las lluvias más intensas se concentrarán en Extremadura y Andalucía, pero, según el meteorólogo, "todo esto se va hacia el norte". Aunque se espera que el fin de semana esté marcado por la lluvia, Picazo aseguró que las precipitaciones no serán tan severas como las que se vivieron durante el mes de marzo.
Pero este panorama de lluvias se extenderá hasta el lunes, día en que comenzarán a cesar. Así, darán paso a una cierta mejoría en el tiempo. Aunque Mario Picazo deja claro que los días festivos se verán marcados por una mezcla de sol y lluvia, con un regreso del invierno en el día más crucial, el Viernes Santo.

A pesar de que los días previos y posteriores estarán más tranquilos, Picazo advierte que la previsión sigue siendo incierta. Especialmente con la llegada de frentes que podrían cambiar la situación en cualquier momento.
Más noticias: