Logo El Cierre Digital
Un jugador de fútbol con uniforme rojo y tatuajes en los brazos camina en un estadio lleno de espectadores.
INVESTIGACIÓN

Novedades caso Moha Ramos: Situación del exjugador del R. Madrid tras salir de prisión

El guardameta de 24 años fue arrestado en Lanzarote el 27 de julio y, casi un mes después, ha recibido el tercer grado

El pasado 27 de julio, el portero del Club Deportivo TenerifeMoha Ramos fue detenido por la Guardia Civil y recluido en una cárcel de Lanzarote. Por tener una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 7 de Madrid por. Un delito contra la seguridad vial bajo conducción alcohólica, en concurso con dos delitos de lesiones".

La Justicia revocó la suspensión de esta condena y, en consecuencia, el juzgado de guardia ha ordenado su ingreso en prisión para cumplimiento de la pena, cuya extensión aún se desconoce.

Este martes 20 de agosto, casi un mes después de entrar en prisión, le han concedido el tercer grado penitenciario en régimen abierto. Lo que le permitirá volver con el equipo filial para seguir su rutina de entrenamientos. También participar en competiciones bajo un régimen de semilibertad y regresar a Tenerife, su isla de residencia.

Tal y como anticipó este diario, el futbolista se encontraba retenido en la cárcel de Tahiche en Lanzarote -isla donde fue detenido-. Su detención se produjo en la mañana del 27 de julio, cuando se encontraba jugando un partido contra el Unión Sur Yaiza, en el campo municipal Montaña la Cinta de Yaiza. En el descanso del encuentro, la Guardia Civil lo detuvo y lo trasladó al calabozo.

"Al estar inscrito en un hotel -con motivo del encuentro deportivo- saltó la orden judicial a la Guardia Civil e intervinieron deteniéndole. La Guardia Civil se ha limitado a cumplir una orden judicial y está a expensas de lo que le diga el juez". Así lo han asegurado en exclusiva fuentes de la Seguridad del Estado para elcierredigital.com.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo durante un entrenamiento.
Mohamed Airam Ramos Wade, conocido como Moha Ramos. | CD Tenerife

Con esta concesión, el futbolista español tiene una nueva oportunidad de retomar su carrera futbolística, tal y como sucedió durante la pasada campaña en la que consiguió el ascenso a Segunda RFEF con el Tenerife B. Aunque con algunas restricciones legales aún vigentes​.

Concesión del tercer grado

Mohamed Airam Ramos Wade, conocido como Moha Ramos, es un futbolista profesional español de 24 años, nacido el 13 de abril de 2000, en Santa Cruz de Tenerife. De origen senegalés que ha desarrollado una notable carrera como portero en varios clubes importantes, entre los que se encuentran el Real Madrid, Birmingham City y Tenerife.

Este martes 20 de agosto, tras recibir el tercer grado penitenciario en régimen abierto, Moha Ramos ha podido regresar a su isla de residencia (Santa Cruz de Tenerife). Casi un mes después de su ingreso en la prisión de Tahiche, Lanzarote. Además de poder retomar los entrenamientos con el filial blanquiazul en los próximos días.

Según informa el diario "El Día" de Tenerife, el futbolista y su entorno contó en todo momento con el apoyo del club y su consejo de administración. Moha había evidenciado señales de madurez y plena integración al proyecto del club blanquiazul, y es por ello que desde la entidad blanquiazul le respaldaron siempre.

Esta medida le brinda una nueva oportunidad para reconstruir su vida y su carrera profesional. Y se espera que Ramos continúe demostrando su compromiso con la ley y su pasión por el fútbol. Buscando recuperar su lugar en el deporte y su vida personal.

Condena por delitos contra la seguridad vial

En la mañana del sábado 27 de julio, el futbolista fue detenido por agentes de la Guardia Civil, durante el transcurso del partido amistoso. En el que se enfrentaban al Unión Sur Yaiza, de Lanzarote.

El motivo de la detención fue la revocación de la suspensión de la condena que pesaba sobre él. Esta era por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones. El futbolista pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia en Arrecife.

Lo habitual en estos casos es que se le traslade a la cárcel más cercana, en este caso la de Tahiche, ubicada en Lanzarote. Dónde se estaba disputando el partido de fútbol y dónde fue arrestado. Sin embargo, él tiene potestad para pedir un traslado a Tenerife, por lo que podría hacer uso de ese derecho.

Según las fuentes policiales con las que contactó elcierredigital.com, "lo lógico es que haya ido a la cárcel de Tahiche, en Lanzarote. Porque no da tiempo a montar un operativo para llevarlo a la prisión de Tenerife, que es donde suelen ir".

➡️ Fútbol ➡️ Juzgados ➡️ Investigación

Más noticias: