Logo El Cierre Digital
Un hombre de cabello claro sostiene un documento mientras mira a la cámara, junto a una mujer sonriente con el cabello ondulado y una camiseta colorida, ambos en exteriores con plantas de fondo.
+MEDIA

El decorador Losa García, contra Marta López: La verdad del 'robo' de las flores

El decorador mallorquín afirma a Elcierredigital sentirse 'engañado' por la socialité tras su boda con Alejandro Huerta

La boda de la colaboradora televisiva Marta López  y el fisioterapeuta  Alejandro Huerta ha sido uno de los grandes enlaces del inicio del verano. Sin embargo, también  ha estado rodeada de polémica. Una de las causas ha sido el supuesto robo del ramo de novia que López entregó a su amiga Makoke.

También por un ‘lío judicial’en el que la colaboradora está inmersa con el decorador mallorquín Juan Carlos Losa García.  El empresario se iba a encargar de la decoración de la boda de Marta López, aunque finalmente no fue así.

Tras la celebración del enlace, Elcierredigital.com ha hablado con el decorador para conocer su versión de los hechos. Igualmente, Losa García ha explicado cómo su relación profesional ha acabado en la interposición de una querella sobre la que Marta López ha 'guardado silencio'.

Elcierredigital.com ha tratado de ponerse en contacto con el equipo de Marta López para conocer su visión sobre este asunto. Sin embargo, por el momento no hemos recibido respuesta alguna.

El inicio de la relación profesional entre Juan Carlos Losa y Marta López

El pasado mes de febrero, la colaboradora Marta López anunciaba su boda con Alejandro Huerta. Su ya marido es un discreto fisioterapeuta doce años menor que la exconcursante de 'Gran Hermano'. 

Un mes después del anuncio de su boda, el decorador mallorquín Juan Carlos Losa entró en escena.  Desde 2022, el decorador está al frente de Adamotions, una empresa cuya actividad profesional está centrada en el sector de la organización de eventos. 

Hombre de cabello rubio y barba sentado en una mesa rosa al aire libre mostrando un documento mientras sostiene una carpeta negra con letras amarillas
Juan Carlos Losa García | Cedida

"El día 2 de marzo de 2025 me pongo en contacto con Marta a través de Instagram. Me presento y le comento que soy el propietario de una empresa de eventos", confiesa el decorador mallorquín a Elcierredigital.com. En este mensaje, Losa García también le explica que "le encantaría poder trabajar en su boda como decorador".

Veinte días después del envío de este mensaje, el empresario mallorquín obtiene la respuesta de la colaboradora.

López ya había visto algunos de los trabajos que Losa García había realizado en otros enlaces y le habían convencido. “Ella fue encantadora y me dijo que sí. Me dio su teléfono y, a partir de ese momento, comenzamos a hablar”, afirma el decorador.

"En un primer momento, Marta me comenta si habría posibilidad de vernos en el Mirador de Cuatro Vientos, donde ha celebrado su enlace". Es importante mencionar que Juan Carlos Losa García reside en Mallorca. Sin embargo, en aquel momento se encontraba en Madrid. "Yo tengo familia en el núcleo poblacional de El Señorío de Illescas. Había sacado un vuelo a Mallorca, pero me daba igual perderlo. Es entonces cuando saqué un billete nuevo para poder encontrarme con Marta en la finca donde ha tenido lugar su enlace", relata.

Mujer de cabello lacio y castaño claro sonriendo con fondo de colores rojo y rosa
Marta López | Telecinco

"Ella me comentó que el hecho de que cambiara mis planes decía mucho de mí", sostiene a Elcierredigital.com. Finalmente, se produjo el encuentro entre la colaboradora, el fisioterapeuta y el decorador en el Mirador de Cuatro Vientos. En aquella visita el decorador remarca que la pareja "le dio muy buena sensación". Igualmente afirma que "le trataron de manera exquisita y Marta fue una mujer encantadora".

Pero, ¿qué ocurrió para que se rompiera el vínculo profesional entre Marta López y Juan Carlos Losa García?

Una 'ruptura' mediática

Tras ese encuentro, el contacto entre el decorador mallorquín y la colaboradora zamorana continuó. Por aquel entonces, Losa García había percibido el estilo de decoración que le gustaba a Marta. Una circunstancia por la que comenzó a contactar con diversos proveedores y servicios necesarios para la organización de la boda. 

"Ya me había informado sobre la iluminación, el arco y el pasillo ceremonial. Marta pidió mucha flor natural y luz cálida", sostiene el empresario.

Losa García se volcó con los preparativos para la organización de la boda de la colaboradora. "En mi empresa contamos con una 'wedding planner' de confianza". Ante esta circunstancia, cuando una pareja se pone en contacto con el equipo del mallorquín, este les ofrece la posibilidad de contar con su propia organizadora de bodas.

Hombre de cabello rubio con camisa negra y bermuda rosa de espaldas frente a un arco de flores con vista al mar
Juan Carlos Losa García | Cedida

Sin embargo, la colaboradora 'rechazó' esta oferta, pues tenía otra idea. "Marta me comentó que el dueño de la finca donde ha celebrado su boda se iba a encargar de toda la organización", revela el decorador mallorquín a Elcierredigital.com. 

En esa conversación, Losa García le dijo a la exconcursante de 'Gran Hermano' que "para una boda de estas características y una expectación mediática alta, iba a necesitar a una persona que estuviera muy atenta al 'timing' del enlace". Por su parte, la colaboradora le insistió en que "no se preocupase", según Losa.

Un presupuesto que lo dinamitó todo

Para entender el inicio del final de esta relación laboral hay que retroceder hasta finales de abril. 

"Marta y Alejandro me llaman. En esta conversación telefónica me comentan que su boda va a tener una repercusión mediática. Ella tenía la exclusiva para Lecturas y mi nombre iba a aparecer en esta revista.  Una circunstancia que suponía que el coste monetario y, por tanto, el presupuesto, debía ser muy ajustado", revela Losa García. 

"En esta llamada, yo le dije que iba a trabajar desde Mallorca. También le comenté que ya había buscado diversos proveedores en Madrid. Era una boda muy importante para mí y me había puesto manos a la obra", apostilla el empresario. Tal y como ha afirmado el decorador en conversación con Elcierredigital.com, la colaboradora "volvió a incidir en cuanto al ajuste de presupuesto".

También le comentó que "su boda iba a generar interés público y, quizás, iba a ser buena para él".

Mujer sonriendo mientras es entrevistada por varios medios de comunicación en un evento con fondo rojo decorativo
Marta López | Europa Press

En ese momento, su relación profesional vuelve a dar un giro radical. "Llega un momento en el que Marta me dice: 'No me da la vida con todo'". En este contexto, la colaboradora le comenta que "ha tenido que recurrir a una amiga para que le echara una mano con los preparativos". 

  "A partir de entonces, ella me dice que todo lo que esté relacionado con la boda lo tengo que tratar con su amiga", revela el decorador mallorquín. En ese momento, Losa García fue consciente de que algo no iba bien. 

La amiga de la colaboradora llegó a comentar al mallorquín que "había gente que se estaba ofreciendo a trabajar gratis con sus mismos servicios".

Fue entonces cuando Losa García exigió volver a hablar con Marta López. Pero esta relación laboral ya estaba rota.

"Le dije que no estaba de acuerdo con la manera en la que se estaba trabajando. De hecho, se ha rumoreado con que el florista habría reutilizado las mismas flores de la boda para otro enlace. Me parece todo muy poco profesional e imposible de entender", apostilla el mallorquín.  

Hombre de cabello rubio y barba clara leyendo un periódico en una cafetería
Juan Carlos Losa García | Cedida

Cabe destacar que, según ha trascendido, el mismo día de la boda la mediática Makoke habría recibido el ramo de flores que llevó la colaboradora en el enlace. Este ramo estaba compuesto de margaritas, las mismas flores de los centros de las mesas del salón de la finca toledana

El pasado domingo, en el programa'¡Fiesta!', la exmujer de Kiko Matamoros reveló que "después de que Marta López se lo entregara, no lo encontraba". Las palabras de Makoke no han pasado inadvertidas. 

"No quiero ser malpensado, pero, respecto al robo del ramo, es muy extraño que se trate de una pérdida sin más. Alguien se lo ha tenido que llevar", puntualiza el mallorquín. 

Una querella que ha situado a Marta López en el foco

Ante este escenario, ¿qué ha ocurrido tras la 'ruptura' profesional entre Juan Carlos Losa García y Marta López?

"Yo me sentía engañado y se lo dije a la amiga de Marta. También le comenté que pronto tendrían noticias mías", afirma Losa García. Fue entonces cuando recurrió a los servicios legales de un abogado y, el pasado 19 de mayo, se querellaron por lo civil contra la colaboradora.  "La hemos denunciado por supuestas injurias y calumnias. Tengo las facturas de dos meses y medio de trabajo. También audios de WhatsApp. Creo que se ha metido en un lío muy grande", apostilla el decorador. 

Mujer de cabello largo y rubio con chaqueta blanca hablando en un set de televisión
Marta López | Telecinco

Como hemos mencionado, durante el período de tiempo en el que ambos mantuvieron una relación profesional, Losa García presentó diversos trabajos. Sin embargo, "no quieren ser abonados por la parte denunciada".

Un mes después de haber interpuesto la querella contra la colaboradora, el decorador mallorquín exige "el reconocimiento de unas disculpas públicas. Igualmente, que abone la cantidad correspondiente".

De igual manera, Losa García se siente dolido por los comentarios que ha hecho la colaboradora.

"Ha jugado con mi persona y mi trabajo. Ella no es consciente de que puede empañar mi imagen pública". Igualmente, en conversación con Elcierredigital.com, ha afirmado que "es la primera vez que vive una situación de este calibre con unos clientes".

➡️ People ➡️ Empresa ➡️ Canarias y Baleares ➡️ Televisión ➡️ +Media

Más noticias: