27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos el vídeo subido a las redes puede ser constitutivo de "delito contra sentimientos religiosos"

Investigan a un “tiktoker” por promover el Cerro de los Ángeles como zona de 'cruising'

Imagen del vídeo del tiktoker 'toma.trakatrá'.
Imagen del vídeo del tiktoker 'toma.trakatrá'.
El  juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha admitido a trámite una querella de la Fundación Abogados Cristianos contra el tiktoker 'toma.trakatrá' por “profanar, grabar y publicar unos vídeos vejatorios para los cristianos en el Cerro de los Ángeles”. El influencer ha promocionado el monumento como lugar para mantener encuentros sexuales con desconocidos y está siendo investigado. La presidenta de la fundación Polonia Castellanos sostiene que "están cansados de ataques".

Un intercambio de palabras, contacto visual y finalmente, ir juntos a un lugar recóndito donde dos desconocidos dan rienda suelta a la pasión. Estos son algunos de los muchos aspectos que caracterizan al ‘cruising’, una práctica sexual distintiva del sexo callejero. Anónimo y directo, suele practicarse en lugares públicos como parques, playas, bosques o estaciones aunque deben de ser poco transitados. 

El ‘cruising’ se ha convertido en una práctica muy atractiva para muchos ya que cada vez hay más herramientas que facilitan los encuentros sexuales como los mapas interactivos para buscar zonas aptas para practicar el sexo callejero, las aplicaciones para buscar sexo casual con los usuarios o perfiles en redes sociales que ofrecen información sobre sitios donde mantener relaciones con desconocidos. 

Uno de ellos es el tiktoker ‘toma.Trakatrá’ quien publicó en su cuenta personal de Tik Tok un vídeo en el que promocionaba el Cerro de los Ángeles (Getafe) como lugar para practicar ‘cruising’ y por el cual está siendo investigado por incurrir en delitos de "profanación y escarnio". El vídeo supera las 70.000 visualizaciones

“Posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos” 

El  juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha admitido a trámite una querella de la Fundación Abogados Cristianos contra el tiktoker por “profanar, grabar y publicar unos vídeos vejatorios para los cristianos en el Cerro de los Ángeles”. Según la denuncia interpuesta por la organización de juristas “el querellado accedió al interior del tempo, en la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, para publicitarlo entre sus seguidores como una zona de cruising para homosexuales” y “se grabó simulando que se confesaba, tomó agua bendita y grabó a otro varón que se masturbaba en un banco cercano al altar”.

@toma.trakatra Queréis que vaya por la noche a grabar? Decidme en los comentarios! TRAKATRÁ! #trakatra ♬ sonido original - TRAKATRÁ

 

 

 

Según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press el magistrado ha resuelto dar curso a la querella ya que los hechos presentan “características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimiento religiosos cuya instrucción corresponde a este órgano judicial”. Además según ha fuentes de la fundación “es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender a nuestras creencias”. 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “no es la primera vez que vemos cómo algunos tratan de darse publicidad atacando a los cristianos. Esto es intolerable y además un delito”. Castellanos sostiene que “los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos” y puntualiza que “sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos”.

Otras zonas para practicar ‘cruising’ 

"Trakatrá. Chicos, hoy nos encontramos en el Cerro de los Ángeles, el cruising gay por excelencia de las afueras de Madrid”. Así comienza el vídeo del tiktoker y por el cual se ha querellado Abogados Cristianos. A lo largo del mismo ironiza con la inscripción del monumento el cual reza 'Venid a mí todos los que trabajáis y vivís agobiados que yo os aliviaré’. Del mismo modo, el influencer indaga sobre otras zonas adecuadas para practicar ‘cruising’ en la capital española como Casa de Campo, el Aquapark de Fuenlabrada o el Parque del Retiro.

Imagen de la página web 'cruisingmap.com' en el que usuarios promocionan el Cerro de los Ángeles como zona de 'cruising'.

Además del tiktoker quien responde a las siglas de A.L, la página web crusingmap.com, orientada a promocionar lugares donde poder mantener sexo con desconocidos en España, Italia, México, Suiza y Portugal, también expone el Cerro de los Ángeles como uno de los lugares favoritos por los usuarios para practicar ‘cruising’ y de hecho recoge diversos comentarios de cibernautas. 

Origen del 'cruising' 

El origen del 'cruising' se sitúa en la década de los setenta, concretamente en el bar Booze n´Cruise ubicado en la localidad estadounidense de Alburquerque (Nuevo México). El local era uno de los muchos de la conocida Ruta 66 y el cual comenzó a ser una parada para hombres gays ya que era allí donde tenían la posibilidad de mantener encuentros con otros hombres. En aquella época la homosexualidad era perseguida y castigada por lo que comenzaron a surgir locales donde personas del colectivo pudieran tener sexo de manera anónima y segura.

foxes' booze n' cruise (albuquerque, nm) | A well-known gay … | Flickr

Imagen del local 'Booze cruise'.

En torno al término, se dice que proviene de la palabra kruisen, cuyo significado es “cruz” y por lo tanto, haría referencia al momento en el que dos personas se cruzan, un hecho que se entiende como un 'ok' para mantener sexo. A pesar de que el 'cruising' es una práctica asociada al colectivo LGTBI+, cada vez está más relacionada con la población heterosexual la cual busca ampliar experiencias y dar rienda suelta a sus fantasías sexuales.

COMPARTIR: