Quién es 'Grison', el 'beatbox healthy' de La Revuelta que dijo 'no' al alcohol
Desde que Marcos Martínez sufrió un coma etílico con 13 años, el miembro de 'La Revuelta' dejó el alcohol y los porros
La Nochebuena de Televisión Española contó con una programación que no dejó indiferente a nadie. El ya icónico Telepasión contó con la presencia de los integrantes de 'La Revuelta'. El que ya es concebido como uno de los programas 'estrella' de la cadena pública.
David Broncano, Lalachus, Ricaro Castella y Marcos Martínez, más conocido como Grison, entonaron el tema El fin del Mundo. Pero Grison no solo apareció en Telepasión. Sino que acompañó, en el papel de barman, el especial que el dúo Estopa protagonizó para Televisión Española.
Pero Grison no solo ha revolucionado las redes con su aparición en la Nochebuena de TVE. También porque ha protagonizado la portada de la última edición de la revista Men´s Health. El colaborador más gamberro de 'La Revuelta' se sometió al conocido reto de dos meses de esta cabecera para ponerse en forma.
El resultado ha sido de lo más comentado. Al igual que su historia, marcada por un episodio que hizo que Grison se plantara ante el consumo de alcohol.
El día en el que Grison dijo 'no' al alcohol
Muy pocos le conocen como Marcos Martínez.Más bien por Grison, su nombre artístico. Nació el 27 de noviembre de 1984 en Soto del Real (Madrid). Un nombre con historia. De pequeño, Grison era un gran aficionado a la serie CSI.
Fue su primo quien le dijo que al investigarlo todo era como el personaje de Gil Grissom. Marcos empezó a ser conocido como Grison y con este nombre se presentó a varios campeonatos de beatbox.
De hecho, se alzó campeón mundial del Boss Loopstation Contest. Un arte que consiste en crear canciones e imitar la instrumentación completa de estas con la única ayuda de la voz y un loopstation. También fue subcampeón de España de Human Beatbox.
Pero si hay un episodio que marcó su vida fue un coma etílico que sufrió con 13 años. Un hecho por el que Grison se plantó ante el alcohol. Tal y como ha confesado pasó de "ser un chaval que jugaba a la consola, fumaba porros y tocaba la guitarra en el parque con sus colegas" a no volver a probar ni las drogas ni el alcohol.
Es más, él mismo ha revelado que "le cogió miedo al alcohol". Desde hace años, Grison es un aficionado al deporte.
De trabajar en una churrería a 'La Revuelta'
Antes de su salto a la televisión, Grison trabajó en el negocio familiar. Concretamente en una churrería. También como socorrista y, posteriormente, como comercial en la empresa Roland Corporation.
Grison se queda en calzoncillos #LaResistencia
Por aquel entonces, Grison hacía actuaciones en diferentes locales. Fue entonces cuando el humorista y actor Ricardo Castella asistió a uno de esos pases y se fijó en él. Fue el propio Castella quien 'fichó' a Grison para que se incorporara a 'La Resistencia', la antesala de 'La Revuelta'. El programa que David Broncano presentaba en Movistar+.
Pero también formó parte del elenco de 'El Hormiguero' como beatboxer. Un rol que también repetiría en 'La Resistencia', el programa en el que desempeñaba el cargo de responsable musical.
La vida personal de Grison
Fue en uno de los programas de 'La Resistencia' donde Grison anunció que pasaría por el altar con Raquel Pezoa, su pareja. Una mujer a la que en una entrevista definió como una "chica con dos piernas y dos brazos". Poco se sabe acerca de Raquel. Que prefiere mantener un discreto perfil.
La pareja reside en Madrid junto a sus dos hijos. El primero de ellos nació en 2018 y el otro de los primógenitos llegó al mundo en 2022.
El cuidado de la vida familiar es una máxima para Grison. Quien ha confesado que "el día que no está con sus hijos sufre ansiedad". También ha revelado que su mujer "está encantada con el cambio físico que ha sufrido". Gracias a un reto por el que Grison no deja de ser noticia.
Más noticias: