RTVE podría apartar a Ana Obregón y recuperar a Ramón García para las campanadas
La pública, que perdió el pasado año casi 13 puntos frente a Antena 3, podría apartar a la actriz.
RTVE podría dar un golpe de timón a sus Campanadas, ya que en las tres últimas ediciones la elegida ha sido la controvertida Ana Obregón. La actriz y cantante, convertida en madre coraje en los últimos años a cuenta de la enfermedad y muerte de su hijo Aless Lecquio, ha perdido muchos apoyos como candidata televisiva de la pública para cerrar este año 2023 tras haberse convertido "en icono de los vientres de alquiler", reconocen desde RTVE a elcierredigital.com.
Esta situación y su 'derrota' junto a Los Morancos el pasado año por casi 13 puntos frente a Antena 3, que barrió con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, parecen haber invitado a José Pablo López a realizar un cambio de tónica. El director de Contenidos generales de RTVE podría recuperar para este tradicional evento a Ramón García "Ramonchu", que ha conducido las uvas hasta en 19 ocasiones, catorce de ellas en la radiotelevisión estatal. Y que, además, este verano ha vuelto a triunfar con el 'Grand Prix'.
Pero donde hay más dudas es sobre quién podría acompañar al bilbaíno desde la Puerta de Sol. No será Isabel Pantoja, ya que en TVE se han apresurado a negar que hayan negociado un millonario contrato con la tonadillera. Fuentes de la pública reconocen que encima de la mesa se ha barajado la posibilidad de dar el paso a una de las actrices de 'La promesa', ya que en los principales despachos de la Corporación se considera al serial como el mayor acierto del año en La 1.
TVE se estrelló con Los Morancos y Ana Obregón
La 1 de TVE cerró 2022 de la peor manera posible a pesar de que la Nochevieja 2022-23 comenzó liderada por la pública de la mano del humorista José Mota, que alcanzó un 28,1% de share, con el que superó ampliamente a los especiales musicales de sus principales competidores (12,1% para 'Adiós 2022' de Antena 3 y 8,1% para 'Viva la fiesta' de Telecinco).
Y es que lo peor de la noche de La 1 fueron las Campanadas, aunque es cierto que en todas las cadenas televisivas perdieron una suma de 2,8 millones de espectadores respecto a las del año de 2021-2022 (pasando de 19,9 millones a 17,1 millones).
La actriz Ana Obregón junto a Los Morancos fueron los elegidos por la cadena pública para comerse las uvas desde la Puerta del Sol, tal y como adelantó Elcierredigital.com publicando la eliminación para tal evento de la siempre clásica Anne Igartiburu. El trío televisivo de RTVE perdió por casi trece puntos en el cambio de año frente a Antena 3 TV, que con su especial completo superó en casi diez a su rival.
|
Cristina Pedroche y Alberto Chicote congregaron a 5.235.000 espectadores, un 33,5% de la audiencia, mientras que La 1 promedió 3.723.000 y un 23,6%. Más discretos fueron los números de la competencia: Telecinco se hundió hasta un dramático 6,5% con Risto Mejide y Mariló Montero desde Torrejón de Ardoz mientras Cristina Pardo y Dani Mateo se conformaban con un 4,8% en La Sexta.
Polémicas para todos los gustos
Según escribían los espectadores en la red social X, "en TVE parece que entrábamos en 1984", con Los Morancos mostrándose incapaces de seguir un guión y haciendo chistes desfasados sobre chinos, árabes o alemanes que fueron tildados, incluso, de racistas en las redes sociales.
Tampoco salió muy favorecida de las uvas Ana Obregón, que volvió a unir su despedida de año a los mensajes lacrimógenos: "Hay tres personas que me están viendo desde un sitio privilegiado. Son las personas que más quiero en el mundo: mi padre, mi madre y mi hijo. Desde hace casi tres décadas tengo la suerte de estar en el balcón y desde aquí siempre les he mandado un besito a casa. Y hoy, si me perdonáis, quiero mandarles un beso al cielo".
Cristina Pedroche, por su parte, en Antena 3 TV homenajeó en teoría a los refugiados con un vestido con una paloma de la paz. La vallecana, un año más, dividió al personal: por un lado unos aseguraron que se presta a ser un reclamo machista, al mostrarse semidesnuda, y otros aseguraron que como mujer empoderada puede hacer lo que le plazca.
Pero lo que fue evidente es que Antena 3 TV hizo historia en las Campanadas al reinar por segundo año consecutivo en este evento televisivo y se consolidó en líder indiscutible logrando 10,5 millones de espectadores únicos (33,5% de cuota y 5.235.000 espectadores de media). Con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, el minuto exacto de las uvas marcó récord y subió hasta un 39% de cuota con 6.666.000 personas.
Algo que ahora, desde los despachos de RTVE, no quieren que se repita, apostando casi con seguridad por la vuelta de Ramón García que quizá se acompañe de una de las actrices de la triunfal serie 'La Promesa'.
Más noticias: