26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Zeppelin TV ha situado como director general a Miguel Martín y se ha traído a Yolanda Martín de Banijay Iberia como directora de contenidos

La productora de 'GH' rediseña su cúpula y prepara la vuelta de 'Gran Hermano VIP' a Mediaset

/ 'Gran Hermano'
La productora de 'Gran Hermano' ha rediseñado su cúpula mientras ultima el regreso de 'GH VIP' a Mediaset. El formato, que podría regresar en otoño, estaría nutrido por varias caras reconocidas del programa 'Sálvame', el cual desaparecerá el próximo 23 de junio. La productora Zeppelin TV ha trabajado, en los últimos tiempos, para RTVE tras perder comba en Movistar Plus+. La directiva ha sido sustituida por Miguel Martín y Yolanda Martín como directora de contenidos.

La productora de 'Gran Hermano' vive tiempos de cambio poco antes del regreso de la edición 'VIP' del 'Big Brother' a Mediaset, que podría nutrir el reality show con personajes del próximamente caído 'Sálvame'. Zeppelin TV, perteneciente al gigante francés Banijay, acaba de rediseñar su cúpula. Estos cambios se originaron con la salida el pasado año de Amparo Castellano, que fichó por Mediapro.

La directiva ha sido sustituida por Miguel Martín en la dirección general de la productora. Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, afirma que "Banijay Iberia ha tenido la suerte de contar, desde 2019, con Miguel Martín entre sus filas, un líder nato que ha demostrado una creatividad desbordante. Su apuesta constante por la innovación ha permitido la creación de proyectos originales con perspectivas únicas. Todo esto, unido a su excelente capacidad para gestionar grandes producciones con resultados sobresalientes le convierten en la persona ideal para asumir la dirección general de Zeppelin".

Martín se mostró feliz tras ser promocionado: "Es un orgullo para mí ponerme al frente de un equipo que, durante sus 30 años, ha demostrado una enorme valía en la producción de formatos. Zeppelin ha conseguido lo que pocas compañías audiovisuales logran: reinventarse e innovar, hacer que sus programas paralicen el país, crear grandes marcas originales, o coproducir con los grandes referentes internacionales. Es un honor trabajar para que este camino continúe, al tiempo que asumimos nuevos desafíos en una apuesta constante por la creatividad".

Cambios en contenidos

La nueva Mediaset España ha arrebatado a Zeppelin TV a María Zambrano, nueva directora de reality y dating shows del editor de Telecinco y Cuatro. Y Miguel Martín ha fichado como sustituta a Yolanda Martín, que según él "cuenta con una trayectoria profesional ejemplar y ha creado, producido y dirigido, con notable éxito, múltiples formatos".

Jorge Javier Vázquez. 

"Su amplia experiencia en la gestión de equipos y su gran capacidad de resolución, así como su creatividad y proactividad, hacen que Yolanda sea la persona idónea para liderar los futuros proyectos de Zeppelin. Estamos muy orgullosos de poder contar con ella", asegura.

Yolanda Martín se ha mostrado feliz por su incorporación: "Me gusta decir que la televisión es una suma de miradas y eso es lo que quiero aportar a Zeppelin, una nueva mirada que, además, aprenderá mucho de los excelentes profesionales que forman parte de esta compañía referente en el sector audiovisual español". 

Nubarrón

El principal nubarrón que sufre Zeppelin TV está motivado por el abuso sexual que cometió José María López a Carlota Prado en la edición de 'GH' de 2018. El juzgado de lo Penal nº18 de Madrid condenó a López a quince meses de prisión. El fallo dice que "Carlota Prado fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacer a modo de juguete sexual sin que haya la menor sombra de consentimiento y, consecuentemente, de libertad, de su parte en todo lo acontecido".

La víctima es noticia porque ha denunciado a Mediaset España, Zeppelin TV y el equipo de la productora que se encontraba en la casa de Guadalix de la Sierra durante el abuso por presunta omisión de socorro.

La querella asegura que en el programa "realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente".

COMPARTIR: