En peligro la vida de la princesa Amalia de Holanda tras un intento de secuestro
La heredera de los Países Bajos es objetivo de la Mocro Maffia cuyo líder se fugó de Marbella tras su detención en enero
La princesa Amalia de Holanda ha ‘debutado’ en los Juegos Olímpicos. La heredera al trono de los Países Bajos se ha desplazado hasta Paris donde ha mostrado su apoyo al equipo olímpico holandés. También ha coincidido el rey Felipe VI, con quien mantiene una excelente relación.
No obstante, la preocupación se ha vuelto a instalar en la familia real holandesa. La princesa Amalia de Holanda ha vuelto a ser víctima de un secuestro. Los hechos sucedieron este pasado viernes. “Dos individuos, identificados por las autoridades como “traficantes de cocaína” fueron vistos merodeando el apartamento en el que vive la princesa en Ámsterdam. Dos personas que fueron interceptadas por la policía. Después de recibir una llamada de alerta de los guardaespaldas personales de Amalia”, publicó el diario alemán ‘Brune’.
Según el citado medio, “la policía quería que los dos hombres salieran con ellos del edificio, pero ellos se negaron. La situación se volvió un poco incómoda, con un tenso altercado y forcejeo entre los hombres y la policía”. A pesar de que la heredera había retomado su vida en Ámsterdam, este nuevo episodio ha vuelto a recordar la angustia. También la preocupación que se vivió en el seno de la Monarquía holandesa este pasado 2021.
La princesa Amalia de Holanda, en peligro tras nuevas amenazas
El nuevo intento de secuestro que ha vuelto a sufrir la princesa Amalia de Holanda ha vuelto a poner en alerta a la familia holandesa. Han pasado tres años desde que la heredera al trono holandés comenzara a recibir amenazas por parte de la organización criminal conocida como Mocro Maffia. Esta banda puso su objetivo en la heredera al trono de los Países Bajos. Un hecho por el que la primogénita de la reina Máxima tuvo que ser recluida en el domicilio real. La heredera al trono holandés vivía con presencia de seguridad continua. Una presencia que se mantuvo durante su estancia en Madrid donde cursó sus estudios durante un año.
La princesa fijó su residencia en la capital española tras las amenazas que recibió por parte de esta banda criminal. En España la heredera encontró la paz y tranquilidad. Así lo recalcaron los monarcas holandeses durante la visita que Felipe VI y doña Letizia realizaron a Holanda. Tanto Guillermo como Máxima agradecieron a los reyes la protección hacia su primogénita. El monarca concedió a la heredera la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, su primera distinción extranjera.
Pocos días después de aquella visita oficial, los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la fuga del líder de la Mocro Maffia Karim Bouyakhrichan. El criminal fue detenido en Marbella el pasado mes de enero. Un hecho que volvió a poner en alerta a la Monarquía de Holanda. Cabe destacar que Bouyakhrichan es uno de los narcotraficantes más poderosos a nivel internacional. También que la Mocro Maffia es una de las organizaciones más peligrosas de toda Europa y la cual ha vuelto a poner en alerta a la familia real de Holanda.
La historia de Amalia de Holanda, la heredera al trono holandés
El 7 de diciembre de 2003 llegaba al mundo en el Hospital General de la Haya la princesa Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange. La heredera al trono holandés recibió aguas bautismales seis años después de su nacimiento. Entre sus padrinos figuraba la princesa Victoria de Suecia. Desde septiembre de 2022 cursa un grado en Política, Derecho, Psicología y Economía por la Universidad de Amsterdam.
La princesa heredera comparte ascendencia tanto argentina como holandesa. Al igual que sus progenitores, también el amor por España. Fue en 2019 cuando los monarcas de Holanda regresaron junto a sus hijas a la Feria de Abril. Lugar donde se conocieron, y en diversas ocasiones su primogénita no ha dudado en escaparse a España. Concretamente a Madrid. En la capital española disfruta de paseos por el Retiro o jornadas gastronómicas en locales como Amparito Roca. También donde tiene grandes amistades. Una de ellas con Alejandra Cué, hija de la socialité Elena Cué y el empresario Alberto Cortina.
Pero donde la futura reina de los holandeses ha forjado grandes amistades ha sido en el panorama 'royal' internacional. Junto a las también herederas Elisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega mantiene una relación muy estrecha. Según ha trascendido, mantienen un contacto habitual a través de un grupo en la plataforma Whattsapp. Un grupo del que no formaría parte la princesa Leonor pese a tener la misma edad que las jóvenes. También el mismo rango como futura monarca.
La falta de asistencia de la heredera al trono de España a actos oficiales de la realeza europea ha hecho que se dé una falta de sintonía con otros herederos. De hecho fue una de las grandes ausentes al 18º cumpleaños de la primogénita de la princesa Mette Marit de Noruega. El rey Felipe VI acudió solo. Sin la soberana ni la princesa Leonor. La heredera 'se perdió' la foto oficial junto a los herederos de algunas de las casas reinantes más importantes de Europa.
En la actualidad, Amalia de Holanda es una de las herederas mejor valoradas. En 2021 tomó posesión de su cargo en la División Asesora del Consejo de Estado de los Países Bajos. También ha mostrado su interés por la formación militar. En 2023 visitó las bases de los tres Ejércitos. Voló en un F-16, pilotó un carro de combate Leopard y se sumergió en un submarino.
Según cuentan, la princesa Amalia es una joven muy familiar. Está muy unida a sus hermanas Alexia y Ariane de Orange. También a su abuela, la reina Beatriz. Con sus padres mantiene un vínculo muy estrecho. En especial con la reina Máxima. No solo comparte confidencias y una relación muy especial sino el gusto por la moda a la hora de elegir estilismos. La soberana de los holandeses ha transmitido el estilo tan particular que predomina en sus estilismos. Es asidua a trajes de chaqueta, vestidos midi y zapatos de salón.
La heredera ha recibido una educación exquisita. Es políglota. También muy discreta. No obstante, su vida amorosa ha sido objetivo de los medios. Según trascendió, la heredera podría haber encontrado el amor en Boris de Bulgaria, uno de los hijos del príncipe Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría. Pero desde este pasado mes de abril parece ser que la joven mantiene una relación con el alemán Isebrand Kaldewei.
Desde que cumpliera 18 años, la princesa Amalia ha mantenido su vida lejos de la escena pública. Y pese a que había intentado retomar su vida en Ámsterdam. Este nuevo episodio ha vuelto a poner en alerta su tranquilidad.
Más noticias: