Logo El Cierre Digital
Un hombre con barba y gafas de sol deportivas viste camiseta blanca y gorra mientras sostiene el timón de un barco a la izquierda, a la derecha una mujer con vestido de lunares camina por la calle acompañada de dos jóvenes y otras personas al fondo
INVESTIGACIÓN

La reina Letizia sale de su retiro en Mallorca y vuelve a 'dar plantón' a las regatas

Letizia Ortiz ha ido al cine con sus hijas, pero ninguna de las tres ha aparecido aún por el club náutico de Palma

La reina Letizia (Oviedo, 1972) ha ‘arrancado’ sus vacaciones en Palma de Mallorca. El pasado jueves, la monarca salió de su retiro junto a la princesa Leonor (Madrid, 2005) y la infanta Sofía (Madrid, 2008).  Lo hizo para acudir al cine Rívoli Aficine para ver el documental ‘En un lugar de la mente’.

La reina Letizia ha vuelto a disfrutar de una de sus grandes pasiones. Por su parte, el rey Felipe VI (Madrid, 1968) continúa participando en la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela a bordo de la embarcación ‘Aifos 500’. Sin embargo, por allí no se han dejado ver ni Letizia Ortiz ni ninguna de sus dos hijas. Todo a pesar de las informaciones iniciales, que apuntaban que la Princesa Leonor se subiría a una de las embarcaciones para estar presente en la competición.

La reina Letizia vuelve a ‘dar plantón’ a la tradición náutica

La reina Letizia ha pasado los primeros días de sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca retirada del foco.

Sin embargo, el pasado jueves, la monarca reapareció públicamente junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. La reina acudió con sus hijas al cine Rívoli Aficine para ver ‘En un lugar de la mente’. Este documental está dirigido por el cineasta Pep Bonet.

Tres mujeres jóvenes caminan sonrientes por una calle urbana, vestidas con ropa veraniega y casual, disfrutando de un paseo juntas.
La reina Letizia junto a la infanta Sofía y la princesa Leonor | Bernardo Paz

Su llegada a los cines mallorquines generó gran expectación. La monarca no dudó en saludar al equipo que ha estado tras la realización de este proyecto. Un grupo formado por figuras como el actor José Corbacho

Posteriormente, la reina Letizia y sus hijas accedieron a la sala donde se proyectaba el documental. “Después de ver ‘En un lugar de la mente’,  se inició un coloquio. La reina no dudó en coger el micrófono y exponer su opinión sobre el proyecto cinematográfico”, sostienen fuentes consultadas por Elcierredigital.com. 

Varias personas sonríen y conversan mientras se saludan de mano en un ambiente social relajado
La infanta Sofía y la princesa Leonor saludan al equipo del documental 'En un lugar de la mente' | Foto cedida

Es ‘vóx populi’ la faceta cinéfila de la reina Letizia. Una pasión por el ‘séptimo arte’ que, sin embargo, no muestra por los deportes de navegación.

Es importante mencionar que, desde que se uniera a la familia real española,  la reina Letizia no ha mostrado entusiasmo por continuar la tradición náutica. Tampoco lo ha hecho porque sus hijas practiquen deportes en alta mar. Una de las grandes pasiones de su abuelo paterno, Juan Carlos I y, también de sus tías las Infantas Elena y Cristina.

La última vez que la monarca se dejó caer por el Real Club Náutico de Palma de Mallorca tuvo lugar en agosto de 2021. 

Tres mujeres sonríen mientras caminan por una calle peatonal concurrida, una lleva un vestido blanco con círculos negros, otra un vestido negro y la tercera un top blanco de crochet con falda verde y bolso redondo.
La reina Letizia junto a la infanta Sofía y la princesa Leonor | Bernardo Paz

Su presencia en el club fue significativa. La reina acudió para desear suerte al rey Felipe VI. Por aquel entonces, el monarca participaba en la última regata de la 39ª Copa del Rey Mapfre de vela a bordo del Aifos 500.

El rey Felipe VI y sus jornadas el 'alta mar' a bordo del ‘Aifos 500’

Mientras que la reina Letizia se desmarca de las jornadas en alta mar, el rey Felipe VI disfruta de la navegación. Esta es una de las grandes aficiones del monarca durante sus vacaciones de verano. 

Dos hombres con barba y camisetas blancas navegan en un velero, uno de ellos lleva gafas de sol y gorra, ambos están concentrados en el timón
El rey Felipe VI a bordo del 'Aifos 500' | Bernardo Paz

Este viernes, el monarca ha vuelto a coger el timón del 'Aifos 500'. Lo ha hecho después de que un mástil de dicha embarcación casi le golpeara en la cabeza. Ante este incidente, la reacción del hijo de Juan Carlos I se hizo viral en redes.

El rey atraviesa el ecuador de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE. El próximo sábado, el monarca estará presente en la entrega de trofeos de la regata. Un acto que se celebrará en el Palacio de la Almudaina, la otra residencia de la familia real en Palma. 

Este es un verano muy llamativo para la familia real. No se ha producido el tradicional posado que 'da el pistoletazo de salida' a las vacaciones de los Borbones en Palma. 

Tres hombres con camisetas blancas y gorras navegan en un velero bajo el sol
El rey Felipe VI a bordo del 'Aifos 500' | Bernardo Paz

Todo apunta que la primera imagen de los reyes junto a sus hijas tendrá lugar el próximo lunes. La heredera y la infanta acompañarán a sus padres en la recepción a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent.

La familia real española 'en vilo' por la salud de la princesa Irene de Grecia

De igual manera, este es un estío muy amargo para la familia real española. La ausencia de la reina Sofía en Palma sigue generando cierta rumorología.

Según fuentes del entorno monárquico consultadas por Elcierredigital.com, "la Emérita no ha viajado hasta Mallorca a causa del notable deterioro que ha sufrido el estado de salud de su hermana Irene de Grecia".

Dos mujeres mayores elegantemente vestidas están sentadas en primera fila durante un evento formal, rodeadas de otras personas en el público.
La reina Sofía e Irene de Grecia | Europa Press

Ante este escenario, la reina Sofía permanece en la capital española. Estas mismas fuentes revelan que "las infantas Elena y Cristina han cancelado sus vacaciones para estar junto a su madre y su tía".

➡️ People ➡️ Cine ➡️ Canarias y Baleares ➡️ Otros deportes ➡️ Monarquía ➡️ Investigación

Más noticias: