
La princesa Leonor, más cerca cada día del rey Felipe VI: Las claves de su gran cambio
La heredera al trono parece seguir más las consignas oficiales de Zarzuela, a veces al margen de las de Letizia Ortiz
El pasado lunes la familia real española volvió a cumplir una de sus tradiciones estivales. Los reyes Felipe VI (Madrid, 1968) y Letizia (Oviedo, 1972) recibieron a la sociedad balear en el Palacio de Marivent. Una recepción histórica, pues, por primera vez, los monarcas estuvieron acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En este acto, también estuvo presente la reina Sofía. Finalmente, la Emérita se ha desplazado hasta Palma de Mallorca. Lo ha hecho después de varios días de ausencia debido al empeoramiento del estado de salud de la princesa Irene de Grecia.

Este martes, Felipe VI también ha asistido a la exposición en homenaje a Joan Miró. Lo ha hecho acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La força inicial, es una muestra que se exhibe en el edificio de Sa Llotja de Palma, compuesta por diez obras en bronce de Miró.
Pero fue la recepción del lunes la que estuvo marcada por múltiples anécdotas. Desde el 'debut' del extenista Rafa Nadal como marqués de Llevant hasta la guayabera que lució el monarca tras aparcar el traje de chaqueta.

También destacó el 'guiño' de la princesa Leonor a su madre. La heredera lució un vestido firmado por Desigual que ya llevó la reina Letizia en la recepción de agosto de 2023
Sin embargo, durante este evento, ha tenido lugar una situación muy llamativa. Según expertos consultados por Elcierredigital.com, "la heredera al trono se mostró muy unida al rey Felipe VI.No así con su madre, la reina Letizia".
Pero ¿qué hay detrás del gran cambio de la princesa Leonor?
La princesa Leonor y el rey Felipe VI, cada vez más unidos
Por primera vez, la princesa Leonor ha participado en la recepción a la sociedad balear. Su debut ha tenido lugar en un año definitivo para ella, en el que cumplirá 20 años.
La heredera al trono volvió a poner de manifiesto su compromiso con la corona española. Además de la estrecha unión que mantiene actualmente con su padre, el rey Felipe VI.

"La princesa Leonor está cada vez más unida a su padre. Se hizo evidente durante la recepción a la sociedad balear. En este evento, la heredera se mostró muy cómoda junto al rey", revelan expertos consultados por Elcierredigital.com.
Cabe recordar que, el pasado sábado, la hermana de la infanta Sofía apareció por sorpresa en el Real Club Náutico de Palma. Lo hizo para desear suerte a su padre en la última regata en la que el monarca participó a bordo del 'Aifos 500'. Al realizar esta visita, la princesa 'se desmarcó' de la agenda de su madre, la reina Letizia, en Palma.
No hay que olvidar que la reina Letizia se ha mostrado reticente respecto a que sus hijas continuaran con la tradición náutica. Esta pasión por la navegación ha marcado la historia de la familia Borbón en Mallorca.
La reina Letizia, en un segundo plano
Como hemos citado, la reina Letizia también estuvo presente en la recepción a la sociedad balear. Sin embargo, la comodidad que mantenía la princesa Leonor con el monarca no la habría tenido con su madre.
"La actitud de la reina Letizia era muy llamativa. La princesa Leonor y la infanta Sofía estaban muy pendientes de su abuela, la reina Sofía. Pero ella estaba en un segundo plano", sostienen expertos consultados por Elcierredigital.com.

"En algunas de las fotografías de la recepción en Marivent se puede observar cómo la princesa Leonor y el rey Felipe VI aparecen en la parte central de las mismas. Por su parte, la reina Letizia queda relegada a un 'segundo plano'. Incluso tapada", señala uno de los expertos consultados por nuestro diario.

"Si echamos la vista atrás, en actos anteriores de la familia real, la princesa Leonor 'se apoyaba' mucho en su madre", afirman estos mismos expertos. "No obstante, ahora la postura de la heredera ha cambiado. Se podría decir que, ha 'echado el vuelo' del lado de la monarca", puntualizan.
La heredera apuesta por la continuidad de la monarquía española
Ante este escenario, según analizan estos expertos: "La princesa Leonor sigue teniendo en cuenta las directrices de su madre. La influencia de la monarca todavía es muy fuerte".

Como hemos mencionado, en la recepción la princesa lució el mismo vestido que llevó su madre en el mismo acto en agosto de 2023. Como detalle, la heredera también llevaba un anillo en el dedo índice de la mano izquierda. El mismo en el que lo suele llevar la reina.
No obstante, la figura de la reina Letizia podría haber perdido fuerza en el seno de la familia real española.
Tanto es así que el cambio de postura de la futura heredera al trono español tendría un origen.
Tal y como apostillan expertos consultados por Elcierredigital.com, "la princesa Leonor estaría siguiendo las consignas oficiales que impone el actual jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino. Lo hace con el fin de apostar por la continuidad de la monarquía española. No hay que olvidar que la princesa está cada vez más cerca de convertirse en reina de España".

Según ha podido saber Elcierredigital.com, "la figura del diplomático no sería del agrado de la reina Letizia". De hecho, Villarino ha estado detrás de la última reestructuración de la Casa del Rey. Este cambio ha concluido con la marcha del periodista Jordi Gutiérrez Roldán como director de comunicación de Zarzuela.
Cabe destacar que, desde su llegada a la Casa del Rey, Gutiérrez Roldán se convirtió en uno de los hombres de confianza de la monarca.
La recepción en el Palacio de Marivent parece indicar que algo está cambiando en la Casa Real. La princesa Leonor gana protagonismo y consolida su papel institucional, cada vez más próxima al rey Felipe VI y menos dependiente de la reina Letizia.
Más noticias: