
José Manuel Villalba, el amor de María Castro: Un bailarín convertido en osteópata
El valenciano, que es director creativo, y la actriz gallega viven en el barrio madrileño de Legazpi y tienen 3 hijas
José Manuel Villalba García (Torrent, 1980) era uno de los bailarines de la ficticia escuela de artes escénicas Carmen Arranz en la extinta serie 'Un paso adelante'. Hoy, el valenciano compagina su vínculo a la producción de eventos con su trabajo como osteópata.
Además, está unido sentimentalmente a una de las grandes actrices de nuestro país. Hablamos de María Castro Jato (Vigo, 1981), una de las protagonistas de la serie 'La Promesa'.
La vida actual de José Manuel Villalba
José Manuel Villalba no ha aparcado su nexo con el 'mundillo'. Actualmente, desempeña el cargo de director creativo en ADHOC EVENTOS, una empresa de administración de eventos con sede en Madrid.
Esta compañía ha estado detrás de la celebración de actos de firmas como Coca Cola. De igual manera, está presente en galardones como Los 40 Music Awards.
Villalba compagina su labor en esta compañía con su trabajo como osteópata. El valenciano es uno de los osteópatas del centro Gaba, una institución médica especializada en traumatología y cirugía ortopédica.
También ejerce como docente de osteopatía en el Grupo Thuban, un centro de medicina integral asociado a la Universidad Europea del Atlántico.
Entre sus aficiones figura el pádel, que suele practicar con amigos. Es muy llamativo su perfil de Instagram. En él, José Manuel Villalba suele subir instantáneas en las que aparecen los icónicos muñecos de la firma Playmobil.
Villalba mantiene un perfil mediático muy discreto. Sin embargo, años atrás, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla 'millenial'.
La fama con 'UPA Dance'
El 8 de enero de 2002, Antena 3 acogió el estreno de 'Un paso adelante'. Esta serie abordaba el día a día y los sueños de los estudiantes de la escuela de artes escénicas Carmen Arranz.
Una nueva generación de actores se colaba en la pequeña pantalla. Este grupo estaba conformado por rostros como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz o Pablo Puyol. También por Erika Sanz o José Manuel Villalba, quien permaneció durante las seis temporadas que duró el proyecto televisivo.
Montaje de Jose Villalba en UPA
Además, el valenciano también fue una de las figuras que compuso el cuerpo de bailarines del grupo 'UPA'. José Manuel participó en los conciertos de la gira que recorrió las principales ciudades españolas en 2003.
Tras el fin de 'UPA', José Manuel Villalba apareció en otros proyectos. Uno de ellos fue la película 'Torrente 4: Lethal Crisis'. También participó en la cinta'[REC]³: Génesis'. En 2013, se une al elenco de bailarines de la serie musical 'Vive Cantando'. Este proyecto estaba protagonizado por la actriz gallega María Castro, quien se ha convertido en su compañera de vida. Pero ¿cómo empezaron su historia?
Su matrimonio con María Castro
Su historia de amor surgió en los rodajes de la extinta serie de Antena 3. Ambos comenzaron un noviazgo que intentaron llevar lejos de la exposición mediática. En 2017, la pareja protagonizó uno de los momentos más recordados de la televisión.
La intérprete gallega acudió como invitada al programa 'El Hormiguero' en el marco de la promoción de la obra de teatro 'Dos más dos'. En mitad de la entrevista, José Manuel Villalba apareció por sorpresa frente a las cámaras. Lo hizo para pedir la mano de la gallega, que no dudó en aceptar la propuesta de Villalba.
Por aquel entonces, la pareja ya había tenido a su primera hija: Maia. El 15 de septiembre de 2018, María y José Manuel celebraron una romántica boda en el parador de Baiona, municipio en el que María Castro veraneaba desde niña.
Un día antes del enlace, la pareja estuvo apoyando las labores de reforestación de la zona que, meses antes, fue asolada por los incendios. Una situación que, desgraciadamente, se ha repetido este mes de agosto.
El evento congregó a 170 invitados. Apenas hubo presencia mediática. Entre los compañeros de profesión de la pareja que se dejaron caer por la boda, destacó la presencia del productor Alberto Caballero, acompañado de su pareja, la actriz Miren Ibarguren.
Tras su enlace, el matrimonio amplió la familia. Olivia llegó al mundo en 2020 y Emma, la benjamina, en abril de 2024. Actualmente, la familia Villalba Castro reside en una urbanización en el barrio madrileño de Legazpi.
En este inmueble, la pareja comparte un éxito que ambos llevan desde la discreción. José Manuel Villalba como un referente de la organización de eventos creativos y la osteopatía. Y, María, como una de las 'estrellas' de las sobremesas de TVE.
Más noticias: