16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Movistar Plus+ estrenará en octubre 'Bisbal', el cual recorrerá la trayectoria del cantante almeriense omitiendo su relación con la intérprete Chenoa

El renacer de David Bisbal con un olor a censura: Del divertido "¿Cómo están los máquinas?" al control de su serie

El Cierre Digital en
/ Bisbal
La plataforma Movistar Plus+ estrenará en octubre un documental protagonizado por el cantante almeriense David Bisbal, que tras dos décadas de éxitos rememora su carrera profesional. Eso sí, el peso de 'Operación Triunfo' en la obra será mínimo por la falta de sintonía entre el almeriense y muchos de sus excompañeros. Especialmente con la también cantante Chenoa, cuyo romance ha sido 'suprimido' del montaje final.

David Bisbal echa la mirada atrás tras dos décadas de éxitos profesionales y algunos lamparones personales. El artista almeriense celebra sus veinte años encima de grandes escenarios en un estupendo momento, ya que desde hace unos meses atrás ha dejado de ser considerado un artista internacional enfocado en algunas capas poblacionales con gusto por la balada a recibir simpatías desde todos los ámbitos sociales. 

Y es que su vídeo/meme ("Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?) le ha convertido en uno de los personajes más queridos del panorama autóctono por esa mezcla de simpatía, entusiasmo y naturalidad que irradia la citada pieza audiovisual. 

Su frase dio la vuelta al mundo, le granjeó 'amor' en las redes sociales y le colocó en algunos platós televisivos como 'La Resistencia', que quizá en otra circunstancia no hubiese contado con un entrevistado de su perfil. 

Polémica

Adelanta La Razón sobre el documental que Movistar Plus+ estrena sobre su vida en octubre que "de su paso por la primera edición existe muy poco material y Rosa López es la que más sale, del resto, muy poco". 

"En un primer momento se incluyó bastante material de su relación con Chenoa y de la ruptura, incluso el famoso momento de cuando ella salió en chándal a atender a la prensa, pero se pidió que se quitara, y se ha quitado", añaden. 

No será el único punto peliagudo de la obra: pese a la fama de ambicioso que le persigue, David Bisbal asegura en el documental que prefiere "el éxito personal y el amor verdadero antes que mil condecoraciones musicales porque ese es el verdadero éxito. La esencia de la vida es eso". 

Bisbal está muy ilusionado con 2023. "Dentro de la gira daré a conocer mi nuevo disco que se llama Me siento vivo y va a ser precioso, porque es un álbum diferente. Es muy pop, con un sonido muy ochentero, pero también muy latino. Por ejemplo, Ay ay ay, mi nuevo single, es una bachata". 

Y recientemente ha explicado las claves de su éxito: "Yo siempre digo que mi trabajo comienza con preparación, con deporte, que no es que me guste realizarlo, pero es básico para dar el 100% en los conciertos. Para mí, hacer giras es como hacer el Tour de Francia. La disciplina juega un papel fundamental. Y mi familia también. Yo intento compensar la balanza, que mi vida personal sea compatible con mi trabajo. Y ahora tendré una gira extensa, pero espero organizarme para estar con mi mujer y mis hijos". 

Sinopsis

Movistar Plus+ David Bisbal cumplió 20 años de carrera y lo quiso celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. "La cámara se pega a él, le sigue, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama".

En esa mirada hacia atrás, David rememorará su paso por OT, pero también la hostilidad con la que una industrial musical en crisis le recibe y su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella. 

Bisbal. 

Apunta la plataforma que "David nos lleva hasta sus raíces y es allí donde comprendemos por qué, a pesar de los éxitos logrados, sigue siendo el héroe del pueblo, el artista que vino de abajo. Y cómo, desde un lugar tan alejado de todo, es capaz de conseguir algo reservado a muy pocos: que todo el mundo conozca sus canciones y queden en la memoria colectiva para siempre". 

Con este nuevo proyecto dirigido por Alexis Morante ('Sanz: Lo que fui es lo que soy', 'Héroes: Silencio y Rock & Roll', 'Camarón. Flamenco y revolución'), Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran nuestras historias desde otro punto de vista. 

'Bisbal' es un largometraje documental original Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment (‘Supergarcía’) y Universal Music Spain (GTS Entertainment), con quienes Movistar Plus+ ya produjo su serie de no ficción 'Raphaelismo'.

COMPARTIR: