
El decorador Losa García, contra la mediática Marta López: Las claves de su guerra
El decorador se ha querellado contra la colaboradora de Telecinco por el 'impago' de sus servicios en la boda de ella
El decorador Juan Carlos Losa García ha interpuesto una querella en el Juzgado de Instrucción 10 de Palma de Mallorca contra Marta López. Losa García, con su empresa Adamotions, supuestamente habría estado trabajando en la decoración de la boda de la colaboradora de televisión. El querellante acudió al programa TardeAR para exigir el pago de unos 700 euros por sus servicios.
Juan Carlos Losa García ha conversado con elcierredigital.com sobre su versión de los hechos. El decorador interpuso la querella el pasado 19 de mayo por “calumnias, injurias y desprestigio al honor”. “Me han descalificado, porque se dijo en directo que quién iba a contratar a este señor, es mala publicidad”, cuenta sobre su paso por TardeAR.
El denunciante cuenta que el pasado 22 de mayo mandó al programa de Telecinco, en el que Marta López es colaboradora, un archivo PDF con la querella. “No me han dicho nada”, comenta Losa, que dice que lo quiere es que Marta “se disculpe”. El decorador había acudido al programa tras supuestamente no recibir respuesta a la carta legal con la cuantía de sus servicios que había enviado a la influencer.
Elcierredigital.com ha tratado de contactar con Marta López para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, no hemos recibido respuesta por su parte.
Juan Carlos Losa García en TardeAR
“Al octavo día que no contestaban, llamé a Telecinco y enseguida me pidieron toda la documentación”, cuenta Losa. El especialista en eventos afirma que el programa le invitó y pagó los vuelos y el taxi para que acudiese el pasado 9 de mayo.

Las cámaras del programa grabaron a Losa entrando en el plató y saludando a los colaboradores. Cuando llegó el turno de López, esta le espetó: “A mí ni me toques, siéntate allí, por favor, y coge distancia”. “Lleva queriendo venir a la tele desde el minuto uno, ya que está aquí, dejadle que hable”, prosiguió la colaboradora.
“Como en este medio no me muevo, prácticamente no me dejaron hablar. Sobre todo Frank Blanco fue el que me atacó bastante”, señala Losa. El decorador expuso su versión y Marta López la suya, que llegó a decir que el trabajo que le ofrecía “era feo no, lo siguiente”.
En el intermedio de la publicidad, las cámaras graban un tenso momento entre ambas partes. La narradora del siguiente programa describió los hechos de forma que Losa “se levanta directo a increpar a la novia”.

“Marta López se levanta y me increpa, me dice que ella es una señora, y me giro para decirle que es una sinvergüenza”, cuenta el decorador. “Entonces Frank Blanco y la presentadora me agarran por la espalda, y el lunes dijeron que yo era un agresivo”, prosigue.
La versión de Juan Carlos Losa García
Losa relata que el pasado 2 de marzo, después de que López anunciase en TardeAR que se iba a casar, Adamotions le escribió por Instagram. “El día 22 de marzo ella se pone en contacto conmigo y yo justamente estaba en Madrid, perdí un vuelo para que nos pudiéramos reunir en Toledo”, explica.
En la reunión conoce al futuro marido y planean los detalles de la decoración. “Vemos los jardines, el salón, los arcos, y me dice que ahí yo soy el que mando”, comenta. El decorador asegura que la influencer le pidió un presupuesto y que “entre los 7 decoradores que tenía, era el que más le había gustado”.
“Mi wedding y yo nos ponemos a trabajar y le mandamos una propuesta el miércoles, y me dan el OK a los exteriores y al jardín”, explica Losa. El decorador afirma que le preguntó a López si iba a contratar a una wedding planner, que él tenía la suya, a lo que esta supuestamente se negó.

Unos días más tarde, López supuestamente le comunica a Losa que una amiga suya se había ofrecido “gratuitamente” a trabajar como planificadora de boda. El decorador cuenta que esta planificadora le llamó posteriormente para pedirle “un presupuesto muy ajustado”. “Me dice, ‘ten en cuenta que Marta es muy famosa, muchos van a colaborar gratis’”, afirma.
Losa menciona que solo en las flores había destinado 3.000 euros, a lo que la wedding planner le pidió que si “las podía conseguir gratis”. El decorador se negó: “Yo gratis no voy a trabajar”. Unos días después, la planificadora supuestamente le contactó para decirle que “le encantaría trabajar conmigo, pero que esta vez no sería posible”.
“Yo le mandé una factura con mis honorarios y una carta legal que ponía que mis servicios eran justificables”, asegura Losa. La cuantía de la factura era de unos 700 euros.
Elcierredigital.com se ha intentado poner en contacto con Marta López para conocer su versión de los hechos, pero no ha sido posible por el momento. En el mismo programa en el que Losa estuvo presente, la influencer llegó a decir que “tenía unas formas un poco raras” y que “le llamaba 20 veces al día”. La colaboradora aseguró que en ningún momento hubo algún tipo de acuerdo o contrato.
Más noticias: