Logo El Cierre Digital
Tres mujeres posando frente a un fondo rojo.
INVESTIGACIÓN

La desconocida relación de Isabel Preysler y Ana Obregón: Cuál es su vínculo 'secreto'

Celia Vega-Penichet es la cuidadora de la nieta de Ana Obregón y sobrina de la 'confidente' de Isabel Preysler

La presentadora Ana Obregón ha pasado sus navidades más especiales. A tan solo tres días de cerrar el 2024, la socialité acudía al tradicional partido de artistas contra famosos. Que este año tenía como fin la recaudación de fondos para la Fundación Aless Lequio.

Este año ha sido muy especial para Ana Obregón.  La presentadora se encuentra volcada en sus nuevos proyectos profesionales. También en el cuidado de  Ana Sandra, su nieta e hija de Aless Lequio.

Una mujer con vestido negro brillante y cabello rubio sonríe frente a un árbol de Navidad decorado.
Ana Obregón. | Europapress

La pequeña cumplió un año este pasado 20 de marzo. Ha protagonizado junto a Ana Obregón una de las últimas portadas del año para la revista ¡Hola!. Desde su nacimiento no han cesado los rumores sobre la figura que se haga cargo de Ana Sandra cuando la presentadora ya no esté.

Ana Obregón decidió nombrar a su sobrina Celia Vega-Penichet como tutora legal de Ana Sandra.

La joven era “como una hermana para Aless”. Estaban muy unidos. Tanto es así que el fallecimiento de Aless Lequio en mayo de 2020 fue un duro golpe para ella.

Celia porta dos de los apellidos más notorios del papel cuché y, uno de ellos está vinculado a la socialité  Isabel Preysler. Pero, ¿qué nexo existe entre Isabel Preysler y Celia Vega-Penichet?

El vínculo de Celia Vega-Penichet e Isabel Preysler

Celia Vega-Penichet llegó al mundo en 1993. Es la única hija de Celia García-Obregón.  Una de las hermanas de Ana Obregón y del abogado Ignacio Vega-Penichet López.

Ignacio Vega-Penichet es uno de los hijos de Manuel Vega-Penichet y Graciela López Miranda. El matrimonio dio la bienvenida a trece hijos más. Entre los que figura Margarita Vega-Penichet.

Margarita Vega-Penichet estaba casada con el empresario y expresidente de Azucarera Ebro Agrícola Manuel Guasch Molins. Tal y como revela el periodista Juan Luis Galiacho en el libro Isabel y Miguel: 50 años de historia de España: amor, escándalo, política y alta sociedad, “el matrimonio formado por Margarita Vega-Penichet y Manuel Guasch Molins acudieron a la cita en la que Miguel Boyer  y su exmujer Elena Amedo conocieron las bodegas que el marqués de griñón tenía en Malpica (Toledo)".

Tras esta visita, Margarita Mega-Penichet se convirtió en la principal 'confidente' de Isabel. De hecho, Margarita Vega-Penichet fue la madrina de la boda de Isabel Preysler y Miguel Boyer el 2 de enero de 1988 en Madrid.

Manuel Guasch Molins  y  Margarita Vega-Penichet  formaban parte del exclusivo grupo. En el que recalaron Isabel Preysler y Miguel Boyer. O también conocido como beautiful people.

Juntos compartían compartió secretos durante varios veranos en el yate Xargo V. Propiedad de Manuel Guasch, con el que navegaban las dos parejas por aguas de las Baleares como príncipes enamorados.

Una mujer con vestido brillante y un hombre con traje y corbata en un evento formal.
Isabel Preysler y Miguel Boyer. | Europapress

Margarita Vega-Penichet y Manuel Guasch Molins. Dieron la bienvenida a tres hijos. Claudia casada con Álvaro Díez de Rivera, Jaime y Fernando Guash Vega-Penichet. Este último contrajo matrimonio con Alejandra Conde Arroyo. Hija del banquero Mario Conde.

En 2005, Margarita Vega-Penichet fallecía tras luchar contra una larga enfermedad. Un duro golpe para la saga y para Isabel. Que tuvo que despedir a una de sus íntimas amigas. 

Más de una década después de la muerte de Margarita, Isabel Preysler acudía junto a sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcó a la boda de Lucía Domínguez Vega-Penichet.  Sobrina de Margarita Vega-Penichet y una de las grandes escuderas de la Marquesa de Griñón.

El nexo de Celia Vega-Penichet y la jet set

Pero el nexo familiar de Celia Vega-Penichet con la que fue conocida como la beautiful people no queda en el clan Boyer- Preysler.

Un hombre de perfil con traje y corbata observa hacia un lado mientras sostiene un cartel que dice Mesa A en un entorno interior.
Jorge Vega-Penichet. | Flickr

Su tío es Jorge Vega-Penichet.  Uno de los altos directivos de Acciona. Jorge Vega-Penichet estás casado con Paloma Domecq y Urquijo.  Hermana de Pedro Domecq y Urquijo, padre de Rosario Domecq, mujer de  El Juli. 

Una pareja sonriente con fondo rojo.
Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina. | Montaje propio

Carla Vega-Penichet  es la única hija del matrimonio. Y quien emparentó con otra de las sagas reinantes de la jet set.

Carla contrajo matrimonio con Carlos Cortina. Uno de los hijos del empresario fallecido Alfonso Cortina y de la socialité Miriam Lapique, hermana de la empresaria  Cari Lapique.

La relación de Celia Vega-Penichet con Ana Obregón

La saga de los García Obregón volvió al foco en marzo de 2023. Ana Obregón protagonizaba una de las portadas históricas de la revista ¡Hola! al presentar a su nieta Ana Sandra, hija de Aless Lequio. Que falleció en mayo de 2020 tras una larga enfermedad. 

Celia y Aless estaban muy unidos. Un vínculo que podría haber influido en cuanto a que Ana Obregón designara a su sobrina Celia como  tutota legal de la pequeña cuando ella ya no esté.  Celia también es la madrina de bautizo de Ana Sandra. Que fue bautizada en diciembre de 2023.

La joven fue uno de los grandes apoyos de Aless Lequio durante la lucha contra la enfermedad. 

Estuvo presente durante el proceso en el que Aless Lequio recibía tratamiento en Estados Unidos. Y fue un apoyo vital para su tía  Ana Obregón. En especial, después del fallecimiento de su primo. 

Y, posteriormente, de sus abuelos  Fernando García y Ana María Obregón. 

La historia de Celia Vega-Penichet

Celia, que nació en 1993, estudió Derecho y Administración de Empresas. Su carrera profesional la ha llevado a trabajar en Azora Capital. Ahí ocupa un cargo importante en la estructuración y ejecución de fondos.

Además, la vocación filantrópica de la sobrina de Ana Obregón la ha llevado a colaborar con la Fundación Porque Viven. Desde la organización, ayuda a elaborar una guía legal para las familias de pacientes pediátricos en cuidados paliativos.

Una causa que seguramente la tocó profundamente después de vivir de cerca la enfermedad y muerte de Aless. 

Recientemente, la vida personal de Celia también acaparó titulares. Fue cuando se conoció que había cancelado su boda con Julio Jiménez-Blanco. Aunque la noticia fue inesperada, la joven explicó que la ruptura fue de “mutuo acuerdo” debido al desgaste de la relación.

Después de este difícil momento, Celia dejó su casa en La Moraleja y se mudó al centro de Madrid. Ahora está más cerca de su trabajo, donde continúa centrada en su carrera profesional. 

Celia es una gran aficionada a viajar. También a la hípica.

Dicen que es una joven muy familiar y quien está muy unida a su tía Ana. De quien se ha convertido en un apoyo incondicional. 

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Prensa ➡️ Televisión ➡️ Investigación

Más noticias: