
Lo desconocido de las 3 hijas de José Andrés, el 'chef humanitario': Cómo viven
Al igual que José Andrés, Carlota, la mayor, es activista, e Inés y Lucía, las pequeñas, siguen sus pasos en la cocina
El chef José Andrés Puerta (Mieres, 1969) está de celebración. El mediático cocinero de Mieres ha celebrado su 30º aniversario de boda con su mujer, la gaditana Patricia Fernández de la Cruz. Fruto de este matrimonio nacieron Carlota, Inés y Lucía, que continúan el legado de su padre en los fogones.
Carlota, la primogénita
Carlota Andrés es la primogénita del chef asturiano. Nació en Nueva York en el año 2000. Esta fue la ciudad en la que sus padres fijaron su residencia tras dejar España.
Posteriormente, se trasladaron a Washington y, finalmente, a Bethesda, una localidad muy cercana a la capital estadounidense.

Allí, la primogénita de José Andrés estudió en The Woods Academy. Este es un centro católico muy exclusivo situado en Bethesda.
Posteriormente, Carlota regresó a Nueva York. En la Ciudad de los Rascacielos, la joven se decantó por formarse en el ámbito empresarial
Fue una de las alumnas de Stern School of Business. Esta es una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Estados Unidos y forma parte de la Universidad de Nueva York. Allí, Carlota se graduó en 2021.
Aunque haya crecido lejos de España, Carlota tiene muy presentes sus raíces españolas. De hecho, se deja caer con asiduidad por nuestro país.
Especialmente, por Asturias y Cádiz, tierra natal de su madre. De hecho, José Andrés posee una casa en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.
Al igual que muchos jóvenes de su edad, Carlota tiene presencia en redes. Sin embargo, mantiene sus perfiles privados. Aunque suele aparecer en muchas de las publicaciones de su progenitor, a quien está muy unida.

Carlota comparte la pasión de su padre por la gastronomía y, al igual que el chef, también se ha convertido en una gran activista por los más desfavorecidos. En abril de 2022, mantuvo un encuentro con la reina Sofía en Nueva York.
La joven recogió el Premio Sophia a la Excelencia, que le fue otorgado por su labor filantrópica de manos de la reina Emérita. El chef no pudo asistir personalmente porque se encontraba colaborando en Ucrania con la organización World Central Kitchen.
Inés y la continuidad del legado de José Andrés
Inés es la hija mediana de José Andrés. La joven llegó al mundo en Nueva York en 2002.
Al igual que su hermana Carlota, estudió en The Woods Academy. Posteriormente, continuó su carrera educativa en Stone Ridge School of the Scared Heart.

Aunque se desconoce qué estudios universitarios cursa, todo apunta a que Inés está muy implicada en el 'imperio gastronómico' de su progenitor.
En 2022, la joven participó en el documental 'José Andrés y familia en España'. Un proyecto en el que el chef asturiano recorría España junto a su mujer y sus hijas para descubrir los secretos culinarios de nuestro país. Dicen que Inés comparte un fuerte sentido del humor y una gran complicidad con José Andrés, a quien está muy unida.
Lucía, la 'benjamina'
Ese mismo año la familia Andrés asistió a la graduación en Bachillerato de Lucía, la benjamina. La joven nació en Nueva York en 2005. Al igual que sus hermanas, ha cursado sus estudios en The Woods Academy y Stone Ridge School of the Scared Heart.

Lucía es la hija más desconocida de José Andrés. Aunque no se ha pronunciado públicamente sobre sus planes de futuro, Lucía también podría seguir los pasos de su padre. Tal y como ha podido certificar Elcierredigital.com, Lucía mantiene sus redes de manera privada.
Patricia 'Tichi' Fernández: El 'pilar' de José Andrés
Como hemos citado anteriormente, Carlota, Inés y Lucía fueron fruto del matrimonio del chef José Andrés y su mujer, la gaditana Patricia Fernández de la Cruz, conocida cariñosamente como Tichi.

De Tichi se sabe que nació en Algeciras y viajó a Estados Unidos a los 21 años para aprender inglés. Allí conoció a José Andrés, quien se había trasladado a trabajar a Nueva York gracias a una oferta laboral en el restaurante Paradis Barcelona. Lo suyo fue un auténtico flechazo mientras bailaban salsa.
Estuvieron saliendo durante un año y medio. Su noviazgo concluyó en septiembre de 1995. Ambos se casaron por lo civil en Estados Unidos y, posteriormente, celebraron su boda religiosa en España.
Cinco años después llegó Carlota, la primogénita. Después, Inés y Lucía, las 'herederas' de José Andrés, el 'chef humanitario' que cocina con Meghan Markle y supervisó el huerto de los Obama en la Casa Blanca.
Más noticias: