Claves de la detención del futbolista Moha Ramos: Del Real Madrid a los calabozos
El guardameta de 24 años fue arrestado tras revocarse la suspensión de su condena por un delito contra la seguridad vial
El futbolista español Moha Ramos, que fuera portero, entre otros equipos, del Real Madrid, fue detenido este pasado día 27 de julio por la Guardia Civil en Lanzarote al tener una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 7 de Madrid "por un delito contra la seguridad vial bajo conducción alcohólica, en concurso con dos delitos de lesiones". Hace días, la Justicia se revocó la suspensión de esta condena y, en consecuencia, el juzgado de guardia ha ordenado su ingreso en prisión para cumplimiento de la pena, cuya extensión aún se desconoce.
Elcierredigital.com ha contactado con fuentes policiales que manifiestan que "lo lógico es que haya ido a la cárcel de Tahiche, en Lanzarote, porque no ha dado tiempo a montar un operativo para llevarlo a la prisión de Tenerife, que es donde suelen ir. Esto ha sucedido el sábado a media mañana. El juez lo ha tenido que ver el domingo y ha decretado prisión".
Los hechos sucedieron en la mañana del 27 de julio, cuando el tinerfeño estaba jugando un partido amistoso contra el Unión Sur Yaiza, en el campo municipal Montaña la Cinta de Yaiza, en Lanzarote. En el descanso del encuentro, la Guardia Civil lo detuvo y lo trasladó al calabozo. "Al estar inscrito en un hotel —con motivo del encuentro deportivo— saltó la orden judicial a la Guardia Civil e intervinieron deteniéndole. La Guardia Civil se ha limitado a cumplir una orden judicial y está a expensas de lo que le diga el juez", añaden fuentes de la Seguridad del Estado.
Trayectoria profesional
Mohamed Airam Ramos Wade, conocido como Moha Ramos, es un futbolista profesional español (Santa Cruz de Tenerife) de origen senegalés que ha desarrollado una notable carrera como portero en varios clubes importantes, entre los que se encuentran el Real Madrid, Birmingham City y Tenerife.
Ramos comenzó su carrera en las categorías inferiores del CD Tenerife antes de unirse a la cantera del Real Madrid en 2014. Su talento como portero le permitió avanzar rápidamente y en 2018 hizo su debut con el Real Madrid 'B'. Sin embargo, no logró consolidarse en el primer equipo y fue cedido a varios clubes, con el objetivo de ganar experiencia.
En 2019 Ramos fue cedido al Birmingham City de Inglaterra, en el que no llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo. En 2020 fue cedido al Real Unión, donde tuvo la oportunidad de jugar más regularmente. En 2021 dejó el Real Madrid y firmó con el Racing de Santander para jugar en su filial, el Rayo Cantabria.
En 2022 se unió al Real Avilés y, pocos meses después, volvió a su tierra, las Islas Canarias, para firmar por el filial de la UD Las Palmas. Solo un año después regresó al Tenerife para unirse al filial.
Condena por delitos contra la seguridad vial
En la mañana del sábado 27 de julio el futbolista de 24 años fue detenido por agentes de la Guardia Civil durante el transcurso del partido amistoso en el que se enfrentaban al Unión Sur Yaiza, de Lanzarote.
El motivo de la detención fue la revocación de la suspensión de la condena que pesaba sobre él por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones. El futbolista pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia en Arrecife. Lo habitual en estos casos consiste en que se le traslade a la cárcel más cercana, en este caso la de Tahiche, ubicada en Lanzarote, lugar dónde se estaba disputando el partido de fútbol y dónde fue arrestado. Sin embargo, él tiene potestad para pedir un traslado a Tenerife, por lo que podría hacer uso de ese derecho.
Según las fuentes policiales con las que ha contactado elcierredigital.com, "es difícil que entre el domingo y este lunes la Guardia Civil haya montado un operativo para trasladarlo desde Lanzarote hasta la cárcel de Tenerife".
Más noticias: