
Giro en la vida de Adriana Abenia: La presentada maña vuelve a primera línea del foco
Casada con el relaciones Sergio Abad, tiene una hija, con vínculos con la Casa Real y amiga del exjugador Álvaro Arbeloa
Adriana Abenia Gracia (Zaragoza, 1984) es una de las presentadoras conocidas de la televisión española. Pero, fundamentalmente, de la televisión aragonesa, su tierra.
Ahora, su nombre ha vuelto a irrumpir con fuerza en la actualidad nacional.

En los últimos tiempos ya había asumido nuevos proyectos profesionales. Había liderado los programas La Fiesta Digital o Callejeando, a nivel nacional. Y también había incursionado otra vez en el mercado literario con la publicación de su libro La vida ahora.
Pero, ahora, la presentadora zaragozana, que triunfó en Milán como modelo, ha vuelto a primera plana mediática. Y con más fuerza que nunca con su aparición estelar en el programa Pasapalabra, de Atresmedia, donde destacó sobremanera.
Y los fans se preguntan, ¿cuál es la historia detrás de la modelo y presentadora que llegó a cubrír las informaciones de la Casa Real española?
Los inicios de Adriana Abenia: De Milán a Aragón TV
Adriana Abenia Gracia nació el 14 de julio de 1984 en Zaragoza, tierra a la que está muy unida y a la que regresa siempre que tiene ocasión.
La presentadora proviene de una familia muy discreta afincada en la capital aragonesa. Tanto es así que aunque suele publicar instantáneas junto a ellos en las redes sociales.

En cuanto a sus inicios en el panorama mediático, Adriana Abenia no comenzó precisamente en el ámbito de la comunicación. La aragonesa lo hizo en la industria de la moda. Se convirtió en modelo muy pronto.
Llegada su juventud abandonó su Zaragoza natal y puso rumbo a Milán, una de las mecas de la moda internacional. Allí trabajó para prestigiosas firmas como Prada o Giorgio Armani.
A su regreso a la ciudad aragonesa, comenzó un grado en Turismo que cursó en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, todo llevaba a que Adriana Abenia estaba predestinada a triunfar en la pequeña pantalla. Y así fue.
La zaragozana dio el salto a la televisión aragonesa donde comenzó como colaboradora habitual del programa Sin ir más lejos.
Ese mismo año de 2009, ya presentó la gala de Nochevieja junto al también cantante aragonés David Civera. Fue entonces cuando Adriana Abenia consolidó su imagen en el ámbito televisivo regional.
El salto nacional a la fama de Adriana Abenia
Fue en 2010 cuando el talento de Abenia no pasó inadvertido para Telecinco. La presentadora se puso al frente del programa Fresa Ácida. Ese año, también regresó a Aragón Televisión donde participó en el programa Dándolo todo.
Su carrera televisiva despegó desde entonces. Y Adriana Abenia se convirtió en uno de los rostros más célebres de la televisión nacional. En ese recorrido le hizo llegar al estrellato. Y en 2010 Adriana Abenia se incorpora como reportera al programa Sálvame.
La modelo zaragozana también participó en programas como Así nos va, Me gusta Aragón y ¡Mira quién baila!, junto a rostros como el nadador Felipe López o el ex torero Miguel Abellán.

El estilo y carisma de la zaragozana no solo era visible en su faceta como presentadora, también como actriz. A lo largo de su trayectoria ha protagonizado un capítulo de la extinta serie Becarios. Igualmente en el videoclip de El último abrazo de Shuarma y Volador.
Abenia fue agrandando su carrera en televisión en espacios como Amigas y Conocidas o Hazte un selfie en el que compartió pantalla con Uri Sabat.
Desde 2019 la zaragozana ha participado en programas como Cuatro al día. Posteriormente lo hizo de nuevo en TVE en programas como ¿Juegas o qué?, en compañía de los presentadores y cómicos Manu Sánchez y Ana Morgade.
En 2022 Telemadrid fichó a la zaragozana. Abenia lideraba el programa Callejeando, un docu-show cuyo objetivo es descubrir los secretos de algunas de las calles más emblemáticas de Madrid.
Dos años después Adriana Abenia regresó a TVE . La presentadora co-presenta junto al actor Nicolás Coronado el programa La Fiesta Digital. Un espacio en la cadena pública dedicado a recorrer algunas de las fiestas populares españolas fusionando tradición e innovación desde una perspectiva digital.
Su vínculo con la Casa Real
Durante su etapa más famosa, la segunda década de los dos mil, Adriana Abenia logró entrevistar a algunas de las figuras más reconocidas del panorama político nacional. Realizó la cobertura de la información sobre la Familia Real Española.
De tal manera que ‘estrechó lazos’ con la entonces princesa Letizia. De hecho, en una ocasión la madre de la princesa Leonor ‘salvó’ el trabajo de Abenia.
“En una ocasión, ella iba en su coche oscuro. Había un acto de Casa Real y yo recuerdo que estaba a por uvas con mi cámara hablando de sabe Dios qué, y ella bajó la ventanilla y me dijo: ¡Adriana, que estoy aquí, que te lo vas a perder! Y gracias a eso pudimos salvar la pieza”, confesó la zaragozana.
Desde aquel momento la reportera zaragozana ha sido una férrea defensora de los actuales reyes españoles.
“Era un momento en el cual su elección había quedado en entredicho. Ella necesitaba a alguien que mostrara la cara más amable de la princesa, de la Reina que es ahora. Y yo, claro, podía fardar de que era mi mejor amiga”, llegó a afirmar.Tal era la buena relación que Abenia a veces olvidaba el protocolo.
Sin embargo, la relación de Adriana Abenia con la Casa Real se remonta a años atrás. La presentadora maña es una gran aficionada al esquí que suele practicar de manera asidua al igual que otros miembros de la Familia real como el rey Felipe VI.
Este deporte fue el gran protagonista de un encuentro que la modelo y presentadora mantuvo con el entonces rey de España Juan Carlos I en las pistas de Candanchú. Una de las estaciones favoritas de la Familia real y donde, curiosamente, Felipe VI esquió por primera vez.
“Un día, siendo yo una niña, el rey don Juan Carlos, con abrigo rojo, me cedió el paso en un remonte. Y una avalancha de sudor y miedo me sepultó hasta que alcancé lo más alto de la montaña, por si sufría una aparatosa caída encima del monarca”, confesó Adriana Abenia.

Años después, Adriana Abenia volvió a coincidir con los reyes, esta vez Felipe VI y Letizia, en el 25º aniversario del periódico La Razón.
De triunfar en el mercado literario a su romance con Sergio Abad
Precisamente este ‘vínculo’ que mantiene con la familia real española aparece reflejado en las páginas de La vida ahora, el segundo libro de la zaragozana. Que ya con anterioridad había escrito la obra Lo que moja la lluvia.
Cambiando al plano sentimental, sería en su juventud cuando inició su relación amorosa con el empresario y relaciones públicas zaragozano Sergio Abad.
Ambos se conocieron con quince años. Fue en el instituto en el que ambos estudiaban en la capital aragonesa. La presentadora confesó que "lo suyo fue un flechazo". Y aquel amor de juventud continuó hasta convertirse en una de las relaciones más estables del panorama mediático español.
Fue en su Zaragoza natal donde el 18 de diciembre de 2015 sellaron su historia de amor en un enlace civil. La boda estuvo marcada por el look rockero de Adriana y un ágape en el conocido restaurante Novodabo, uno de los favoritos de la presentadora.
Tres años después del enlace la pareja daba la bienvenida a Luna, su primera hija en común. En la actualidad la familia Abad Abenia reside en la capital española, aunque se dejan caer por destinos como Cádiz o Gran Canaria.

La pareja mantiene hoy buena relación con figuras mediáticas como el exfutbolista Álvaro Arbeloa y su mujer Carlota Ruiz. También con presentadores como Florentino Fernández.
Casi dos décadas después de sus inicios, en una reciente entrevista la presentadora confesó que ‘no todo era de color de rosa’, puesto que “su profesión estaba llena de altibajos”. Además, Adriana Abenia reveló que “la fama tiene muchas cosas feas y no siempre es bonita”.
Más noticias: