Esta es la nueva estrategia con la que Netflix busca no perder a sus suscriptores
Netflix busca diferenciarse por medio de una oferta de contenidos deportivos en directo como la lucha libre o el tenis
Cada vez es mayor la competencia entre las plataformas de streaming. Por ello, el objetivo es diferenciarse con nuevas e innovadoras ofertas de contenidos. Las plataformas son conscientes de la necesidad que tienen de ofrecer más posibilidades a los usuarios.
Y es que, según EUDE Digital, Amazon ha destronado a Netflix concentrando al 68 por ciento de los suscriptores españoles. No obstante, Netflix ha alcanzado un 66 por ciento de suscripciones a su plataforma.
Ante esta situación, Netflix ha apostado por traer contenidos exclusivos a sus suscriptores. En su estrategia para 2025 el gigante del streaming busca realizar proyectos españoles. Desde thrillers sobre ETA hasta docuseries sobre deportistas icónicos españoles.
En 2021 Netflix apostó por los videojuegos, buscando hacer más inmersiva la experiencia del usuario. Y en 2024 ya contaba con el conocimiento para pulir estos juegos y hacer una oferta completa y de calidad.
Así las cosas, el gigante del streaming tiene claro su nuevo objetivo, los deportes en directo, concretamente, los de contacto.
Estas intenciones se confirmaron con la retransmisión en directo del polémico combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul. El evento tuvo lugar a mediados de noviembre de 2024 y la audiencia fue todo un éxito, aunque lo ofrecido no lo fue tanto.
Netflix y los deportes de contacto
Con el arranque del año Netflix quiere llevar a los jóvenes un contenido diferente que, sin embargo, tuvo ya su momento. La plataforma ha cerrado un acuerdo histórico con la WWE, para la lucha libre profesional.
La WWE vivió una época dorada en España. De hecho, en 2006 Cuatro compró los derechos de la WWE en España. Figuras como John Cena, Rey Mysterio o Randy Orton se convirtieron en ídolos de los jóvenes de los primeros años de los 2000.
El fenómeno fue tal que Neox también ofreció estos contenidos en los primeros años de la década del 2010.
Hasta ahora la industria del wrestling había estado ‘parada’ en España. Ahora, Netflix busca internacionalizar un producto que años atrás ya era mundialmente aclamado. Desde este enero RAW (Uno de los productos de la WWE) se emitirá en exclusivo semanalmente en Netflix.
Se trata de un acuerdo de diez años de duración por el que Netflix ha desembolsado 5.000 millones de dólares. Tras un tiempo sin aparecer, el pressing catch regresó a las pantallas de los españoles el 2 de noviembre. Lo hizo en el evento Crown Jewel, celebrado en Arabia Saudí.
Desde el próximo 6 de junio ofrecerá un evento de RAW WWE cada martes de la semana. Así como uno de NXT WWE cada miércoles. El 11 de enero se podrá disfrutar de Smackdown. Pero parece que la oferta de Netflix no se queda ahí, ya que también busca ofrecer eventos de la UFC, empresa líder en artes marciales mixtas.
La oferta de otros deportes en Netflix
Respecto a otros deportes, cabe subrayar que esta Navidad Netflix emitió una doble jornada de la NFL que se ha visto en más de 200 países. Fueron los partidos entre los Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens contra Houston Texans.
El gigante del streaming promedió más de 30 millones de espectadores.
También ha adquirido los derechos exclusivos de streaming en EEUU de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027 y 2031.
A mediados de 2024 Netflix ya ofreció su primer gran evento deportivo en vivo. Se trató de un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Las Vegas, denominado El Slam. Entre otros deportes, cabe destacar una exhibición de golf ofrecida en 2023.
Más noticias: