
El Gobierno y la SSA de EE.UU. se cansan de avisar: faltan pocos días, obligatorio
El último comunicado de la SSA pone en alerta a miles de ciudadanos: no pierdas más tiempo, hazlo por tu bien
El Gobierno y la SSA de Estados Unidos llevan advirtiendo este mensaje sin descanso. Quedan pocos días para completar la declaración electrónica obligatoria y muchos aún no se han enterado de que tienen que complementarla.
Esta vez afecta al uso de vehículos pesados en carretera. En concreto, hablamos del modelo 2290, que todos los Truckers deben presentar hasta el 2 de septiembre y no es opcional. El IRS y la SSA insisten en que el plazo es estricto y que deben cumplirlo.
La SSA y el Gobierno de EE.UU. no avisan más: pocos días para que lo envíes
La declaración electrónica es la vía recomendada, y en algunos casos, obligatoria. Si tienes vehículos pesados que circulan por carretera, debes usar el sistema electrónico del IRS, por tu cuenta o a través de un proveedor autorizado. El IRS exige el cumplimiento, y la SSA también envía recordatorios a quienes aún no han presentado su declaración.

Tienes que presentar tu declaración del uso de vehículos pesados (modelo 2290) antes del 2 de septiembre. Esto aplica si tus vehículos estuvieron en uso durante julio y otras fechas estipuladas para el periodo fiscal. Si estás pensando que todavía queda tiempo, ten presente que el 2 de septiembre llega pronto y es definitivo.
Si tienes un vehículo pesado, toma nota del IRS
El IRS ofrece recomendaciones para facilitar el proceso, como presentar la declaración electrónicamente es más rápido y seguro. La presentación manual por papel es más lenta y puede causar retrasos y sanciones. Además, si reportas 25 o más vehículos, el e-file es obligatorio, no optativo.
Según el IRS, quien presenta por papel cuando debe hacerlo por e-file puede ver su declaración rechazada. Otro consejo importante es que el Schedule 1, que es tu comprobante de pago, te llegará casi de inmediato si haces todo por vía electrónica.

Ese documento es crucial para registrar tus vehículos. Si en cambio lo haces por correo, tendrás que esperar varias semanas para recibirlo, y eso podría impedirte hacer trámites como la renovación de placas o registro.
¿Tienes la opción de prorrogar la declaración?
También es vital estar pendiente de posibles prórrogas, si tu vehículo pesado se usó por primera vez en un mes distinto a julio, la fecha límite cambia. Por ejemplo, si lo usaste por primera vez en agosto, debes presentar antes del 30 de septiembre. El IRS ofrece una tabla con estas fechas según el mes de uso inicial.
La SSA y el IRS son claros. Faltan pocos días para cumplir con la declaración electrónica, el modelo 2290, por el uso de vehículos pesados en carretera. Si eres un Trucker o manejas un negocio con vehículos pesados, no lo dejes pasar.
Más noticias: