Quién es Carlota Ruiz, la 'WAG discreta' detrás del exfutbolista Álvaro Arbeloa
La logopeda Carlota Ruiz y el exjugador del Real Madrid se conocieron con 17 años y viven en La Finca con sus 4 hijos
El exfutbolista Álvaro Arbeloa cumple hoy 42 años. El que fuera defensa del Real Madrid lleva casi una década alejado del terreno de juego. Pero no del mundo del fútbol.
En la actualidad, Álvaro Arbeloa es técnico del juvenil A del Real Madrid. Uno de los equipos de la cantera merengue.
Precisamente, el pasado año 2024 se cumplieron dos décadas desde el debut del exdefensa salmantino en el terreno de juego. Este año será muy especial en el terreno personal para Álvaro Arbeloa. 'El Espartano' celebrará su 15º aniversario de boda junto a su mujer Carlota Ruiz.
Una de las WAGS más discretas de ‘La Roja’. También del Real Madrid. Pero, ¿quién es Carlota Ruiz?
La historia de Carlota Ruiz
Carlota Ruiz es una de las WAGS más discretas de la que fue ‘La Roja’. Que se alzó en Sudáfrica con la Copa del Mundial.
Es hija de Juan Carlos Ruiz y Carmen Saques. Matrimonio que se afincó en la ciudad de Zaragoza. Donde nació y creció Carlota.
Poco se sabe acerca de la familia de Carlota Ruiz. La cual es muy discreta y rehúye del foco mediático.
Sobre tu trayectoria profesional, la zaragozana obtuvo la licenciatura en dos grados universitarios. Uno de Logopedia y otro en Magisterio de Educación Primaria.
Pero Carlota abandonó su carrera profesional y, en la actualidad, se dedica de lleno al cuidado de su familia. La cual formó junto al exdefensa Álvaro Arbeloa. Pero, ¿cómo comenzó su historia de amor?
Su romance con Álvaro Arbeloa
Zaragoza unió a Carlota Ruiz y a Álvaro Arbeloa. El exdefensa nació en Salamanca. Pero, por motivos laborales de Agustín, padre de Árbeloa, la familia se trasladó a Zaragoza.
Fue allí donde Agustín y su mujer Marisol Coca junto a sus tres hijos Yago, Raúl y Álvaro fijaron su residencia.
Álvaro comenzó a jugar con el balón en el colegio San Salvador. También donde conoció a Carlota. Cuando ambos tenían 17 años.
Así lo confesó Álvaro Arbeloa en la entrevista que ofreció para el programa de Real Madrid TV ‘Campo de Estrellas’.
“Yo me sentaba con un amigo con el que hablaba mucho y el profesor decidió rodearnos de buenos estudiantes. Al contrario de lo que nosotros éramos. Me pusieron detrás de Carlota y ahí empezó la cosa. Que fue un poco mutua”.
‘El Espartano’ también desveló que “sus amigos ejercieron un poco de celestinos” y que su historia de amor “surgió poco a poco”.
Tras comenzar su noviazgo, el 3 de julio de 2009 Carlota Ruiz y Álvaro Arbeloa sellaron su historia de amor. La boda del exdefensa generó una gran expectación en la capital aragonesa.
El enlace tuvo lugar en la iglesia de Santiago El Mayor. La novia lució un vestido de escote palabra de honor que combinó con un velo de encaje.
También llevó un ramo de rosas blancas. El novio se decantó por el clásico chaqué.
Aquel caluroso día de julio congregó a las puertas del templo zaragozano a diversos rostros del mundo del deporte y compañeros de selección de Arbeloa. Los exfutbolistas Roberto Soldado, Jordi Codina, Javier Paredes, Roberto Trashorras, Juan Francisco Torres o ‘Juanfran’ no quisieron perderse la boda de Arbeloa.
A la salida de la iglesia zaragozana, los novios brindaron con champagne. Y los medios allí congregados no eludieron la pregunta acerca del futuro de ‘El Espartano’. Que, por aquel entonces, era jugador del Liverpool.
Aquel mes de julio Álvaro Arbeloa no solo saltó a las páginas del papel cuché por su boda con Carlota Ruiz. También por su regreso a España.
‘El Espartano’ fichaba por el Real Madrid. Y Carlota Ruiz se convertía en la nueva WAG del club merengue.
El matrimonio Arbeloa-Ruiz fijaba su residencia en la capital española. Concretamente en la exclusiva urbanización de La Finca. Junto a sus cuatro hijos.
En abril de 2010 llegó Alba, la primera hija del matrimonio. Tres años después llegaba Raul y, posteriormente, Vega e Inés.
Carlota Ruiz, una más entre las WAGS de ‘La Roja’
Carlota Ruiz nunca se ha sentido incómoda cuando se le ha tratado de WAG. En 2012 la zaragozana protagonizó, de cara a la Eurocopa, un reportaje para la revista Elle.
Junto a otras Wags de 'La Roja' como Úrsula Santirso, mujer de Santi Cazorla, Yolanda Ruiz, la mujer de Pepe Reina o Alicia Roig, la mujer de Raúl Albiol.
Aunque ella ha declarado que “se sufre mucho al ser mujer de futbolista”.
Cabe recordar que el exdefensa Álvaro Arbeloa ha saltado, en diversas ocasiones, al foco de la polémica. Las tensiones con el exfutbolista culé Gerard Piqué o ciertos tweets controvertidos situaron a Arbeloa en la actualidad deportiva.
Pero Carlota Ruiz siempre ha sido el fiel apoyo del exdefensa salmantino en su carrera profesional. Una carrera que le ha reportado éxito y también grandes amistades. El matrimonio Arbeloa-Ruiz ha forjado vínculos de lo más estrechos con figuras como Xabi Alonso y su mujer Nagore Aramburu.
De hecho, Carlota Ruiz acostumbraba a promocionar los productos de Neroli by Nagore. La firma que creó la mujer de Xabi Alonso.
De este círculo también forman parte el futbolista José Callejón y su mujer Marta Ponsati. El grupo se ha dejado ver juntos en diversos enlaces del mundo del fútbol, veladas o vacaciones de verano en Formentera.
Álvaro Arbeloa y Carlota Ruiz también mantienen una estrecha amistad con la presentadora Adriana Abenia y su marido Sergio Abad.
Pero la zaragozana es una de las wags más discretas del panorama futbolístico nacional.
También considerada una de las más elegantes y estilosas. Y hoy soplará las velas junto a Árbeloa. Con quien celebrará su 15º aniversario de boda.
Más noticias: