Logo El Cierre Digital
Un hombre mayor con traje oscuro y corbata en un evento formal.
+MEDIA

José Maria García, el 'gran damnificado' tras la muerte de Carlos y Caritina Goyanes

El locutor, padrino de bautizo de Carla Goyanes, fue quien encontró sin vida al empresario en su casa de Marbella

La tragedia ha sacudido a la familia Goyanes. Este siete de agosto fallecía el empresario Carlos Goyanes. Tan solo veinte días después lo hacía su hermano Tito Goyanes  y su primogénita, la empresaria Caritina Goyanes. 

La familia ha quedado devastada. Como también personas muy cercanas a la saga. Una de ellas es el periodista deportivo José María García. 

Según ha constatado elcierredigital.com, "el locutor fue quien encontró sin vida el cuerpo del marido deCari Lapique en su casa de Marbella". Aunque ya se encuentra en Madrid, el periodista se encontraba en el municipio malagueño donde suele pasar las vacaciones estivales. 

"José María García se desplazó hasta el chalet familiar de Guadalmina ya que Carlos Goyanes no contestaba a las llamadas telefónicas", ha confirmado elcierredigital.com. 

Este ha sido un duro golpe para el locutor radiofónico ya que entre él y el empresario existía una gran amistad. Como también lo fue la muerte de Caritina, a quien guardaba un gran cariño. 

En 2021 también despidió a una de las figuras más relevantes de su entorno íntimo. Su cuñado Alfredo Fraile fallecía a los 78 años de edad a causa del COVID-19. 

José María García, el gran damnificado de la tragedia de los Goyanes

Devastado y acompañado de sus hijos LuisJosé María García Fraile  y de su nuera  Ariadne Artiles.  Los medios de comunicación captaron al periodista tras haber asistido a las exequias fúnebres de  Caritina Lapique  en el tanatorio de la Paz (Tres Cantos). 

Tan solo veinte días antes también despidió al padre de la empresaria. Precisamente fue José María García quien "encontró sin vida a Carlos Goyanes". 

Un grupo de cuatro personas camina al aire libre, con árboles y vegetación de fondo, mientras dos de ellos se toman de la mano y uno apoya su brazo sobre el hombro de otro.
José María García junto a sus hijos Luis y José María y su nuera Ariadne Artiles en el entierro de Caritina Goyanes. | Europa Press

El periodista deportivo ha hecho frente a su verano más complicado tras la muerte del empresario. "Ha sido una tragedia que ha afectado mucho al locutor radiofónico. No se lo esperaba", ha podido saber elcierredigital.com. 

Una tragedia para el periodista ya que  ambos mantenían una gran amistad desde hace décadas. Una amistad que perduró con el paso del tiempo e hizo frente a diversas adversidades. 

Una amistad inquebrantable

Tal y como contamos en elcierredigital.com, "la figura de Carlos Goyanes generó un enfrentamiento entre José María García y la locutora Encarna Sánchez".

Un episodio que se originó tras la entrevista que realizó la periodista almeriense a  Ricardo Portabales. Narcotraficante arrepentido en el marco del programa 'Y Ahora Encarna'.

Este, que además fue testigo clave en la ‘Operación Nécora’, mencionó el nombre de Goyanes. 

José María García, amigo cercano de Goyanes, pidió a Encarna que cancelara la entrevista un día antes. En concreto para evitar que el nombre de Goyanes fuera públicamente vinculado con el caso. Pero Encarna decidió seguir adelante con la emisión. 

Este desacuerdo  provocó una ruptura temporal en la amistad entre García y Sánchez, marcando un momento tenso en sus respectivas carreras. Este conflicto fue un punto de inflexión en la relación entre Encarna Sánchez y José María García.

Personas caminando afuera de un edificio con un letrero que dice
José María García y Cari Lapique. | Europa Press

Durante dos años, su amistad se enfrió considerablemente, hasta que en 1992, con la mediación de Eugenio Galdón, director general de la COPE, lograron reconciliarse. 

El vínculo entre Carlos Goyanes y José María García era inquebrantable. El periodista era uno más en la saga como también lo eran sus hijos Luis y  José María  que mantenían una excelente relación con Caritina al igual que con Carla Goyanes. De hecho, García fue elegido por el empresario y la socialité Cari Lapique como padrino de bautizo de Carla Goyanes, su hija pequeña. 

El locutor no ha faltado a las múltiples celebraciones familiares de la saga. Una de las últimas fue en la comunión de Santiago, hijo de Carla y de su marido el empresario Jorge Benguria

Pero la saga también ha estado presente en algunos de los momentos más relevantes de la vida del periodista deportivo. Uno de ellos fue este pasado 2023 en la presentación del documental 'Supergarcía'. Donde el locutor no dudó en posar junto a la socialité Cari Lapique. 

La vida actual de José María García

La comunión del hijo de la empresaria Carla Goyanes ha sido una de las pocas apariciones públicas del locutor que, según ha trascendido, ha reducido su vida social. 

Este pasado 13 de noviembre, García cumplía 80 años. El periodista deportivo había afrontado uno de los años más complicados de su vida tras haber superado diversos problemas de salud. 

Según cuentan, el que es uno de los periodistas deportivos más relevantes del ámbito de la comunicación nacional  ha optado por llevar una vida lejos de los medios. 

Pasa largas temporadas en su casa del municipio asturiano de Ferrera de Meirás.

También lo hace en el inmueble que posee en el centro de Madrid y donde reside junto a su mujer Montserrat Fraile con quien contrajo matrimonio en 1974. 

El locutor lleva una vida muy arropado por toda su familia. Sus hijos Luis,  más conocido como 'Lucho', y José María se encuentran muy pendientes de su progenitor. Luis ha desarrollado una fulgurante trayectoria como interiorista mientras que José María, el hijo más desconocido del periodista, trabaja en la empresa familiar. 

Aunque su nombre se vincule al 'papel cuché' ya que mantiene una relación con la modelo  Ariadne Artiles  con quien ha tenido a sus hijas María y Julieta

Tres hombres posan en un evento con un fondo lleno de logotipos de patrocinadores y el texto
José Ramón de la Morena, José María García e Iñaki Gabilondo en la gala '100 años de la SER'. | Europapress

Precisamente fue la topmodel quien dedicó unas sentidas palabras al locutor por su 80º cumpleaños. No solo hacia su faceta como "padre, suegro y abuelo". También por su dilatada trayectoria profesional. 

Fue con tan solo 59 años cuando el locutor decidió retirarse de la profesión. Se despidió de los micrófonos tras una amplia carrera que comenzó a principios de la década de los sesenta. 

Este pasado año, su carrera fue reflejada en televisión. Concretamente, en el documental 'Supergarcía'. Pero, desde hace años, las apariciones de García son contadas. 

Una de las últimas fue en febrero en la gala de los '100 años de la Ser'. Un mes después, el periodista deportivo se sentó frente al peridiodista José Ramón de la Morena, cuyo enfrentamiento fue de lo más sonado. 

En el marco del coloquio  El periodismo deportivo de ayer y hoy',  organizado por la UD Las Palmas y la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Pero José María García continúa con su deseo de llevar una vida lejos de los medios. Al igual que hacía su amigo, el empresario Carlos Goyanes.

Un amigo al que tuvo que despedir igual que a su hija Caritina. Dos pérdidas que han devastado al periodista deportivo. 

➡️ People ➡️ Bienestar ➡️ Prensa ➡️ +Media

Más noticias: